Ir al contenido principal
Matrimonios

Trajes de novio para gorditos: los tips más favorecedores

El estilo y corte del traje son la clave para acertar, pero hay más. Atento a estas recomendaciones de color y otros complementos.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
trajes de novio para gorditos

trajes de novio para gorditos

Los novios de talla grande pueden encontrar dificultades para encontrar el traje de boda ideal, bien porque lo que hay en el mercado no se ajusta a sus necesidades o porque no tienen muy claro qué tipo de corte y/o colores los beneficiarán más. 

De cualquier modo, es importante recordar que no se trata de encontrar prendas que escondan, oculten o disfracen la figura, sino por el contrario, de hallar esa que destaque lo mejor y le haga sentir a gusto. Por eso, si estás buscando trajes de novio para gorditos, aquí van algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda en el proceso. ¡Disfruta de la búsqueda!

Los mejores cortes y trajes para hombres gorditos

Ser grande y alto no se traduce en que debas usar atuendos oversize, es decir, ropa con una talla adicional a la propia. Lo mejor es centrase en aquellos que se ajustan a la medida.

Trajes con chalecos. Estos trajes para hombre gorditos modernos tienen un efecto visual bastante favorecedor, pues no solo dan el plus de elegancia, también permiten jugar con colores claros y oscuros para lograr un look determinado.

Recomiendan que este sea con una botonadura sencilla, es decir, con dos o tres botones y solapas de muesca.

Estilos clásicos. Apuesta por trajes elegantes para gorditos sueltos, clásicos y cómodos, pero esto no quiere decir que la talla deba estar por encima de la habitual, mejor que sea justo a la medida.

Traje cruzado o corte inglés. Es uno de los estilos que más comodidad podría aportar en cuanto a movilidad. Además, es un corte que logra alargar y estilizar la figura.

Prendas favorecedoras

Pantalón. El pantalón del traje de novio más favorecedor es el de bota recta y no demasiado ancha. Puede llevar pinzas, pero se debe cuidar que los pliegues permanezcan siempre rectos.

Saco. Se recomienda uno con corte clásico, pues algunos diseños contemporáneos vienen con chaquetas muy cortas y apretadas, que poco respaldan a una figura gruesa. El saco debe poder abrocharse mientras se está de pie (dejando el último siempre sin abrochar). Al sentarse se recomienda desabrochar para mayor comodidad.

Camisa. Preferiblemente blanca u otro tono plano. Si lleva líneas, que sean verticales y muy delgadas. Se desaconseja las camisas con cuello en punta.

Corbata. Mejor si se opta por una corbata de grosor medio al igual que el nudo, ya que una muy delgada, tipo pitillo, hará que el torso luzca más ancho.

trajes de boda para hombres gorditos

¡Sí y mil veces sí a estos colores y accesorios!

Existen ciertos colores que pueden funcionar mejor en trajes de novio talle grande, por ejemplo, los oscuros como: el azul Oxford, el azul oscuro, el negro y el gris oscuro. No solo estilizan la figura, también dan un equilibrio adecuado al vestido de novia.

Pero, ¡ojo! Lo anterior no quiere decir que se deba renunciar a otros colores como el celeste, rosa o verde esmeralda, que hacen parte de las nuevas tendencias en trajes de novio.

Si te atrae uno de estos colores, adelante, ¡pruébalo! Asegúrate de hacer una buena elección con la camisa de fondo (tonos claros/blanca), los zapatos y la correa o tirantas.

Por su parte, en cuanto a los patrones, como estampados o figuras geométricas se recomiendan en pequeñas proporciones porque pueden dar un aspecto visual más ancho. Por otro lado, las rayas más finas en tonos claros y los puntos discretos te ayudarán a lucir fabuloso. 

Se recomienda evitar…

Elegir el traje a última hora

Intenta que esto no suceda, del afán no queda sino el cansancio y será mucho mejor que busques con tiempo la prenda que te haga sentir cómodo, seguro y muy identificado.

Entre más rápido empieces la búsqueda de trajes de novios para hombres gorditos más amplias serán las opciones. Pruébatelo, y si es necesario hacerle ajustes personalizados, no lo dudes ni un segundo.

Usar prendas demasiado ajustadas o cortas

Aquí se engloban, por ejemplo: camisas apretadas, chaquetas cortas, o pantalones con las que no es posible moverse con facilidad. Sin importar la talla, antes de hacer cualquier adquisición, debes comprobar que puedas levantar los brazos, sentarte y agacharte sin sentir que tus prendas son un impedimento para hacerlo. ¡Todo a la medida!

Abusar de trajes estampados o con telas satinadas

Las telas con figuras o brillo excesivo no son muy favorables en los trajes de novio para gorditos, pues no permiten que la figura se vea estilizada e incluso, en ocasiones, le restan elegancia al look. Inclínate hacia telas mate, de colores planos.

trajes modernos para novios gorditos

¡La confianza es clave! Recuerda que, más allá de las tendencias, modas o imposiciones, lo primordial es que te sientas feliz, a gusto y cómodo con la elección del traje que hagas.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas