Ir al contenido principal
Matrimonios

Juegos para matrimonios cristianos: 15 dinámicas divertidísimas

Estas dinámicas y juegos para matrimonios cristianos permiten la integración, sacan risas y van en línea con sus creencias.

MatawaVP

¿Qué se puede hacer en un matrimonio cristiano? Les compartimos un listado con juegos para parejas y grupos que garantizarán que familiares y amigos pasen una velada inolvidable, con muchas risas de por medio. ¡Entretengan a sus invitados con alguna de estas actividades para boda cristiana!

¡Ah! Y si se encuentran todavía en los preparativos de su celebración descubriendo los requisitos para matrimonio cristiano en Colombia, los animamos a que se registren gratis en este portal para que puedan acceder no solo a la agenda de tareas, también a otras herramientas online que les facilitarán la organización de su boda.

👉 Haz clic para suscribirte

1. El juego del zapato

Esta es una de las dinámicas para parejas cristianas más conocidas. Un juego que se trata de responder en pareja a una serie de preguntas que se les plantea.  

Los dos se sentarán de tal manera que sus espaldas se junten, deben tener en sus manos el zapato propio y el de su pareja. Un moderador habrá recogido una lista con preguntas hechas por los invitados para luego formularlas y que ustedes puedan responderlas levantando el zapato para indicar cuál de los dos hizo o dijo qué. 

Un ejemplo de preguntas pueden ser: ¿A quién se le olvida fácilmente las cosas? ¿Quién es bueno buscando direcciones? o ¿A quién le tocará lavar la ropa los domingos? En nuestro artículo el juego del zapato para la boda obtendrán más ideas. 

Pareja en la recepción de boda con el juego del zapato

2. La dinámica del pañuelo

Si lo que necesitan son dinámicas para grupos de matrimonios cristianos, este juego para boda es divertidísimo. La idea es dividir el grupo en 2 equipos con igual número de participantes.

Los equipos se ubican en filas -una enfrente de la otra- con una distancia prudente, pues en el centro del lugar estará el pañuelo. A cada jugador se le asigna un número con el cual se identificará. 

La persona que guía el juego llama un número al azar, estas personas -una de cada equipo-, corren al centro para robarse el pañuelo, quien lo consiga debe evitar a toda costa que el contrincante vuelva a su fila inicial, para impedírselo solo bastará con tocarle la espalda si este arranca a correr.

Al final, se suman la cantidad de puntos acumulados hasta llegar a un número pactado inicialmente y el equipo con mayor puntaje, gana.

3. Juegos divertidos: ¡cuéntame la historia!

Si contarán con una hora loca cristiana para matrimonio pueden incluir este juego tan divertido. Ubiquen sobre una mesa elementos como la caja de sus anillos de boda, un detalle especial que se hayan regalado, por ejemplo, un reloj, la revista donde ella vio el vestido de novia o una pizarra con el nombre de la primera película que vieron juntos. 

La idea es que sean elementos representativos de su relación. Los invitados podrán tomar el que deseen para preguntar aspectos sobre ese objeto y con base a sus respuestas deberán construir una historia. Quien la cuente mejor o se aproxime a la realidad podrán darle algún recuerdo de boda especial. 

4. Bingo matrimonial

Otro de los juegos para reuniones de parejas cristianas que es un éxito para la boda. Pueden mandar a diseñar cartones de loterías con números, frases, dibujos o lo que deseen, y repartirlos entre los invitados.

Si optaron por el clásico, en una bolsa deben estar los números, comiencen a sacar uno por uno y vayan diciéndolo en voz alta. El ganador o ganadora que complete la tabla puede llevarse algún obsequio especial. Piensen en lo que les gustaría entregar: tazas con frases divertidas, un mini kit de belleza o algo más simbólico. ¡Ustedes deciden!

5. Dinámicas para matrimonio: encuentra a su dueña

Si quieren integrar a los solteros de la reunión y al resto de sus invitados para que hablen con personas diferentes, este juego para matrimonios les gustará.

Deberán pedirle a un grupo de hombres que salgan del salón, mientras las mujeres dejan algún objeto personal en el centro de la pista (un arete, un zapato, etc.) o viceversa. Cuando los hombres entren, deberán escoger uno de ellos y descubrir a quién pertenece.

6. Adivina la canción

Entre las dinámicas para parejas cristianas se encuentra la de cantar. Deben preparar un playlist especial con unas canciones para matrimonio cristiano (románticas, de alabanza o de adoración) que más les guste.

Se puede jugar por equipos o de manera individual. Si es la primera opción, necesitarán un micrófono en la pista o en el centro del salón que sea de fácil acceso para cualquiera de los equipos.

Dejarán sonar un fragmento de la melodía o si contrataron una banda puede tocarla en vivo. Los equipos deben enviar a un jugador a que diga por el micrófono cuál es el nombre de la canción y el primero que acierte más veces, gana.

7. Actividades sencillas

En el caso de que prefieran tener una celebración al aire libre donde cada invitado pueda divertirse a su manera, pueden poner diferentes estaciones de juegos

Lanzamiento de dardos, Jenga, un ajedrez grande o juegos de mesa variados. Seguro que alguna de estas dinámicas para matrimonios cristianos los divertirá.

Juego de aros para boda al aire libre

8. Parejas bíblicas

Los juegos divertidos para parejas cristianos también pueden ser teatrales. La dinámica consiste en que ustedes como pareja serán los representantes de cada equipo que se forme. Por ejemplo, por un lado damas y, por otro, caballeros de honor.

En una urna previamente preparada deben dejar los papelitos que tendrán los nombres de las parejas bíblicas que tendrán que imitar. Su equipo debe adivinar de quién se trata para ganar puntos.

Tendrán 30 segundos para hacer su representación hablada o actuada, sin pronunciar sus nombres. El equipo con más aciertos, gana.

9. Bolos a ciegas

Este juego es perfecto para bodas al aire libre. Deberán ubicar unos bolos a una distancia no tan alejada del lanzador. El jugador podrá ver la posición y distancia que debe tener en cuenta para tirar. Para darle mayor dificultad vendarán sus ojos y se le dará un giro antes de empezar.

Gana el jugador que más bolos logre tumbar. Eso sí, asegúrense de que la bola no sea de un material duro, la idea es que nadie se haga daño.

10. Búscalo en la Biblia

Dejen en cada mesa de la recepción una biblia, un papel y lapiceros. El objetivo es que ustedes anuncien un tema específico, por ejemplo, el amor y el matrimonio.

Los invitados de cada mesa deberán trabajar en equipo para buscar en la Biblia la mayor cantidad de referencias que hablen sobre esos dos aspectos. Lo interesante es que establezcan con cronómetro en mano un tiempo limitado y quien encuentre más, gana.

11. Resuelve el crucigrama 

De igual forma, existen juegos tranquilos que los invitados pueden realizar desde sus lugares en la mesa. Entreguen a cada uno un crucigrama y un lápiz para que puedan resolverlo en el momento que se les indique.

El contenido del crucigrama puede estar relacionado con pasajes de la Biblia, personajes u hechos que se narren en ella. Por ejemplo: ¿Quién venció a Goliat? ¿Cuál es el quinto mandamiento? o Libro de la Biblia que empieza por ‘C’.

12. Juegos de boda cristianos para niños

Recuerden que si tendrán pequeños invitados, también deben pensar en ellos. Siendo así, apuesten por estaciones para colorear, piezas de Lego (ideal para niños más grandes) o el juego de la piñata.

Entretenimiento para niños en el matrimonio

13. Quién te conoce mejor

Seleccionen a un trio de parejas casadas para que puedan participar. La idea es que los esposos y las esposas estén separados puede ser a través de una cortina o similar, a cada uno se le entregará una hoja o pizarra borrable con un marcador. Plantéenles preguntas sencillas y que cada uno escriba su respuesta, luego comparen para saber quién conoce mejor al otro. 

Entre las preguntas que pueden hacer se encuentran: ¿Cuál es el pasaje de la Biblia que más le gusta a tu esposa? ¿De qué color es el cepillo de dientes de tu esposo? Cada uno deberá hacer una ronda, de esta manera determinarán el que más acertado.

14. Termina la frase

Estas dinamicas para bodas cristianas evangelicas servirán para romper el hielo durante la recepción o para abrirse un poco más frente a los demás. ¿En qué consiste? Cada uno debe terminar la frase "Soy bendecido/a por...". Lo pueden hacer en una reunión íntima de familia o entre amigos, incluso, si contarán con padrinos y madrinas o similar.

15. Biblia pictionary

Se deben elegir las escenas o pasajes de la Biblia y escribir cada una en trozos de papel, luego colocarlos en un recipiente o bolsa, cada participante de los grupos formados seleccionará uno y comenzará a dibujar. Su equipo debe adivinar de qué se trata, el equipo que más aciertos tenga será el ganador.

¿Con cuál de estas ideas para bodas cristianas evangélicas se quedan? Recuerden que estos juegos deben ser elegidos teniendo en cuenta el código de vestuario y estilo de la celebración para que los asistentes participen con total comodidad. 

Les interesará: