Untercio Agencia Audiovisual

Los hombres quizás son menos exigentes que las novias, tal vez, son más dóciles a la hora de negociar temas relacionados con la decoración para matrimonio, el lugar de la recepción, el modelo de las tarjetas de matrimonio e incluso con el estilo de las argollas de matrimonio. Pero esto no significa que no quieran llegar guapos, elegantes y estar a la tendencia ya que también es su gran día. Por tal razón, compartimos los complementos para novio que se son esenciales en su paso por el altar.

1. La corbata

Su nombre viene del italiano corvatta y el origen se remonta al año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color negro al cuello. Generalmente son de seda y las encontrarás en un solo color o con diseños.

Elegir el tipo de nudo es importante así como el grosor para darle elegancia tu aspecto. Si eres de figura esbelta podrás llevar una corbata delgada. Los corbatines también son una opción menos tradicional, pero igual de glamurosa, ideal para combinar con una decoración vintage para boda o para novios que quieren darle un look más divertido al matrimonio.

2. El pañuelo

Es un toque que complementa el ajuar del novio. Algunos consideran que no es necesario, pero si quieres lucir como un verdadero caballero puedes portar un pañuelo a tono con la corbata y el resto del matrimonio.

Andrea Alzate Photo

3. Los zapatos

Llévalos en color oscuro, en negro, café o azul. Piensa siempre en tu comodidad, pero no dejes atrás el estilo, la gracia y la sofisticación. Si quieres una apuesta segura entonces elige los tipo Oxford o los Derby, si tendrás un matrimonio campestre o se tratará de un matrimonio al aire libre en la playa busca mocasines o sandalias en color arena o beige. Sin embargo, zapatos de otros colores también se están tomando los altares como tonos rojizos y metalizados.

4. Las medias

Tanto tú como los padrinos y toda la corte de honor podrán jugar con las medias para hacer de estas un elemento protagónico. En el mercado las podrás encontrar en miles de colores y diseños, solo es que elijas el que mejor se ajuste a tu personalidad. Sugiérele al fotógrafo que las tenga en cuenta dentro de la sesión para obtener fotografías divertidas.

DZuleta

5. La correa

Es un complemento clásico, de tradición. A tono con el color de los zapatos, podrás encontrar correas en cuero y otros materiales. La hebilla podría ser el elemento para explorar y lograr un aspecto original como estilo de superhéroes, vintage o algo más eco sostenible. ¡Tú decides!

6. El reloj

Evita diseños demasiado vistosos que opaquen el resto de tu conjunto. Si tu idea es adquirir uno para ese día especial, revisa las opciones en nuestro portal en el apartado Joyería, filtra por tipo de complemento y selecciona Relojes hombre. Encontrarás lo más reciente y diversas marcas.

Carolina Rubio Photography

7. Las mancornas

Es otro complemento que también ha tomado interés y se ha vuelto tendencia ya que las podrás encontrar en todos los diseños y materiales posibles: madera, acrílico, metales, baños en oro, formas especiales o temáticas. Elige unas que sorprendan a todos.

A través de los complementos podrás darle tu sello personal y lucir con elegancia tu traje de novio. Cuando tengas resuelto este tema podrás continuar definiendo detalles de la planificación, por ejemplo, de la decoración de salón para matrimonio o ultimar la contratación para su viaje de luna de miel.