Invitaciones ValesInvitaciones Vales

Con el anillo de compromiso dieron el primer paso para empezar la aventura de organizar su matrimonio. Al principio puede ser un poco abrumador, iniciarán por contarles a algunos amigos y familiares o anunciar su compromiso en las redes sociales, y de ahí la lista de tareas solo parecerá alargarse. No se alarmen, su mejor amigo para asumir todos los preparativos será el orden y para establecerlo es necesario tomar las primeras decisiones, como el tipo de ceremonia y decoración para matrimonio que van a seleccionar, para así, cumplir con una de sus primeras tareas: las tarjetas de matrimonio. Seleccionando una temática empezarán a reducir las opciones y será mucho más sencillo establecer su checklist. Aquí les damos algunas ideas originales para las invitaciones que les pueden servir de inspiración.

1. Romántica

Si su relación de pareja ha estado marcada por las frases de amor cortas que se dedican constantemente el uno al otro, puede que les funcione una boda con estilo romántico. Quizás ya hayan pensado en una recepción y/o ceremonia llena de flores, tonos pasteles y detalles delicados; la buena noticia es que para su tarjeta de invitación pueden usar los mismos detalles. Una invitación que refleje todo ese amor y romanticismo con una paleta de colores claros y elementos florales les recordará a sus invitados que no olviden los pañuelos para su gran día.

Wedding CardsWedding Cards

2. De época

Escoger una década como temática para matrimonios nunca pasará de moda. Ya sea porque son aficionados de los años veinte o los cincuenta, a partir de un tiempo será sencillo seleccionar tanto la paleta de colores como los elementos que van a integrar su decoración. En los últimos años, gracias a series como Games of Thrones, la época victoriana se ha vuelto tendencia incluso para los matrimonios. Un diseño de tarjetas de invitación victoriano que va muy bien incluye papel antiguo, tipografía con rasgos góticos y sellos con parafina.

3. Aficiones

Las aficiones o profesiones en común puede que hayan sido aquello que los unió como pareja y una forma muy linda de recordarlo sería eligiéndolas como tema de boda. Por ejemplo, si ambos son aficionados a la música, pueden enviarles a sus invitados un disco de vinilo muy original a manera de invitación, o si les gusta la fotografía una selección de fotos análogas cargadas en un visor antiguo será una manera muy romántica de pedirle a sus seres queridos que los acompañen en su enlace. ¡Dejen volar su imaginación!

Invitaciones ValesInvitaciones Vales

4. Cuento de hadas

La mayoría de las novias quiere tener su propio desenlace de “vivieron felices por siempre” característico de los cuentos de hadas y por ende no es extraño que sea uno de los temas más utilizados. No necesitan un castillo real para vivir su propia historia de amor sacada de una película de Disney, solo les hace falta un poco de ‘polvo de hadas’ y mucho ingenio. Hay muchos modelos de tarjetas de invitación para esta temática que se ajustan a cada cuento de hadas, por ejemplo, algunos incluyen el corte troquelado para crear castillos o carrozas en el interior. Solo deben conversar con su proveedor para que puedan expresarle su propósito para que pueda valerse de relieves o recortes más apropiados para diseñarla.

5. Viajes

¿En su relación han recorrido el mundo o se han prometido conocer nuevos países y por ello llevan ahorrando meses? Esta temática es ideal para ustedes. Bien sea que elijan un país específico para la decoración o que se valgan de los monumentos más emblemáticos del mundo o mapas, este tema es muy divertido y les permitirá entregar tarjetas de matrimonio originales. Podrían entregarles a sus invitados un pasaporte lleno con los sellos de los países que conocen o esperan recorrer o una tarjeta muy dinámica con un globo aerostático pequeño (ilustrado un globo normal) que represente sus ganas de recorrer el mundo juntos.

Tarjetas CherryTarjetas Cherry

6. Boda en la playa

Para parejas que les gusta la idea de un matrimonio al aire libre o cerquita a la playa, además son un must. Habrán pensado en dejar de lado sus zapatos elegantes, sentir la arena en las plantas de sus pies y dar el “sí” con un paisaje sonoro compuesto por las olas del mar y el canto de los pájaros. Todo un sueño. Sin embargo, este deseo no siempre puede hacerse realidad, pero eso no debe detenerlos. Pueden adaptar todos los elementos marítimos a su recepción y traer la playa a ustedes. Un mensaje enrollado en una botella de vidrio o una tarjeta en una cajita con arena, conchas marinas o estrellas de mar serán invitaciones muy acordes a esta temática. 

7. Rústico

Si como pareja se identifican con un estilo desenfadado, han pensado en un matrimonio campestre, prefieren los elementos naturales y la decoración vintage, inspirarse en un matrimonio rústico les cae como anillo al dedo. Algo interesante de este estilo es que la mayoría de los elementos tiene ese toque homemade que pueden aprovechar para crear sus invitaciones. Para su elaboración se suelen utilizar papel reciclado, madera, bolsas de yute o cabuya como lazo. El o la profesional les ayudará a imprimirle parte de su personalidad.

Barreneche AtelierBarreneche Atelier

Después de esta guía sobre cómo hacer tarjetas de invitación podrán seguir con la lista de tareas con las que planearán la boda de sus sueños. Faltan muchos vestidos de novia y trajes de novio por ver antes de dar el “sí”, pero con una agenda clara disfrutarán de cada uno de los pasos de su camino al altar.