Hugo Boss
Estilo Derby Por Hugo Boss
Dolce & Gabbana
Estilo Mocasín Por Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana
Brogue / Semi-Brogue Por Dolce & Gabbana
Hugo Boss
Monk Por Hugo Boss
Hugo Boss
Oxford Por Hugo Boss

Para muchos la decoración para matrimonio es lo que se destaca del evento. Para otros, ver las tendencias en los vestidos elegantes de fiesta de las invitadas es uno de los focos principales. Sin duda, la entrada de la protagonista con el vestido de novia es el punto de atención principal de una boda. Pero, el novio también es una persona clave y es su día para estar mejor que nunca. De ahí que los zapatos se han convertido en un accesorio fundamental para completar el look para la boda, por lo que muchos escogen un modelo original para romper con lo formal. ¡Todos saben que el toque final para el outfit perfecto son los zapatos! Les contamos cuáles son los estilos.

Es el toque final para el traje ideal

Para darse una pausa en la búsqueda de los arreglos florales para boda más lindos y qué adornos usar en la decoración de salón para matrimonio, puedes dedicarte a encontrar el traje ideal y los accesorios que armonicen y destaquen todo el conjunto. En este caso, unos zapatos que además de ser bonitos y actuales, sean cómodos.

Siendo esto así, para tomar una decisión acertada hay que tener en cuenta el estilo del matrimonio pues esto incide directamente en el tipo de indumentaria que se usará, si es de día, de noche, o si es un matrimonio campestre, en la playa o algo más formal.

Según el tipo de costura en los zapatos

¿Sabían que existen dos tipos de costuras en los zapatos de novio? Así es, las más conocidas son la costura prusiana y la inglesa. La primera se trata de la costura que tienen las palas (la parte de los costados del zapato) que se unen en la parte superior del empeine y que se han cosido interiormente. Los zapatos con este estilo son considerados los más formales. Así que, si escuchas mencionar los Oxford o el semi-brogue, sabrás que son los de costura prusiana. Por otra parte, la costura inglesa lleva los laterales o solapas del zapato cosidos por fuera y por encima de la parte de adelante y que se convierte a su vez en la lengüeta. Ejemplo de este estilo son los Derby o Grafton.

Los estilos más conocidos

Oxford

Si su matrimonio es de carácter más formal, puedes elegir unos Oxford, y combinarlo con un traje chaqué. Para reconocerlos ten en cuenta que estos tienen fija la pieza donde pasan los cordones, lo que no permite que el zapato se abra ahí ¿recuerdas la costura prusiana? Por otra parte, sobre el color, el que marca la pauta es el negro, y es el más indicado para enlaces que se celebran en la noche.

Semi-Brogue

Se trata de los zapatos que tienen en la punta un decorado o dibujo punteado muy discreto. Este estilo permite ser combinado con un traje clásico o casual y si su matrimonio se realizará en interior como un salón o si es al aire libre esta opción de calzado es perfecta. El color también tiene licencia, puedes optar por unos cafés (en cualquiera de sus variaciones).

Legate

Se trata de un zapato que en sus costuras posee un punteado. Y son recomendados para usar con frac o esmoquin.

Derby o blucher

Son similares a los Oxford, pero la diferencia radica en que su horma es más ancha y abierta. Al tener este estilo, se recomienda para matrimonios en los que es posible vestir de manera flexible.

Grafton

Este zapato se caracteriza por tener la costura lateral que continúa recta hasta la parte superior del talón. Igualmente es el favorito de algunos novios, ya que se lo considera de carácter más informal.

Monk 

Este tipo de zapato es una alternativa original, además de práctica, pues permiten que se pongan de manera más rápida gracias a su sistema de hebilla. Se los considera más formales que algunos modelos de mocasín y menos que los Oxford. Para una celebración como un matrimonio los colores recomendados son el negro o el marrón. Si optas por este estilo asegúrate que el pantalón quede por encima de la hebilla.

Mocasín

Los mocasines de gamuza suelen usarse para la playa, en el campo o en un matrimonio al aire libre y quedan muy bien porque son cómodos y tienen una onda descomplicada. Los hay también más clásicos con borlas, de charol o híbridos. En cuanto al color por excelencia para este estilo es el café o beige, pues estos colores marcan la diferencia en el traje quitándole seriedad al conjunto otorgándole un aire más actual.

Complementando con otros accesorios

Además de la argolla de matrimonio que usará tu prometido después de la ceremonia, el reloj, el pañuelo, los gemelos o mancornas, son los complementos ideales para tener el atuendo completo. También hay muchos novios que combinan los colores de sus accesorios según los que use la novia o con las flores del ramo.

Ahora sabrás cómo distinguirte y estar a la moda en la boda. Es importante que no dejen esta tarea para última hora y recordar que el novio debe asegurarse de amansar los zapatos previamente al enlace para que no tenga molestias ni accidentes. Después de haber hecho este ejercicio de trabajo en equipo podrán sentarse a planear todo lo que harán en su destino de luna de miel o tal vez, buscar inspiración para encontrar las frases de amor más bonitas para escribir sus votos. Y a ti ¿cuáles son los zapatos que más te gustan?