Lugó Lugó
Lugó Lugó

Las casas de moda nupcial ofrecen amplios catálogos en trajes de novio, lo que hace que en ocasiones decidirse por uno u otro se convierta en una tarea difícil. No obstante, hoy queremos ayudarte dando un recorrido por las opciones en estilos de traje, para que tengas en cuenta no solo el tipo de celebración, la decoración de matrimonio y el tema que elegirán, también el gusto y personalidad.

Sigue leyendo y descubre lo que debes tener en cuenta al momento de decantarte por un modelo favorecedor según la silueta, que se ajuste a tus preferencias y te haga lucir fantástico el día de que darás el “sí” en el altar e intercambiarán promesas llenas de frases de amor en los votos nupciales.

Lugar y hora

Novios Orozco
Novios Orozco

Ten en cuenta también el sitio donde llevarán a cabo su ceremonia y el momento del día. Si el suyo es un matrimonio al aire libre, en la mañana o media tarde, el modelo del vestido puede ser algo más desenfadado, en colores cálidos como azul, gris claro o tonos tierra y preferir texturas como el dril. Puede llevarse sin chaqueta y complementarse con corbata en tejidos mate y chaleco; este último puede ser en paño en un color que contraste o con diseño en cuadros o rayas.

Para matrimonios en la playa lo mejor son los colores claros como el arena o el hueso y géneros livianos que no acaloren, en especial el lino. Una opción hermosa y muy elegante es reemplazar la camisa y corbata, por una guayabera.

Para los matrimonios en salón y que va a desarrollarse en la noche, es mejor optar por atuendos más formales de pantalón y chaqueta de paño en tonos oscuros negro, azul medianoche entre otros. Si el protocolo es estricto la mejor elección es lucir esmoquin.

Según la silueta

With You
With You

La talla también es importante al momento de elegir el atuendo para el intercambio de argollas de matrimonio. Así, si tu estatura está por debajo de los 1,75cm prefiere las chaquetas cortas, solo unos centímetros abajo de la cintura, los cortes ajustados o slim y los pantalones sin prenses y bota recta que alargarán un poco tu figura.

Si eres un novio alto, puedes usar chaquetas más largas, tipo levita con 2 o 3 botones o las de solapa cruzada que combinan muy bien con chaleco. Los pantalones pueden tener pinzas y usarlos con bota más ancha.

Para la contextura delgada experimentar con chalecos estampados, pantalones con pinzas o poner algo de hombreras en la chaqueta para aumentar el volumen. Si por el contrario el cuerpo es ancho, los unicolores oscuros, las texturas raya de tiza y las siluetas ajustadas que estrecharán un poco la figura son las más indicadas.

Cuestión de personalidad

Artick Fotografía
Artick Fotografía

Si eres un hombre discreto y de carácter más bien reservado, prefiere las líneas clásicas, los colores oscuros y uniformes que te harán sentir muy cómodo. Si quieres un toque refinado y elegante explora las opciones de camisas con mancornas y las corbatas de lazo.

Si por el contrario quieres robarte las miradas, te gusta ser el protagonista de la fiesta y ganarte todas las frases de novios, arriésgate con detalles de color en contraste en los chalecos, la corbata o hasta los cordones de los zapatos. Seguro que salirse un poco del molde hará que tu traje de novio sea un recuerdo para toda la vida.

Habla con tu prometida

Unterciobodas
Unterciobodas

Una buena manera de perfilar la búsqueda del traje de novio perfecto es ponerte de acuerdo con tu novia en qué línea de diseño prefieren. Es decir, si van a lucir muy elegantes o si por el contrario prefieren algo más tranquilo donde ella lucirá un vestido de novia sencillo. Para que ambos estén en sintonía con el espíritu de su celebración.

Decídete a explorar en compañía de tu mamá, alguno de tus mejores amigos o tu novia, las opciones de trajes disponibles. Recuerda que este también es tu día así que no dudes en arriesgarte por un atuendo que transmita toda tu fuerza y felicidad al momento de lucir la argolla de matrimonio en plata.