Muchos sueñan con tener sus matrimonios al aire libre en un día soleado, sin embargo, algunas veces no todo sale como se ha planeado porque no se puede controlar la naturaleza. Si este es su caso piensen que la lluvia en el día de su boda no es tan mala, en algunas culturas la lluvia es augurio de buena suerte, de fertilidad y prosperidad en el hogar. Simplemente necesitarán adecuarse a la situación y tener una actitud positiva, si ya saben que lloverá el día de su matrimonio hablen con sus proveedores y cambien algunas cosas para que tanto ustedes como sus invitados se sientan cómodos. Pueden utilizar paraguas que vayan acorde con la decoración del matrimonio, o tener en cuenta con el estilista el peinado de novia para que no se vea afectado por la humedad. Encuentren aquí los trucos para que saquen el mayor provecho a un día lluvioso.

Personalicen su boda con elementos de protección de lluvia

Ark Shops
Ark Shops

Tengan en cuenta que los paraguas y toallas serán fundamentales durante la celebración, por eso, será necesario que hablen con sus proveedores sobre las opciones disponibles, pueden jugar con estos elementos y agregar monografías a sus sombrillas y toallas con sus apellidos o las iniciales de sus nombres, también podrán tener botas de lluvia para que todos se sientan más cómodos en la recepción y las mujeres no arruinen sus pedicuras. Asimismo, si tienen una decoración de matrimonios sencillos pueden agregar sombrillas transparentes que le ayudarán al fotógrafo a tomar unas fotos muy divertidas. Una buena idea es incluir estos elementos en el kit de bienvenida para que los invitados se protejan de la lluvia. 

Elijan qué medio de transporte es el adecuado para llegar a la recepción

Si tienen un matrimonio campestre consideren las opciones de transporte y acceso al lugar en temporada de lluvias, ¿es fácil llegar?, ¿la carretera está pavimentada?, si al responderse estas preguntas se dan cuenta que sus invitados tendrán problemas para movilizarse, lo mejor será que dispongan de algún transporte adecuado para que todos puedan llegar a la celebración sin ningún contratiempo, asimismo, si tenían pensado llegar en un carro descapotable, lo mejor es que se aseguren que este funciona bien y que podrán cerrarlo en caso que la lluvia se prolongue o incluso pensar en una segunda alternativa para evitar cualquier dificultad durante la llegada a la recepción. 

Hablen con su fotógrafo/a

Casandra Films
Casandra Films

Es muy importante que le manifiesten al fotógrafo todas sus dudas y temores, así ambos podrán buscar soluciones para que las memorias de este gran día queden espectaculares, lo ideal será encontrar un espacio dentro de la recepción que tenga buena luz y esté protegido de la lluvia, sin embargo, pueden hacer fotos más originales con superficies naturalmente brillantes donde sus invitados usen los paraguas y las botas que personalizaron para su matrimonio, o esperar que escampe y tomar fotos en los reflejos de los charcos, una opción muy divertida si quieren sacar el mayor provecho a ese día nublado. Recuerden que un día lluvioso siempre generan un espacio más romántico, con una iluminación tenue y grisácea pueden lograr fotografías increíbles

Verifiquen con sus proveedores que todos los detalles estén listos

Ese día todo debe estar perfecto, comuníquese con antelación con cada uno de sus proveedores y confirmen que todos los elementos extras estén listos, es indispensable tener carpas e incluso un segundo espacio bajo techo para acomodar a todos los invitados, también pueden discutir sobre los arreglos florales para boda ya que con la lluvia estas permanecerán en perfectas condiciones, dándole un aire mucho más natural al evento. Y ni hablar de las bebidas, incluyan algunas calientes como café, chocolate y té, al igual que cocteles calientes como ginger toddy con ginebra, apple punch o Baileys con capuchino, entre otras opciones. Por último, podrían pensar en tener un cake topper o figura del pastel acorde al día de lluvia, este elemento hará resaltar la mesa de dulces.  

Tengan en cuenta el vestuario

Tanto si tienen claro que el día de su matrimonio lloverá como si tienen sospechas, será preciso que tengan un plan B con sus vestuarios, por ejemplo, contar con un kit de limpieza básico, si ella no usará un vestido de novia con manga, podrá tener a mano alguna chaqueta o abrigo adicional en caso de que el día refresque. Hablar con el profesional de belleza sobre el maquillaje que sea resistente al agua y a la humedad. De igual forma, si optará por un peinado para cabello suelto, contar con elementos en su kit de emergencia que le ayuden a crear alguno de los estilos de peinados recogidos fáciles, evitando así el frizz o un volumen indeseado.

Él, por su parte, debe incluir un kit de lustre para zapatos y utilizar productos para el cabello que también lo protejan de la humedad y el frizz. No se preocupen en caso que sus atuendos se ensucien, si tienen han tomado el servicio de alquiler de vestido de novia o de novio, en el precio va incluido la limpieza del mismo, si, por el contrario, lo han comprado será mucho más fácil que lo envíen a la lavar después de usado, algunos hoteles ofrecen el servicio de lavandería especial para novios que pasan su noche de boda allí, si este será su caso comuníquense con los encargados y pregunten por este servicio. Otro elemento que deberán incluir es un secador de cabello disponible todo el tiempo, en caso que deban secar sus atuendos, cabellos o incluso el de sus invitados. 

No se desanimen y sáquenle el mejor provecho a la naturaleza 

La naturaleza es imposible de controlar, y aunque el sol no brille ese día, manténganse animados, pues no hay nada más romántico que un paseo bajo la lluvia. Es el día más importante de sus vidas y lo mejor que pueden hacer es disfrutarlo y sacar lo mejor del momento.

Ecoparque Nukasa
Ecoparque Nukasa

Como el invierno repentino no estaba en sus planes seguramente no pudieron anunciarlo en sus tarjetas de matrimonio, así que envíen un correo o mensaje a todos sus invitados advirtiéndoles de la lluvia, así ellos podrán prepararse y seguramente llevarán vestidos de fiesta largos o por lo menos un abrigo extra para protegerse del frío.