Ir al contenido principal
Matrimonios

11 colores de traje de novio para boda

¿Buscas apostarle a un color diferente para tu traje de novio? Con estas opciones podrás tomar la mejor decisión. ¿Será el azul, el rosado u otro tono más eléctrico?

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

trajes-de-novio-de-color

Azul, negro o gris… son algunos de los tonos tradicionales y más usados por los novios para casarse. Son colores para traje de novio versátiles y que van bien con todo tipo de celebración, ya sea un matrimonio elegante, campestre o civil junto al mar. Sin embargo, hay quienes definitivamente deciden apostarle a algo más innovador y atrevido: colores poco comunes que sin duda marcan la diferencia.

Las tendencias en trajes de novio 2023 demuestran que los matices más llamativos como amarillos/mostazas, rojos o naranjas mandan la parada en las bodas de quienes quieren quieren lucir diferentes y quedar en la memoria de todos los asistentes. Presta atención a estos trajes de novio diferentes.

1. Amarillo / mostaza

trajes de novio colores

Este encabeza la lista de colores de trajes de novio modernos y elegantes porque se trata de un tono que transmite fuerza, energía y esperanza. Algunos de los matices que mejor combinan con el mostaza son el gris, el marfil y el blanco, ideales para acompañar con una camisa de fondo amarillo o un cinturón en color fucsia, por ejemplo.

2. Azul

trajes de novio diferentes

Los trajes de novio azul pueden combinarse acertadamente con camisa blanca e incluso corbata o chaleco para traje gris. Para una mezcla más atrevida puedes agregarle una corbata o corbatín rojo. Es un color que transmite energía, lealtad e inteligencia, significados muy positivos para dar un “sí” que dure toda la vida.

La elegancia y frescura que transmite este color no se compara con ningún otro, pues es ideal para usar en matrimonios junto al mar, bodas en climas cálidos, matrimonios campestres o al aire libre. El color de camisa que mejor le va es el blanco, aunque también se podría combinar con una camisa color azul, en un tono más claro que el de la chaqueta. Dependiendo del estilo de la boda y del nivel de elegancia del traje, pueden elegir mocasines más casuales en color negro.

3. Borgoña oscuro

trajes de novio modernos originales

Un color realmente innovador. El traje de novio borgoña llega para complacer a quienes no se inclinan por el rojo, pero tampoco por el rosa. Es un tono con la fuerza del rojo, y la dulzura del rosa. Ideal para bodas elegantes e incluso para bodas frescas al aire libre.

Dependiendo del tipo de celebración puede combinarse con camisa blanca o negra. Y si te parece demasiado usarlo en el traje completo, también podrás optar por llevarlo solo en la chaqueta, junto a un pantalón negro.

4. Rosa

trajes de novio colores claros
Ramón Sanjurjo

Un traje de novio de color muy fresco, que además inspira ternura, protección y elegancia. Va muy bien combinado con camisa blanca, con zapatos y cinturón o tirantas de color café o blancos. Muy adecuado para bodas en climas calientes, ceremonias junto al mar o celebraciones campestres. Una apuesta en trajes de novio modernos para quienes buscan estar a la vanguardia del romanticismo y la elegancia.

5. Fucsia

trajes de novio color rojo

Uno de los colores para trajes de novio más vibrantes y solo los más arriesgados se atreven a usarlos en su boda, aunque no solo para el día, también para una celebración en la noche. Esta opción puede tratarse de un fucsia total u optar por combinarlo con camisa blanca, negra o gris.

6. Dorado

trajes de novio dorados

Sin duda, un color nada común, pero que se presenta en las pasarelas como una alternativa para aquellos novios que desean que su traje brille de pies a cabeza. Firmas de moda presentaron en la Barcelona Bridal Fashion Week, diseños como el que se aprecia osados sin mangas y sin camisas de fondo para acompañar. ¿Te atreverías a usar algo así?

7. Chaquetas con brillo

trajes de novio brillantes
Ramón Sanjurjo

Las tendencias en trajes de novio 2023 indican que el brillo estará más presente que nunca. Se aprecian chaquetas o en todo el conjunto - como se vio anteriormente - en colores como el dorado o con visos verdosos. Una apuesta ideal para los novios que quieren impresión, pero de manera más discreta.

8. Marfil brillante

trajes de novio blancos

El color marfil ha ido tomando fuerza en trajes de novio para matrimonio. Un tono más claro que el beige que es pulcro y elegante. Cuenta con la pureza asociada al blanco, pero además con la versatilidad de combinarse con tonos tierra, tonos fuertes, y tonos pastel.

Y como para 2023 las telas con brillo bien sea a través hilos, apliques o de manera satinada son tendencia, el marfil más brillante no podía quedar por fuera. Un traje de novio con estas características puede combinarse con solapas de chaqueta, camisas y zapatos mocasines blancos.

9. Naranja

trajes de novio naranjas

Ya se mencionó que los colores que predominarán en trajes de novio 2023 son los vibrantes, incluido este: el naranja, una tonalidad muy atrevida, pero llena de fuerza. Por lo general, los trajes en este matiz para la siguiente temporada tienen un aspecto más desenfadado, se verán chaquetas y pantalones más anchos que le proporcionarán a los novios libertad de movimiento.

10. Verde 

traje de novio verde esmeralda
Ramón Sanjurjo

Las opciones de verde para el traje de novio de color son bastantes amplias, dependerán del gusto personal y del tipo de boda. Pero hay varios que son totalmente atemporales y adecuados para cualquier tipo de celebración: el verde oscuro, el verde botella o el verde esmeralda. Van bien con camisa blanca, pantalón negro (cuando no se quiera el traje completo verde), y zapatos cafés o negros. Una elección muy original que pocos se atreven a lucir.

11. Rojo

traje de novio rojo

El color del amor y de la pasión no podría quedarse por fuera de esta lista. El traje de novio rojo es definitivamente una alternativa cargada de fuerza y elegancia. Y por esta misma razón, lo recomendable es que se combine con camisa blanca o negra (dependiendo del toque que se le quiera dar), y unos accesorios sutiles y poco cargados, ya que el color no necesita un complemento que le dé fuerza.

¿Con cuál de estos colores te quedarías? Para hacer una adecuada elección del traje de novio para boda, recuerda tener en cuenta el estilo de la celebración, la hora y el lugar, el tipo de tela y, por supuesto, el color con el que más cómodo te sientas, esa es la clave para brillar con luz propia.  

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas