Matrimonios

‘Dress code’ masculino: ¿cómo vestir si es invitado de boda?

Conoce las principales etiquetas de vestimenta para invitado de boda. Con base en ellas podrás identificar con invitación en mano qué solicita la pareja para la celebración. ¿Casual, elegante o muy refinado? Para cada una hay un traje indicado.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Novios Orozco

El caballero que ha sido convocado por los futuros esposos a través de la tarjeta de matrimonio debe prestar atención a las indicaciones que se enuncian en ella. El código de vestimenta es crucial, pues el traje para un matrimonio al aire libre como en una playa no será el mismo para uno de etiqueta más rigurosa en la ciudad. Presta atención a las siguientes indicaciones para que no se te escape ningún detalle para que junto con tu acompañante luciendo su vestido de fiesta hagan la pareja de invitados perfecta.

Estilo cóctel

Cuando se indica cóctel en la tarjeta de matrimonio original se refiere a que será un evento con cierto nivel de protocolo, en el que no se exige ir tan arreglado como para uno de etiqueta, pero sí más que uno informal.

Los trajes de pantalón de vestir y saco de colores oscuros: negros, azules o grises son para la noche. Para celebraciones en el día, los tonos pasteles o más claros. El toque diferenciador al conjunto lo puede otorgar un corbatín o una corbata estampada. Los zapatos idóneos pueden ser los tipo Oxford, un calzado elegante y cómodo con un diseño liso o con detalles de pequeñas perforaciones a lo largo de la puntera. 

Novios Orozco

Elegante sport

En este caso la traducción no debe tomársela literalmente. Sport significa deporte en inglés, pero debes recordar que un matrimonio siempre requerirá algo de formalidad. La idea es que luzcas igualmente arreglado y con un extra de comodidad.

Entre las opciones de traje se encuentran, por ejemplo: pantalón, con una camisa de cuello americano sin corbata y saco, con unos mocasines confortables para un matrimonio campestre o sandalias en el caso de ser en la playa con un traje de lino.

Casual

Es un estilo muy subjetivo, por lo que se puede prestar para cometer errores, continua siendo informal y podrás imprimirle tu toque al ser más flexible, pero siempre recordando que el evento es un matrimonio. Combinar un blazer con una camiseta sin estampado de cuello redondo y un pantalón drill  o en lugar de la camiseta usar una camisa con un suéter donde quede expuesto el cuello de la camisa y sin corbata, perfecto si se realiza en un lugar frío.

Lo importante es que no exageres con los colores o que sean muy brillantes, ni tampoco caer en un aspecto muy deportivo. Con estas indicaciones estarás listo para disfrutar de la decoración vintage para boda que haya podido elegir la pareja.

Verónica Restrepo

Black Tie

Cuando en la invitación indique corbata negra o Black Tie, el código de vestimenta significa que será un evento de etiqueta y las posibilidades se ven reducidas al clásico y elegante esmoquin y aunque el nivel de protocolo en este caso es alto todavía se tiene la posibilidad de jugar con los colores de esta pieza formal, por ejemplo: combinando el pantalón negro con la chaqueta en azul, blanca hasta vino tinto o en negra para los más conservadores. Para sumar un poco más de elegancia podrás recurrir al uso de un fajín o chaleco en tu conjunto.

White Tie

La corbata blanca o White Tie es un código de vestimenta exclusivo de la etiqueta rigurosa. Solía emplearse anteriormente en eventos aristocráticos y cenas de gala.

Debes garantizar que el traje sea de tu talla o hecho a la medida de ser posible, el frac es la prenda por excelencia para un evento con este nivel de protocolo acompañado de un corbatín blanco. Un pantalón muy suelto resta elegancia al traje. Para los zapatos prefiere unos de charol negro con cordones con medias del mismo color. 

Carlos Arturo Ceballos

Ahora que conoces los tipos principales de código de vestimenta, podrás organizarte con tiempo para encontrar el traje adecuado para ti y tu acompañante. Recorran las tiendas especializadas bien sea para comprar el vestido de cóctel o para el alquiler de vestido de fiesta. Siguiendo las pautas podrás estar a la altura de la ocasión.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Vestidos cortos blancos para fiesta: consejos para usarlo en una boda
    Los invitados de la boda
    Vestidos cortos blancos para fiesta: consejos para usarlo en una boda
    Conoce las opciones de vestidos cortos blancos de fiesta para boda, así tendrás claro cómo asistir a la celebración sin desentonar o hacer sentir incómoda a la novia. Diseños elegantes, en dos tonos y hasta opciones de falda.
  • Vestidos de fiesta blancos para asistir a una boda
    Los invitados de la boda
    Vestidos de fiesta blancos para asistir a una boda
    ¿Tienes la idea de que los vestidos de fiesta blancos están prohibidos en una boda? Si tienes claro el código de vestimenta marcado en la invitación, sabes por qué diseño optar y cómo lucirlo no tienes que limitarte. ¡Entérate de más detalles!
  • 60 accesorios para vestidos de fiesta
    Los invitados de la boda
    60 accesorios para vestidos de fiesta
    Los accesorios de fiesta para boda deben acompañar el vestido, los zapatos y, desde luego, el peinado. De ahí que sea tan importante su elección para que no reste al conjunto y sea eso: un complemento hermoso. Descubre cuáles son tus posibilidades.
  • Vestidos de fiesta de tallas grandes: 50 diseños para lucir fabulosa
    Los invitados de la boda
    Vestidos de fiesta de tallas grandes: 50 diseños para lucir fabulosa
    Fíjate en los vestidos de fiesta de tallas grandes con corte largo hasta las rodillas y los escotes en V o asimétricos, estos son los detalles que debes tener en cuenta para encontrar el indicado, el modelo con el que te sientas cómoda.
  • Vestidos rojos cortos para fiesta: 20 modelos llamativos y seductores
    Los invitados de la boda
    Vestidos rojos cortos para fiesta: 20 modelos llamativos y seductores
    Los vestidos rojos cortos no pasan de moda, son llamativos, sensuales, incluso, atrevidos. Descubre qué modelos se imponen esta temporada y decide con qué estilo quieres acompañar a la feliz pareja en su intercambio de anillos de matrimonio.