Luego de recibir la tarjeta de matrimonio con las emociones a tope, por ser testigos de una ceremonia llena de frases de amor entre dos personas que ahora deciden caminar juntos, tener el privilegio de hacer sonar las copas del brindis, para reunir a todos los invitados luciendo sus vestidos elegantes de fiesta y trajes formales será uno de los momentos cúspides del día. Si fuiste elegido/a por la pareja para regalarles un mensaje inspirador y lleno de afecto, y no sabes por dónde comenzar o te faltan detalles para completarlo, queremos darte un 'empujoncito' con algunas frases.

Frases de canciones

Sin importar si eres el mejor o la mejor amiga, hermano o hermana de los futuros esposos, estos fragmentos de canciones, uno con un tinte más jocoso, el otro con frases de amor cortas son inspiraciones perfectas para sacarle una sonrisa a los homenajeados.

  • 1. “Cuando las sombras estén cerca y tu espíritu disminuido, solo recuerda que no estás solo/a y el amor estará allí para guiarte a casa”. Anytime You Need A Friend, Mariah Carey.
  • 2. “Sácala, llévala al cine, cómprale un ramo de flores, báñate junto con ella, llévale la comida a la cama, trátala con mucha ternura, háblale con mucha dulzura, dale amor porque a ella le gusta que la trates así”.– Detalles, Oscar de León.
  • 3. “No hay nada que puedas hacer que no se pueda hacerse, nada que puedas cantar que no pueda cantarse…El juego es fácil, todo lo que necesitas es amor, amor es todo lo que necesitas”. All you need is love, The Beatles.

ARMO Studios

Frases de películas

Para los cinéfilos estos son algunos guiones, extraídos de películas famosas para ahora ser parte de su discurso.

  • 4. “No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engáñale a la muerte; si robas, róbate un corazón y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida”. – Hitch: Especialista en seducción.
  • 5. “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible".- Cuando Harry encontró a Sally.
  • 6. “El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te amé de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto, cariño, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas, no habrás vivido”. – ¿Conoces a Joe Black?
  • 7. “Lo maravilloso de M.J. es que, cuando la miras a los ojos y ella te devuelve la mirada, sientes cosas muy extrañas. Porque te sientes más fuerte y más débil al mismo tiempo, te sientes emocionado y, al mismo tiempo, aterrorizado. La verdad es que no sabe qué siente, pero tiene claro qué clase de hombre quiere ser. Es como si se hubiera alcanzado lo inalcanzable y te pillara por sorpresa”. – Spiderman.
  • 8. “Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para… Y es verdad. Lo que no dicen es que, cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido”. – Big Fish.

Frases bíblicas

Esas palabras que tradicionalmente pueden usarse en el intercambio de argollas de matrimonio, también pueden ser un idóneo complemento o estímulo para su intervención.

  • 9. “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. Efesios 5:25-26.
  • 10. “No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa”. Deuteronomio 24:5.
  • 11. “El que halla esposa, halla algo bueno y alcanza el favor del Señor”. Proverbios 18:22.
  • 12. “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”. 1 Corintios 13:13.

Frases de personajes

Personajes públicos, famosos o célebres también han hecho su aporte y reflexión sobre el amor y la relación de pareja. Aquí encontrarán una selección con los más destacados.

  • 13. "Siempre hay algo de locura en el amor. Pero también hay siempre una cierta razón en la locura". - Friedrich Nietzsche.
  • 14. "Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor". - Cayo Cornelio Tácito.
  • 15. “Para obtener el valor total de la alegría debes tener alguien con quien dividirlo”. Mark Twain.
  • 16. “Ser amado profundamente por alguien te da fuerza, mientras que amara alguien profundamente te da valor”. Lao Tzu.
  • 17. “Para un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona”. Mignon McLaughlin.
  • 18. “No puedes enojarte con quien te hace reír”. Jay Leno.

Frases de literatura

Las páginas de los libros también albergan fragmentos dedicados al amor, allí podrán encontrar mensajes de amor para el esposo y esposa.

  • 19. “Tu alma gemela no es alguien que entra en tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo ha idealizado, sino una persona común y corriente que se las arregla para revolucionar tu mundo en un segundo”. Almas Gemelas, Mario Benedetti.
  • 20. “El amor no consiste en mirar el uno al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección". – Tierra de hombres, Antoine de Saint-Exupéry.
  • ¡Inspiración extra! “Cuando amamos, siempre nos esforzamos para ser mejores que nosotros. Cuando nos esforzamos por ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también”. El Alquimista, Paulo Coehlo.

Seguramente al ver a los protagonistas en su vestido de novia y traje de novio, sus sonrisas destilar amor puro, o las manos temblar al intercambiarse sus anillos, te llenará el corazón de muchos buenos deseos para ellos y el discurso preparado en el papel se convertirá en la base de tu intervención acompañada de otras emociones y acciones de cariño. Felicidades por ese rol otorgado y arriba esas copas para dar un fuerte ¡salud por los novios!