Invitaciones Vales
Invitaciones Vales

Este nuevo año está lleno de cambios, el mundo se ha transformado y los matrimonios no son la excepción: hay elementos que permanecen como tradicionalmente se han realizado y algunos que van evolucionando, como las invitaciones. Por eso, el primer lugar en la lista de tendencias para 2021 se lo llevan las tarjetas virtuales de matrimonio.

En la virtualidad existen varias opciones para sorprender a sus invitados con el estilo elegido para la celebración. Es muy importante no solo que el diseño sea acorde a la gama de color y a la línea estética del evento, también que exprese su personalidad de pareja.

Tendencias para invitaciones de matrimonio digitales

Tintera Caligrafía
Tintera Caligrafía

Invitaciones online

Durante el último periodo del año se vio una fuerte influencia de las invitaciones de boda online. Las parejas optaron por diseñar las suyas propias con la ayuda de profesionales que ofrecen este servicio. Y es que, la practicidad y lo fácil que es compartirlas a través de cualquier medio de mensajería instantánea, sin duda, las hace estar en la lista de las tendencias de tarjetas de matrimonio 2021.

Incluso, ustedes pueden diseñar la suya a través de la herramienta el Organizador de Invitados que disponen en nuestro portal. En ella encontrarán la opción de personalizar la invitación online tanto como quieran, una plantilla en la que podrán poner: sus nombres; la fecha del matrimonio; el lugar; asignarle un título y un mensaje; además, podrán agregar una foto preciosa de pareja.

La ventaja de invitaciones digitales es que podrán compartirla también a través de la Web de Matrimonio, pues crear un sitio dedicado a ofrecer toda la información que sus invitados necesitan es la decisión más acertada, igualmente, será divertido y sorprendente.

Vídeos y fotografías

Los videos son el contenido más visto y que genera más interacción en internet, seguido por las fotografías y es que, claramente, las imágenes son parte importante en la comunicación cotidiana. Por eso, hacer una original invitación de matrimonio en video para las personas más importantes de sus vidas es una gran elección.

Existen múltiples alternativas: ustedes pueden aparecer y dar la información directamente, crear animaciones que los representen o usar fotografías con música de fondo y texto. El mejor consejo es dedicarle un buen tiempo a su planeación y en lo posible contar con un profesional audiovisual que logre que esta pieza cumpla con su objetivo real.

Email o WhatsApp

Crear una lista de difusión en Whatsapp o un e-mailing con los contactos de todos los invitados puede hacer más fácil esta tarea si deciden hacerla por estos medios; deben elegir un diseño adecuado, que se ajuste a los colores, la línea estética, que tenga la información completa que desean transmitir y enviarlo a esta lista.

Lo mejor para la creación del diseño es tener un diseñador gráfico profesional que pueda hacerlos, pero también existen herramientas de edición amigables que les facilitarán esta tarea.

Tendencias en diseño para las invitaciones de matrimonio en 2021

Colores cálidos y de aspecto vintage

Luxury Cards
Luxury Cards

Los colores para invitaciones de boda siguen siendo variados, sin embargo, verán tonos más cálidos como los tierras, anaranjados, rosa palo o marrones que recuerdan una época antigua. Por otra parte, el azul se mantiene como uno de los clásicos para bodas, sigue siendo tendencia ya que puede combinarse fácilmente de acuerdo con la temporada y el estilo de la decoración.

El classic blue y azules como el celeste, aciano y bígaro son las opciones sugeridas para esta temporada. Si desean darle un toque diferente, también está en tendencia el verde menta que se puede combinar con tonos rosa y cafés.

Diseños en acuarela

Serpentinas & Confeti
Serpentinas & Confeti

La tendencia en invitaciones de boda 2021 parece que no quiere dejar escapar a los diseños creados con acuarela o aquellos que reflejan este arte. Aquí podrán recrear cualquier tipo de ilustración, las más utilizadas son las formas botánicas como las hojas y flores como rosas, peonías u hortensias, aunque hay quienes optan por dibujos abstractos con pinceladas simples y libres. 

Papel vellum o papel calco

Tarjetas Rasgo
Tarjetas Rasgo

¡Sí! Y nos encanta. Este papel traslúcido permite crear unas invitaciones de matrimonio muy originales. Podrán jugar con diferentes tintas para la tipografía o los gráficos, se suelen usar tonos metalizados para títulos grandes como los nombres de la pareja, en blanco o negro, con relieve o sin ella. Si optan por este diseño no se arrepentirán.

Materiales eco-amigables

Expresarte Diseño
Expresarte Diseño

La ecología y la sostenibilidad son un factor que cada vez está presente en más escenarios, hace un tiempo llegó a los eventos para quedarse; por lo tanto, siempre están vigentes los materiales amigables con el medioambiente como el cartón reciclado, sobres de papel periódico, la madera o papel germinable que incluye semillas que sus invitados podrán poner en un recipiente con tierra y crecerá una hermosa planta.

Invitaciones de metacrilato

Tarjetas Rasgo
Tarjetas Rasgo

Una de las tendencias más novedosas de la temporada en tarjetas de matrimonio 2021 son los materiales transparentes como el acrílico o metacrilato, con el texto grabado en blancos y dorados. También se pueden utilizar otro tipo de materiales como el papel semitransparente y jugar con los elementos al fondo como fotografías o las demás papelerías que deban ir en el sobre de la invitación. ¡Seguramente marcarán tendencia al elegir este tipo de invitación para su boda!

Los sobres

Mis Tarjetas Colombia
Mis Tarjetas Colombia

Cómo no iban a estar también los sobres en las tendencias de tarjetas de matrimonio 2021. Estos hacen que la invitación tenga más estilo y que al abrirlo sus receptores se sorprendan. Los más usados ahora, pueden tener tanto en el exterior una tonalidad neutra y en el interior colores vibrantes con patrones florales o geométricos. Para darles un toque único y que, además, está muy de moda es incluir un sello de lacre que tenga las iniciales de sus nombres.

La caligrafía

Tintera Caligrafía
Tintera Caligrafía

La escritura a mano sigue siendo la favorita entre las parejas que quieren darle un toque elegante y especial a sus invitaciones de matrimonio. La caligrafía le da un aspecto dramático y romántico a las tarjetas, y puede estar hecha con diseños clásicos con letras con remolinos, en color oro rosa, plateado, negro o café.

Entre las fuentes más utilizadas se encuentran la copperplate, cursiva o la uncial. Tengan en cuenta también que la persona experta en caligrafía para tarjetas de matrimonio puede tener su estilo propio o especialidad, siendo así, deben asegurarse que combina con la estética y formalidad de su evento.

Monogramas 100% personalizados

Wedding Goods
Wedding Goods

Las parejas cada vez más refuerzan la idea de tener cada detalle de su celebración 100% personalizado, por eso en los modelos de tarjetas de matrimonio no podía faltar el dibujo, especialmente el que se crea con las letras iniciales de los nombres de los futuros contrayentes. Cada profesional puede llegar a crear diversos diseños que sirvan como símbolo o un sello tanto para el exterior como el interior de la tarjeta.

Por último, si eligieron realizar una boda destino o experiencial, la temática será la que marcará el diseño para sus tarjetas de matrimonio originales y creativas. Pueden incluir mapas del destino elegido con sus principales atractivos turísticos, usar los colores típicos del lugar o incluir elementos tradicionales como por ejemplo, si la boda es en Colombia, que la tarjeta incluya granos de café o acuarelas de pájaros endémicos. ¡Pongan toda su creatividad para que elijan las mejores!