Visual Box Producciones
Visual Box Producciones

Encontrar un sitio ideal para casarse que logre captar todos esos sentimientos y belleza que la pareja quiere que se refleje en su día B, puede tomar algo de tiempo, pues todos los detalles como la decoración para matrimonio, su estilismo nupcial y hasta las tarjetas de matrimonio deberán encajar de acuerdo al lugar elegido. Si ustedes aún no tienen claro dónde realizar su celebración, pero lo que saben es que les gustaría que fuera un matrimonio al aire libre, les contamos las razones de porqué los de estilo campestre se convierten en los favoritos, a lo mejor encuentran en él una alternativa para organizar el suyo.

1. Conexión con la naturaleza

Ya sea por obsesión o por escapar del asfalto común del diario vivir, el campo es ese lugar idílico en el que hoy muchas parejas quieren disfrutar de al menos un día. La conexión con la naturaleza al parecer reactiva las vibras positivas y de paz en el ser humano, recargando energía y tranquilizando su mente perturbada por la cotidianidad. De modo que, si ustedes están pensando en un lugar donde puedan intercambiar las argollas de matrimonio​ respirando aire puro, y en el que disfruten de la vegetación, sin duda una boda en el campo es la opción fenomenal.

The Making Of
The Making Of

2. El paisaje y otros ambientes

Las haciendas, clubes o fincas son los lugares más acertados para realizar un matrimonio campestre. Por lo general, encontrarán que algunos de ellos ofrecen también la opción de la capilla para la ceremonia, además de espacios para la dispersión. Podrán crear varios ambientes, por un lado si desean una decoración de salón para matrimonio ​y otra al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Tendrán la posibilidad de aprovechar el entorno para sacar unas fotografías de ensueño luciendo el ​vestido de novia con manga​ y toques bohemios y él su traje más casual. Sin duda, una razón para amar o preferir este tipo de boda.

3. Incorporación natural a la decoración

Al contar con elementos naturales no necesitarán incluir detalles excesivos en su decoración. La tonalidad verde del entorno les permitirá incorporar arreglos florales de boda con colores vivos como azul, naranja, fucsia o amarillo. Eso sí, deben asegurarse que la carta de color combine. Y como todo debe guardar relación usen por ejemplo, para su ceremonia flores silvestres, para sus centros de mesa recipientes de madera o vidrio que igualmente lucirán bien, y si celebran su boda en la noche, tengan presente una iluminación que de un toque de calidez. Las velas son imprescindibles, pueden combinarlas con luces led o tendidos de bombillas que cuelguen sobre las mesas de sus invitados para recrear un cielo lleno de estrellas.

Ejeventos
Ejeventos

4. Adaptable a la temática de la boda

Celebrar un matrimonio en el campo les permitirá que su temática se adapte a la locación natural. Por ejemplo, si se decidieron por una ​decoración vintage de boda​, esa que mezcla elementos antiguos y toques rústicos, las pacas de heno, las sillas de madera, bidones de leche, botellas de vidrio decoradas con encaje, contrastarán muy bien con el ambiente. Y si son una pareja ​eco-friendly ​y quieren materializarlo en su enlace, solo tendrán que agregar a la decoración elementos y materiales reciclados como cajas de madera o guirnaldas de tela, el resto lo hará la extraordinaria locación.

No dejen nada al azar, si su objetivo es organizar un matrimonio campestre comiencen desde ya a ver los lugares donde quieren celebrarlo, revisen las decoraciones para matrimonios sencillos​, y hagan una selección de los elementos que desean incluir en su unión. Si van a utilizar señaléticas para indicar a sus invitados a qué parte deben dirigirse en cada momento, incluyan frases de amor​ en pizarras o retablos de madera, crearán una atmósfera perfecta de puro romanticismo con un plus muy natural.