Aldres Fotógrafo

Todas las parejas quieren que su primer viaje como esposos sea mágico e inolvidable y esto se logra teniendo en cuenta los gustos y aficiones y consiguiendo que su luna de miel incluya momentos emocionantes y placenteros para ambos. Luego de la aventura que supone toda la boda, desde la entrega de las tarjetas de matrimonio, los preparativos, el cuidado de los detalles, la elección del vestido de novia y los meses de planeación para que todo salga perfecto, nada más merecido que unos días alejados del bullicio en que puedan compartir, relajarse, afianzar el vínculo y por supuesto disfrutar. Por esto hemos construido una guía práctica que los ayude a crear su viaje con agenda propia. 

1. Destino

Claramente lo primero que deben definir al momento de comenzar a pensar en los detalles de su viaje es cuál de los destinos de luna de miel prefieren. Aunque antes la tradición “mandaba” que fuera el novio quien eligiera el lugar y sorprendiera a su nueva esposa, ahora lo más común es los dos se pongan de acuerdo y participen en la planeación, definiendo en pareja el lugar soñado. Nuestro consejo es que fijen un lugar desconocido y que les entusiasme a ambos.

2. Presupuesto

Un aspecto muy importante al momento de revisar los planes de luna de miel es establecer un estimado de gastos. Saber que dinero tienen disponible y dividirlo en partidas que les ayuden a visualizar cuanto gastar en transporte, acomodación, comida y gastos extra.

Jesús Bastidas Photography

3. Compara

Luego de tener clara una cifra a gastar, comiencen la investigación del costo de tiquetes, hoteles y actividades que quieren hacer. Hablen con su proveedor, prueben moviendo las fechas y encuentren opciones que se ajusten a sus necesidades. Recuerden que es el mejor viaje de sus vidas y no debe convertirse en un dolor de cabeza financiero y también es posible definir dónde ir de luna de miel económica.

4. Hospedaje

Con el destino definido y teniendo claros sus costos, es importante explorar las posibilidades de la oferta hotelera. Deben tener en cuenta el tipo de viaje que quieren realizar y las preferencias de ambos. Si prefieren las travesías interactuando con los lugareños explora las opciones de hostales y acomodación en guest house, comúnmente atendidos por sus propietarios. Si sueñan con conocer lugares en ánimo aventurero busquen eco -hoteles y hospedajes con planes de deportes extremos, caminatas y experiencias distintas. Y si definitivamente descanso y atenciones es lo suyo, miren las alternativas de hoteles de lujo, spas y resorts.

5. Actividades

Armar un plan propio incluye poder realizar diferentes actividades que disfruten en pareja. Revisen las expectativas y armen una lista de cosas que les gustaría hacer como visitar museos, lugares turísticos de la ciudad, tiendas de regalos, recorridos o una romántica cena que termine en una fiesta ideal para lucir ese bello vestido de noche que compraste para la ocasión.

David Paso Fotógrafo

6. Preguntar

Seguramente el lugar que definieron ya sea porque quieran realizar un viaje de luna de miel en Colombia o si prefieren salir del país, habrá sido visitado familiares, amigos o conocidos quienes puedan darles consejos. Hagan una pequeña exploración que les ayude a tener ideas claras de la oferta y posibilidades del destino elegido.

7. Tours, bonos y aspectos incluidos

Aunque ustedes quieran preparar todo su viaje y tener el control de los horarios y actividades, una buena práctica es buscar las opciones de descuentos, las lunas de miel todo incluido o los bonos por visita en épocas especiales del año y descubrir si estos ofrecen distracciones adicionales para que las puedan disfrutar.

8. Formas de pago

Muy importante tener claras las opciones que el lugar de destino les ofrece para pagar tanto el hospedaje y la comida, como los paseos adicionales, las tiendas de regalo, las propinas entre otros. Esto les permitirá saber de cuánto dinero en efectivo deben disponer o si pueden realizar transacciones electrónicas para acceder a todos los servicios.

Flash & Arte

9. Documentación y precauciones

Es fundamental tener claro, en especial si salen del país, los documentos de viaje que deben llevar, trámites de visa o permiso de conducir si su plan incluye rentar un carro. Tengan en cuenta además que algunos parques naturales exigen la solicitud de permisos especiales y que para el ingreso a algunas zonas se requiere estar vacunados.

10. Mente abierta

Es el viaje con el que inician la mejor aventura de sus vidas y seguramente será el primero en que sean ustedes quienes se encarguen completamente de los itinerarios y planes así que lo mejor es tomárselo con calma, disfrutar de cada etapa aún si se presentan inconvenientes.

La luna de miel será uno de los viajes más maravillosos e inolvidables que realicen en pareja así que no duden en verificar todas las opciones. Exploren aventuras nacionales o déjense tentar por una luna de miel en Cancún. Recuerden además tener siempre el amor y el romanticismo a flor de piel alimentándolo con detalles como frases de amor, ocultas en las maletas con las que inician su recorrido como pareja. ¡Mucha suerte!