Laura Mendoza & Alejo Baez

Seguramente ustedes se enfrentarán a momentos de indecisión como elegir el vestido de novia y traje de novio adecuado, encontrar el lugar perfecto para la decoración de matrimonio deseado, tener unas tarjetas de matrimonio acorde con su estilo y hacer que su fiesta de celebración no afecte su profunda esencia espiritual. Pensando en esta última parte, queremos ayudarles a que tanto ustedes como sus invitados se diviertan y pasen un instante agradable con 8 ideas para animar su matrimonio cristiano.

1. El zapato

Este juego es uno de los más famosos en los matrimonios. Ustedes se sentarán de manera que sus espaldas se junten y en la misma mano donde se pone el anillo de compromiso, deberán tomar el zapato del otro. Un moderador habrá recogido una lista con preguntas hechas por los invitados para luego formularlas y que ustedes puedan responderlas levantando el zapato de su pareja para indicar quién hizo o dijo qué. Pueden ser preguntas como por ejemplo: ¿a quién se le olvida fácilmente las cosas?, ¿quién es bueno buscando direcciones? o ¿a quién le tocará lavar la ropa los domingos?

La Historia de tu Boda

2. El pañuelo

La idea es dividir el grupo en 2 equipos de igual número de participantes. Podrían hacer un juego con la familia de la novia, versus la del novio. Deberán ubicarse en filas, una enfrente de la otra, con una distancia prudente entre los equipos. A cada jugador se le asigna un número con el cual se identificará. Y en el centro del salón, estará el pañuelo, que podría ser también la liga o un arreglo floral de boda. Cuando el referí llama un número al azar, estas personas, una de cada equipo, corren al centro para robarse el pañuelo, mientras su equipo se alista formando una barrera con sus brazos. En el momento de robarse el pañuelo, este debe correr hasta pasar la barrera de su equipo antes que su contrincante alcance a tocar su espalda con la palma de la mano. De lo contrario, el punto será para el equipo del contrincante. Al final, se suman la cantidad de puntos acumulados hasta llegar a un número pactado inicialmente y el equipo con mayor puntaje, ganará.

3. Cuéntame la historia

Ubiquen sobre una mesa elementos como la caja de sus argollas de matrimonio, un detalle especial que se hayan regalado por ejemplo un reloj, la revista donde encontraste el vestido de novia sencillo, o una pizarra con el nombre de la primer película que vieron juntos. La idea es que sean elementos representativos de su relación, los invitados podrán tomar el que deseen para preguntar aspectos sobre ese objeto y con base a sus respuestas deberán construir una historia. Quien la cuente mejor o se aproxime a la realidad podrán darle algún recuerdo de boda especial.

ARMO Studios

4. Bingo matrimonial

Pueden mandar a diseñar cartones de loterías con las fotos de ustedes y repartirlos entre los invitados. Aparte tengan la bolsa con los números, comiencen a sacar uno por uno y vayan diciéndolo en voz alta. El ganador o ganadora que complete la tabla puede llevarse algún obsequio especial. Piensen en lo que les gustaría entregar: tazas con frases divertidas, un mini kit de belleza o algo más simbólico. ¡Ustedes deciden!

5. La cenicienta

Si quieren integrar a los solteros de la reunión y al resto de sus invitados para que hablen con personas diferentes, este juego les gustará. Deberán pedirle a un grupo de hombres que salgan del salón, mientras las mujeres dejan uno de sus zapatos en el centro de la pista. Cuando los hombres entren, deberán escoger un zapato y encontrar a la 'cenicienta que lo dejó caer'.

Baita Eventos

6. El nombre de la canción

Deben preparar una playlist especial para este juego, con unas 10 canciones cristianas (románticas, de alabanza o de adoración) que más les guste. Formarán entonces dos equipos con los invitados, ubicados en dos extremos del salón, y en frente de cada grupo, ubicar un micrófono de fácil acceso para cualquier de los equipos. Dejarán sonar un fragmento de la melodía o si contrataron una banda puede tocarla en vivo. Los equipos deben enviar a un jugador a que diga por el micrófono cuál es el nombre de la canción y el primero grupo que acierte más veces, gana.

7. Parejas bíblicas

Ejerciten el conocimiento bíblico de sus invitados con este juego en parejas. Estas serán las representantes de sus respectivos equipos. Sacarán un papel de la urna el cual tendrá los nombres de las parejas bíblicas que tendrán que imitar. Su equipo deberá adivinar de quién se trata para ganar puntos. Tendrán 30 segundos para hacer su representación hablada o actuada, sin pronunciar sus nombres. El equipo con más aciertos, gana.

Los Caballos

8. Bolos a ciegas

Este juego es perfecto para matrimonios al aire libre. Deberán ubicar unos bolos a una distancia no tan alejada del lanzador. El jugador podrá ver la posición y distancia que debe tener en cuenta para lanzar, luego vendarán sus ojos y se le dará un giro antes de lanzar para ponerle mayor dificultad. Gana el jugador que más bolos logre tumbar. Eso sí, asegúrense que la bola no sea de un material duro, la idea es que nadie se haga daño. 

En el modelo de tarjetas de invitación que hayan elegido podrán dar pistas sobre su celebración, recuerden incluir el código de vestuario indicado para que sus invitados puedan participar de las actividades sin incomodidad. El propósito es que todos la pasen muy bien y se diviertan a lo grande. Luego de seleccionar el juego que quieren para su matrimonio, podrán continuar con las demás tareas de planificación, quizás decidir si van a tener una luna de miel, pues es importante que empiecen a separar la fecha y hagan las reservas de tiquetes y hotel a tiempo ¡Que ningún detalle se les escape!