Ir al contenido principal
Matrimonios

Trajes de novio negro: el color que no pasa de moda

Los trajes de novio negros pueden ser muy formales o tener un aire más moderno. ¿Te animas a descubrir cómo lograr uno u otro? ¡Inspírate con estas propuestas!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
novio con traje negro con corbatín en boda de día en el bosque

novio con traje negro con corbatín en boda de día en el bosque

El traje del novio es uno de esos puntos importantes que debe ser elegido con tiempo, paciencia y mucha atención, y cuando de colores se trata, el negro se enlista como el favorito para los matrimonios elegantes. Por eso, si estás pensando qué usar, revisa estos datos prácticos sobre trajes de novio negro.

El color negro es uno de los más elegidos para trajes de novio

traje de novio color negro con camisa de cuello alto

El negro es sofisticado y muy versátil. Va bien con cualquier tipo de celebración, especialmente aquellas celebradas en la tarde-noche. Podrías elegir un traje de novio color negro para una boda civil, pero también un esmoquin negro para una boda religiosa elegante.

Cuándo usar trajes negro para hombre

traje de novio clásico con camisa blanca y sin corbata

Los trajes de novio negro por su elegancia son indicados para bodas de noche, pero lo que se encarga de restar o aumentar formalidad al atuendo sin duda es el estilo del traje.

En ocasiones, este color también es elegido por algunos novios para bodas de día, sobre todo cuando se trata de una celebración en clima fresco o frío, o en una que exija un tradicional e imponente frac negro de novio.

De igual forma, en catálogos de moda masculina para matrimonio hay trajes de hombre negro modernos, los cuales combinan prendas en otros colores como lo son el blanco o más vibrante como el rojo. Incluso, el toque vanguardista lo marca el estilo de la chaqueta a través de la textura o diseño y también por el corte del pantalón.

Tipos de trajes en negro

traje de novio negro juvenil

Existe un tipo de traje para cada hombre y estilo de matrimonio. Por ejemplo, en un evento formal podría lucirse un esmoquin negro con corbatín en blanco o negro y para climas fríos un esmoquin de terciopelo. Un novio roquero preferirá un total black o se decantará por este si se trata de una fiesta temática. 

Recuerda que las camisas, las corbatas y los corbatines son elementos claves para darle al conjunto un toque de color. ¡Ah! Y si te identificas con un aspecto más relajado y en especial porque es una boda boho, entonces un look sin corbata y los primeros botones de la camisa desabrochados para llevar una corbata de bolo o de cordón.

Esmoquin

Este es un traje de novio negro con blanco que va muy bien en matrimonios de noche. Un look elegante pero no es tan riguroso como el frac o chaqué. Por lo general, el esmoquin está compuesto por saco recto con uno o dos botones al frente, pantalón, camisa de cuello pajarito, corbata, faja o chaleco.

Esmoquin de novio para boda en color negro

Traje clásico

Puede tratarse de un traje de novio sencillo negro, perfecto para bodas civiles o celebraciones con menos formalidad. Lo compone un pantalón y saco, y se complementa siempre con una camisa blanca o de un color a elección personal.

Suele acompañarse de corbata o corbatín, dependiendo del toque personal que le quiera agregar el novio. También va muy bien en bodas religiosas, matrimonios campestres o bodas al aire libre.

traje clásico para boda en color negro con corbata estampada

Frac

El frac es el traje masculino de máxima etiqueta. Se usa en eventos que cuentan con el mayor protocolo. Por su elegancia es apto para lucir solo en la noche y bajo un riguroso código de vestuario que lo exija.

Hacen parte del atuendo: un saco largo en la parte de atrás y corto por delante, chaleco, camisa humita y pantalón. El modelo clásico de este tipo de traje está conformado por piezas blancas y negras, pero hay diferentes propuestas que lo ofrecen en otros colores.

traje frac para boda formal en color negro

Chaqué

El chaqué para matrimonio es otro de los trajes de máxima etiqueta, pero este es apto para usarse solo en el día. Es muy similar al frac: el faldón del saco está divido en dos en la parte trasera. Está conformado también por pantalón, saco, camisa de doble puño, chaleco fajón y corbata.

trajes de novio para boda formal en color negro

Un traje negro para hombre permite combinaciones. Por ejemplo, una camisa blanca y un corbatín negro para un look tradicional pero moderno. En un matrimonio distendido donde el protocolo es flexible se admite para una camiseta en un tono rojizo o celeste para darle un aire juvenil.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas