Invitaciones Vales
Invitaciones Vales

Sus tarjetas de matrimonio son ese primer bocado que recibirán sus invitados de lo que será el gran menú de su boda. Con ellas se van a enterar del grado de formalidad, la hora de celebración, podrán ir eligiendo el vestido de fiesta que llevarán para acompañarlos, entre otras. Pero además de que les cuenten lo básico de dónde, cuándo y cómo será su celebración, esperarán que les den una pista de lo que pueden encontrarse para ese día. ¿Será una fiesta campestre o elegante? ¿Una celebración sencilla o extravagante? ¿Una ceremonia religiosa o simbólica?

El grado de personalización de las invitaciones permite tantas licencias creativas como deseen, y cada año hay tendencias que llegan para marcar la parada de lo que será esta “carta de presentación” de su enlace. Para el diseño de tarjetas de invitación hay formas clásicas que se mantienen, tipografías, estampados, figuras, coloridos y detalles que no solo están en boca de todos, sino que seguro les servirán como fuente de inspiración para tener esas invitaciones trendy con estilo y sobre todo, con su sello personal. Desde los tonos metalizados hasta los estampados florales, les contamos cuáles son las tendencias de invitaciones de boda 2019. 

Un toque artístico con pintura en acuarela

Serpentinas & Confeti
Serpentinas & Confeti

Si buscan ponerle un poco de color a sus tarjetas de matrimonio originales, incluir alguna pintura en acuarela lo hará de una forma romántica y delicada. Pueden utilizar esta técnica artística de forma figurativa, es decir, reproduciendo flores o cualquier imagen que deseen o de manera abstracta, bien sea con unos simples brochazos o formas libres. Aquí hay diversas alternativas que pueden combinar con su personalidad, bien sea porque decidan valerse de la pintura para el sobre, la invitación en sí o algún detalle en la parte trasera.

Mapas creativos o informativos

Cada vez son más las parejas quienes deciden celebrar su enlace en destinos alejados de la ciudad. En algunos casos porque van a celebrar un matrimonio campestre en una hacienda no muy lejana a su lugar de residencia o porque se decidieron por una boda de destino. En estos casos ubicar a los invitados es una de sus prioridades y, en lugar de hacerlo de una forma “aburrida” pueden valerse de esta necesidad para hacer algo creativo y divertido como que la invitación de matrimonio tenga forma de mapa del sitio donde se casan. En algunos casos pueden indicarles cómo llegar al lugar donde es la celebración, hacer una señalización del espacio (orientando dónde es el bufé, la pista de baile, las mesas) o hacer alguna actividad que se les ocurra, como una búsqueda de un tesoro.

Empaques novedosos

Gustavo Adolfo Niño Fotografía
Gustavo Adolfo Niño Fotografía

Los sobres son uno de los protagonistas de las tendencias de tarjetas de matrimonio 2019. Dónde viene la invitación termina siendo casi tan importante como lo que contiene. Entre las opciones que se encuentran, están desde algunas sencillas que consisten en un exterior muy minimalista y un interior cargado de brillo o con un estampado vistoso. Asimismo, los sobres con formas novedosas o en materiales poco comunes también son de los favoritos de la temporada, entre los que se encuentran algunos transparentes, discontinuos o con figuras similes a las de origami.

Caligrafía única y a mano

La tipografía es un elemento que va ganando terreno, especialmente, en cuanto a personalización de las invitaciones. Más allá de elegir entre los bancos de letras que dispone su diseñador, contar con un calígrafo que pueda crearles un estilo único y a mano es un must, sobre todo si prefieren un estilo vintage. Así, para parejas más modernas, existen opciones con estilos más frescos e innovadores que les dará ese toque edgy (atractivo) a sus invitaciones. Pueden probarlo solo para sus nombres o combinarlo para algunos datos importantes o que deseen destacar.

Todo lo que brilla no siempre es oro

Bambú
Bambú

El auge del brillo de temporadas pasadas se mantiene, combinándolo con tonos metalizados para las tarjetas de matrimonio modernas. Aunque el dorado sigue siendo uno de los favoritos, otros tonos como el plateado o el azul metálico también son apetecidos. Por lo general, se suelen incluir estos detalles para las letras de las invitaciones de boda, aunque también se han vuelto populares para el papel. Asimismo se combinan con figuras geométricas y tipografías redondeadas y envolventes.

Figuras geométricas clásicas e inesperadas

La clásica invitación cuadrada sigue siendo muy apetecida, pero a la vez nuevas formas también han entrado para combinarse con diseños geométricos y artísticos. Así, invitaciones en rombos o desestructuradas, pasan a formar parte de una nueva visual gráfica que se complemente con las líneas gruesas y redondeadas. Si se consideran una pareja poco convencional, seguro les atraerá esta tendencia en tarjetas de matrimonio 2019.

Inspiración botánica

Festiva Tarjetas
Festiva Tarjetas

Aunque los estampados florales y las coronas siguen utilizándose para las invitaciones, ya no son las únicas opciones; nuevos elementos botánicos y coloridos han ganado espacio. Toda la vegetación tropical con plantas como las palmeras y las flores exóticas son tentadoras, sobre todo para parejas que van a celebrar matrimonios al aire libre en la playa. Esta tendencia puede aplicarse de forma sutil, agregando estos estampados en el respaldo de la tarjeta o pueden ser protagónicos, haciendo que el diseño sea alrededor de los mismos. Un plus: utilizar materiales orgánicos y reciclados para el papel de las invitaciones.

Monogramas de este siglo

Los monogramas son diseños en los que se incorporan letras u otros dibujos que se conectan de diversas maneras. Esta idea es un clásico en las invitaciones de boda y conforme pasaron los años dejaron de ser uno de los favoritos de las parejas por considerarlos anticuados. Sin embargo, este símbolo formado por letras ha vuelto, pero con un giro más moderno. Una forma de renovarlo ha sido a través de modelos con un toque colorido. Así, esta unión clásica de las iniciales de los apellidos y de los nombres, es una buena manera de mantener una invitación elegante, personalizada y sobre todo, pensada para el 2019. ¿Lo mejor? Estas ideas los ayudarán a darle un sello único a otros aspectos de la decoración como, por ejemplo, los centros de mesa para boda, las servilletas o la mesa del bufé.

Cora
Cora

De lo que se trata es de jugar con los modelos de tarjetas de invitación utilizando las tendencias a su favor para obtener estilos únicos. Contar con un diseño que los refleje no solo los ayudará a mantener la armonía con su decoración para matrimonio, sino que logrará crear un nivel de expectativa entre sus familiares y amigos alrededor de su día B. ¿Cuál es su tendencia en tarjetas de matrimonio 2019 favorita?