traje de novio verde esmeralda
Allure Men

Azul oscuro, negro, gris claro, gris plata o beige… son algunos de los colores tradicionales y más usados por los novios para casarse. Son colores de traje de novio versátiles y que van bien con todo tipo de celebración, ya sea un matrimonio elegante, campestre, civil o junto al mar. Pero hay quienes definitivamente deciden apostarle a algo más innovador y atrevido para dar el “sí” más importante de su vida, colores un poco más exigentes en cuanto a la elección de accesorios (porque deben combinar a la perfección), pero que sin duda marcan la diferencia y se quedan para siempre en la memoria de todos.

Si aún no eliges tu traje, y estás considerando las amplias opciones de trajes de novio de color, entonces presta atención a estos 8 recomendados.

1. Amarillo / mostaza

traje de novio amarillo para boda
Ottavio Nuccio Gala

Este encabeza la lista de trajes de novio de color porque además de que ha tomado fuerza en los últimos años, para 2021 fue elegido como el color del año. Un color que, según Pantone, transmite fuerza, energía y esperanza. Algunos de los colores que mejor combinan con este tono son el gris, el marfil y el blanco, ideales para combinar con la camisa de fondo, el pañuelo y otros accesorios.

2. Azul celeste

traje para novio azul cielo para la boda
Carlo Pignatelli Evento

La elegancia y frescura que transmite este color, no se compara con ningún otro. Es ideal para usar en matrimonios junto al mar, bodas en climas cálidos, matrimonios campestres o al aire libre. El color de camisa que mejor le va es el blanco, aunque también se podría combinar con una camisa color azul, en un tono más claro que el de la chaqueta. Dependiendo del estilo de la boda y del nivel de elegancia del traje, pueden elegir zapatos más elegantes o mocasines más casuales.

3. Red velvet

traje color borgoña para boda
Allure Men

Un color realmente innovador. El traje de novio red velvet, llega para complacer a quienes no se inclinan por el rojo, pero tampoco por el rosa. Es un tono con la fuerza del rojo, y la dulzura del rosa. Ideal para bodas elegantes e incluso para bodas frescas al aire libre. Dependiendo del tipo de celebración, puede combinarse con camisa blanca o negra. Y si te parece demasiado usarlo en el traje completo, también podrás optar por llevarlo solo en la chaqueta, junto a un pantalón negro.

4. Azul eléctrico

azul marino para traje de novio
Carlo Pignatelli Sartorial Wedding

Puede combinarse acertadamente con camisa blanca e incluso corbata o chaleco para traje gris. Para una combinación más atrevida, puedes agregarle una corbata o corbatín rojo. Es un color que transmite energía, lealtad e inteligencia, significados muy positivos para dar un “sí” que dure toda la vida.

5. Rosado

blazer de traje de novio rosado con pantalón beige
Allure Men

Un traje de novio de color muy fresco, que además inspira ternura, protección y elegancia. Va muy bien combinado con camisa blanca, con zapatos y cinturón o tirantas de color café. Muy adecuado para bodas en climas calientes, ceremonias junto al mar, o celebraciones campestres. Una apuesta en trajes de novio modernos para quienes buscan estar a la vanguardia del romanticismo y la elegancia.

6. Marfil

traje de novio blanco
Carlo Pignatelli Evento

Así como en los vestidos de novia, este es un tono que ha tomado gran fuerza para el traje de matrimonio del novio. Un tono más claro que el beige, pulcro y muy elegante. Cuenta con la pureza asociada al blanco, pero además con la versatilidad de combinarse con tonos tierra, tonos fuertes, y tonos pastel. Esta dependerá del tipo de celebración, la hora en la que se realice y el sello personal que quieras agregarle.

7. Verde botella

traje de novio para boda verde botella
Ottavio Nuccio Gala

Las opciones de verde para el traje de novio de color son bastantes amplias, dependerán del gusto personal y del tipo de boda. Pero hay uno que es totalmente atemporal y adecuado para cualquier tipo de celebración: el verde oscuro o verde esmeralda. Va bien con camisa blanca, pantalón negro (cuando no se quiera el traje completo verde), y zapatos cafés o negros. Una elección muy original que pocos se atreven a lucir.

8. Rojo

traje rojo para novio en la playa
Ottavio Nuccio Gala

El color del amor y de la pasión no podría quedarse por fuera de esta lista. El traje de novio rojo es definitivamente una alternativa cargada de fuerza y elegancia. Y por esta misma razón, lo recomendable es que se combine con camisa blanca o negra (dependiendo del toque que quieras darle), y unos accesorios sutiles y poco cargados, ya que el color no necesita un complemento que le de fuerza.

¿Con cuál de estos colores te quedarías? Para hacer una adecuada elección del traje de novio para boda, recuerda tener en cuenta el estilo de la celebración, la hora y el lugar, el tipo de tela y, por supuesto, el color con el que más cómodo te sientas, esa es la clave para brillar con luz propia.