Ir al contenido principal
Matrimonios

¡Aprovechen el organizador de mesas de boda online!

Usen el organizador de mesas online gratis que tienen en Matrimonio.com.co para que aprovechen el espacio de su recepción.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
organizador de mesas online bodas

organizador de mesas online bodas

Distribuir las mesas de la boda en el lugar de la recepción les resultará una tarea fácil y divertida, sobre todo si cuentan con la ayuda de herramientas como el organizador de mesas online de Matrimonio.com.co.

Les contamos el paso a paso sobre cómo acceder a esta potente app, su uso y todas las ventajas que pueden obtener tanto si la usan en sus celulares como en la versión de escritorio este organizador de mesas para eventos online.

1. ¿Cómo acceder al organizador de mesas?

Se trata de un organizador de mesas de boda online gratis al que podrán acceder desde sus celulares o en la versión de escritorio. A través del portal podrán ingresar en el menú que se encuentra en la parte superior  “Mi Matrimonio” y luego en  “Mesas”.

2. ¿Cómo funciona? ¡Diseñen el espacio a su gusto!

Creen el espacio ideal

Una vez hagan clic en la opción “Mesas”, se desplegará un lienzo en el que podrán empezar a construir su plano de la recepción, agregando mesas para matrimonio de hasta 12 sillas. Una plantilla de distribución de mesas de boda que les ayudará a visualizar el espacio.

De igual manera, podrán elegir el tipo de mesa (redonda o rectangular), agregar un nombre para la mesa de banquete matrimonio, y ubicarla en el plano justo en el lugar en el que debería ir. Para moverla, solo deben hacer clic sobre la mesa y arrastrarla al lugar deseado.

plantilla de distribución de mesas de boda

Añadan la cantidad de mesas

De acuerdo con el número de invitados total y a la cantidad de sillas por mesa, agreguen las mesas que consideren pertinentes y procuren organizarlas teniendo en cuenta la distribución del espacio de la recepción de matrimonio.

Agreguen los invitados

Justo debajo del módulo “Añadir mesa”, se encontrarán con la pestaña “Invitados”, a través de la cual podrán añadir uno a uno cada invitado. Si lo prefieren, también pueden utilizar la plantilla sugerida por la herramienta para rellenar la lista de invitados, y luego importarla a su cuenta de Matrimonio.com.co.

  • Para añadir invitado por invitado

Hagan clic sobre el botón “añadir invitado” y seguido de esto, hagan clic en la pestaña “Añade un nuevo invitado”. Allí encontrarán campos para agregar el nombre completo, los acompañantes del invitado, y más. Una vez completen la información, hagan clic en “Guardar y añadir otro”, para continuar con la información del siguiente invitado.

  • Para subir la lista Excel (plantilla sugerida)

Hagan clic sobre el botón “añadir invitado” y seguido de esto, hagan clic en la pestaña “Subir tu lista de Excel”. Allí encontrarán un botón que dice “Descargar plantilla” y al hacer clic podrán tener en su computador la plantilla Excel de invitados que contiene campos como: nombre, apellido, email, teléfono celular, y código postal.

Una vez completen los campos en el archivo Excel, podrán subir la información a través de la misma pestaña, haciendo clic en el botón “Importar contactos”. ¡Súper fácil!

organizador de mesas para eventos online

3. Agreguen información complementaria

Además de agregar los datos básicos de cada invitado, la herramienta organizador de mesas, les permitirá agregar datos complementarios para cada persona, por ejemplo: edad, sexo, menú, grupo, y dirección.

La información que allí completen será muy útil a la hora de confirmar asistencia de invitados a boda y organizar el banquete, pues permitirá que sean muy claros con el proveedor del banquete sobre las preferencias y necesidades de sus invitados.

4. Sienten a los invitados en cada mesa

Una vez hayan agregado a los invitados, en la parte izquierda de la pantalla encontrarán el listado de dichas personas. Para sentarlas en la mesa correspondiente, solo deben arrastrar cada nombre hasta la mesa deseada. Para deshacer la asignación de silla, arrastren el nombre del invitado nuevamente a la lista de la izquierda.

croquis de mesas para bodas

5. Modifiquen las mesas existentes

Si requieren agregar o restar sillas de una mesa ya existente, solo deben pasar el mouse por encima de la mesa y se activarán tres opciones: eliminar mesa, editar mesa (nombre y sillas), y rotar mesa (en caso de que quieran cambiar su posición).

6. Visualicen en forma de plano o lista

En la parte superior derecha del plano encontrarán la opción para visualizar la organización de las mesas por listas, en caso de que consideren que es una forma más fácil de organizar sus invitados.

7. Descarguen e impriman su plano de matrimonio

Ya no tienen que seguir buscando un programa para organizar mesas de boda gratis, aquí lo tienen todo. Incluso, después de diseñar el espacio y de sentar a todos sus invitados, solo tendrán que descargar como PDF el plano y entregárselo impreso o digital, al proveedor de banquete para bodas para que lo preparen como lo han soñado.

Dejen a un lado el croquis de mesas hecho a mano y conviertan el organizador de mesas en su mejor aliado a la hora de diseñar la disposición del espacio para el banquete. Esto facilitará no solo la asignación de sillas, también la distribución del menú y la confirmación de asistencia.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas