Ir al contenido principal
Matrimonios

DIY: Naranjas luminosas para tu matrimonio

Las velas se utilizan con frecuencia como centros de mesa para boda y, por ende, para darle vida a la decoración de salón para matrimonio, pero ¿han escuchado alguna vez sobre las velas de naranja? Aprendan a hacerlas en unos sencillos pasos.

Si quieren un elemento bastante creativo para incluir en la decoración para matrimonio, para elaborar los centros de mesa para boda, como inspiración para las tarjetas de matrimonio incluyendo algunos elementos alusivos en el diseño y para adornar los rincones de comidas, bebidas y recordatorios, tengan en cuenta esta idea muy natural y fácil de realizar.

Además de ser un elemento distintivo a nivel visual para su celebración especial, estas velitas también darán un delicioso aroma al lugar en que decidan ubicarlas. Tomen nota de los materiales y los pasos a seguir para elaborarlas.

Materiales que se necesitan

  • Naranjas
  • Clavos de olor
  • Una cuchara
  • Un cuchillo
  • Velas pequeñas con sus respectivos soportes metálicos
  • Un punzón o palillo 
  • Un bisturí

¡Manos a la obra!

1. Sujetar con firmeza la naranja y poner la vela sobre uno de los orificios del tallo de la naranja. Delinear con el bisturí el contorno de la vela. Tengan mucho cuidado de no sufrir algún accidente y para que no rompan la piel de la naranja en lugares que serán visibles.

2. Luego con el cuchillo perforar la naranja y retirar el corte que delinearon en el paso anterior. Además de la cáscara, deberán extraer un poco de la pulpa, lo suficiente como para poder incrustar la vela en la fruta sin dañarla y sin que queden grandes espacios alrededor del molde metálico. La vela debe encajar de la forma más estética posible.

3. El paso siguiente es hacer pequeños huecos en toda la superficie de la naranja. Al hacerlos pueden jugar con las figuras y las líneas. Piensen bien en la forma que quieren porque cada uno de esos agujeritos tendrá en su interior un clavo de olor.

4. Cuando hayan terminado de perforar el diseño, pongan un clavo dentro de cada una de las marcas que hicieron con el punzón. Con las líneas pueden formar ondas, flores, espirales y cualquier dibujo que puedan imaginarse.

Ideas para complementar la decoración

Para que el entorno vaya a juego con lo rústico de estas naranjas luminosas pueden inclinarse por una decoración vintage para boda con elementos antiguos o un matrimonio campestre y complementos naturales como troncos secos de árboles, pedazos de madera, rodajas secas de fruta, hojas secas, semillas e incluso flores.

Con las naranjas también pueden logar el conjunto ideal para un evento más tropical y folclórico o un matrimonio al aire libre en un lugar de clima cálido como una playa. Pueden ponerlas en bandejas junto con otras frutas y arreglos florales para boda.

Usen su creatividad para combinar las velas de naranja con una decoración de matrimonio sencillo y darle un toque acogedor en caso de que opten por algo más íntimo, seguro lograrán resultados increíbles y cautivarán a quienes reciban la tarjeta de matrimonio para acompañarlos en ese día tan especial.