Casa Cartagena - Wink EventosCasa Cartagena - Wink Eventos

Todas las novias sueñan con lucir perfectas el día de su boda, con los hermosos vestidos de novia que salen en las revistas y quisieran lucir igual. Les preocupa no poder perder los kilos necesarios antes del matrimonio, y es que, entre todos los preparativos, buscar la decoración para matrimonio, la iglesia, las pruebas de maquillaje, el peinado y buscar entre los vestidos de fiesta el perfecto para sus damas de honor. Por eso, nos dedicamos en esta ocasión a compartirte consejos, detalles y trucos sencillos de los que te puedes valer para lucir perfecta y brillar como siempre lo soñaste.

Elige bien tu vestido

La correcta elección de tu vestido es el más importante de todos los consejos para que puedas lucir como lo deseas el día del matrimonio. Conocer tu cuerpo será el punto clave para que logres escoger el vestido ideal, no necesariamente un vestido ceñido como los de las modelos en las revistas te hará lucir más delgada, y no porque no tengas las “medidas perfectas” esto es un concepto que no existe, lo que sí existe es un tipo de silueta perfecto para cada tipo de cuerpo. Debes estar consciente de tus atributos para así poderlos resaltar sobre aquello que desees que no llame la atención. En los vestidos de novia 2018 encontrarás muchos tipos de cortes y siluetas, veamos de acuerdo con tu tipo de cuerpo cuáles son los indicados.

Cuerpo tipo triángulo invertido

David's Bridal | Daria Karlozi

Cuerpos donde los hombros y el pecho son una talla superior en proporción a la cintura y las caderas. La recomendación es escoger un vestido que resalte la parte inferior del cuerpo, para lograr la sensación visión de lucir delgada en la parte superior y conseguir el efecto de una cintura más pequeña. Para conseguir este resultado los vestidos corte evasé y princesa serán aliados, ya que son vestidos donde la falda es amplia y la parte de arriba es estrecha, se puede valer de algún diseño con corsé que ayude a resaltar más la cintura, y definitivamente optar por un escote asimétrico, puesto que para lucirlo bien se necesita de hombros anchos y la asimetría de este hará que luzca una figura mucho más armónica.

Cuerpo con forma rectangular

Pronovias | Morilee

Son cuerpos que se caracterizan por tener la misma proporción de medidas entre los hombros y las caderas, mientras que la cintura no es muy marcada. Entre los vestidos de novia 2019 que se vienen para la temporada recomendamos vestidos corte evasé, de preferencia uno que tenga un escote en V que ayudará a marcar la figura hacia la cintura. Otro detalle que podrías tener en cuenta es escoger un modelo con detalles y brillos en la cintura para conseguir mayor acentuación en esta parte.

Cuerpo tipo manzana

 Pronovias | St. Patrick

No necesariamente significa estar gruesa, este tipo de cuerpo se caracteriza por no tener una cintura marcada y sobresale por las medidas entre el busto y las caderas. Lo mejor es no excederse con vestidos de siluetas muy ajustadas, ni con demasiados detalles, de preferencia los vestidos de cortes con talle alto y caída suave desde arriba de la cintura; para resaltar esta parte del cuerpo. Los vestidos de novia sencillos con telas lisas, los cortes en A con caída de la falda amplia, del tipo evasé en telas con movimiento y soltura o el imperio con la cintura entallada, son los que mejor vienen para conseguir el efecto visual que se necesita. 

Cuerpos curvilíneos

Colet | Aurora

Cuerpos denominados 'tipo pera y reloj de arena', se caracterizan por tener curvas pronunciadas. En el caso del tipo pera, la cadera suele tener mayor proporción en relación con los hombros, mientras que en el de reloj de arena los hombros y las caderas se igualan en proporción, y en ambos casos la cintura es pequeña. Si lo que se intenta es esconder un poco las caderas o disimular curvas, definitivamente los vestidos en A o corte imperio son los más indicados. El escote dependerá del tamaño del busto, si se trata de uno grande, optar por escotes en V, cuadrados, palabra de honor o halter. Y si se trata de un busto chico, se puede elegir entre los escotes ilusión, en barco y hombros caídos, este último especialmente para hombros estrechos, y el escote redondo que es muy versátil para ambos casos.

Elige bien tu lencería

La ropa interior demasiado ajustada puede resultar incómoda y, por otra parte, una ropa interior con demasiados detalles puede abultar debajo del vestido, ocasionando que te veas más voluminosa, opta por prendas lisas y más sencillas, y si lo prefieres te puedes cambiar por otra más especial para la noche de boda, lucirla con uno de los peinados elegantes y convertirte en toda una seductora.

Agatha Dessous Ropa Íntima de DiseñadorAgatha Dessous Ropa Íntima de Diseñador

Strike a pose

Este es el momento en que debes poner en práctica el sabio consejo de tu madre sobre cuidar la postura y pararte derecha, aunque no lo creas, una mala postura puede hacer lucir una pancita que no existe; o hacerla lucir más grande de lo que realmente es. Por esto es importante caminar erguida, hombros hacia atrás para que se alinee tu cuello con tu espalda, de una manera natural y sin exageraciones, también te favorecerá y ayudará a prevenir dolores de espalda

Unos centímetros de más

Puedes valerte de unos buenos tacones para ganar unos cuantos centímetros y estilizar tu figura. Claro que, si no eres de llevar este estilo, siempre existen opciones como las plataformas; que son mucho más fáciles dominar. Y si no estás acostumbrada y te gustaría lucir algún modelo de esas características, lo mejor es que practiques semanas antes de la boda, para que ese día camines con seguridad y soltura.

Elizabeth Carvajal & Alejo MejíaElizabeth Carvajal & Alejo Mejía

¡Digan whisky!

Llega el momento de sacarle el mejor partido a la decoración y posar junto a los arreglos florales para boda con familiares, amigos y la sesión fotográfica de postboda. En esta parte, solo queremos decirte que disfrutes de ese día, nada importa más que su felicidad y no permitas que nada la empañe.

Días previos

Para los últimos días y en la cuenta regresiva, procura evitar alimentos que te hinchen el estómago, como los lácteos, las legumbres, verduras como brócoli, coliflor y repollo y las frutas con cáscara. Presta atención a aquellos que propician la retención de líquidos, tales como los embutidos, los snacks como papas fritas y bebidas alcohólicas. Intenta disminuir el consumo de sal y azúcar y frutos secos, y compleméntalo con infusiones de hierbas como la menta o la manzanilla y el consumo de agua diario te ayudará no solo a evitar la retención de líquidos, sino que favorecerá al aspecto de tu piel.

DivinaDivina

Todos estos consejos son un aporte, pues nadie mejor que tú para saber lo que mejor te conviene y que potencia tu belleza natural. Prepárate para que disfrutes de la maravillosa luna de miel que se viene y si aún no lo has planificado es hora de que revises junto a tu futuro esposo dónde ir de luna de miel económico.