Ustedes que son curiosos y quieren tener una decoración para matrimonio personalizada, no pueden perderse este paso a paso para realizar una corona de flores hecha en casa. Una idea que podrán utilizar para poner coquetas las mesas de sus invitados, como adorno para acompañar el peinado de novia o si se prefiere, coronas para pajecitas. Se trata de una manualidad muy sencilla y con materiales fáciles de conseguir, solo necesitan las ganas, la dedicación y un toque de amor a este detalle que hace parte de los arreglos florales para boda.

Coronas de matrimonio para la decoración

La novia podrá utilizar la corona de flores para acompañar un peinado para cabello suelto, sin embargo, este DIY (Do it yourself) también les servirá como decoración de salón para matrimonio colgándolas a diferentes alturas encima de la mesa del pastel, para ubicarlas como centros de mesa para boda y, también, como ramo de novia, creando el hoop bouquet, un aro decorado con flores que se convierte en una manera original de llevar el ramo de novia y que puede lucirlo tanto ella como las damitas. Todo dependerá de para qué la quieran a usar y en qué espacios. Así podrán determinar su tamaño y grosor.

Materiales que necesitan para hacer una corona de flores

  • Follaje o ramilletes pequeños de flores blancas como la paniculata
  • Un rollo de alambre dulce del calibre más delgado
  • Un rollo de nailon transparente y delgado
  • Cinta adhesiva delgada color verde
  • Tijeras afiladas o cortador
  • Cintas de papel o de tela
  • Un alicate

¡Manos a la obra!

Lo primero que deben hacer es tomar la medida del diámetro de la cabeza para que la corona de flores se ajuste, este puede tener un máximo de 22 cm.

Paso 1

Luego de tener la medida del diámetro de la cabeza, saquen la medida al alambre dulce y comiencen a cubrirlo con la cinta adherente verde, esto hará que se combine bien con los tallos de las flores y no se deje a la vista el color natural del alambre.

Paso 2

Con la ayuda del alicate o una pinza, doblen uno de los extremos del alambre sobre sí mismo formando una especie de oreja, repitan el proceso en el otro extremo.

Paso 3

Tomen el nailon y átenlo justo debajo de una de las pequeñas orejas que formaron en el paso dos, no lo corten, pues lo necesitarán para el siguiente punto.

Paso 4

Ahora es momento de empezar a cortar pequeños ramitos de follajes o flores. Así podrán ir cubriendo todo el alambre con la ayuda del nailon transparente (tal y como se muestra en la imagen); tomen una pequeña ramita y átenla, repitan el proceso hasta que toda la superficie esté cubierta con flores. Asegúrense de sujetarlas fuerte al alambre.

Paso 5

Cuando lleguen a los extremos del alambre donde hicieron las orejitas (paso 2), deberán unirlas y reforzarlas. Cerciórense de darle la forma circular.

Paso 6

Por último, si desean ocultar el remate por donde se unen los alambres podrán utilizar cintas de colores de papel o de tela para elaborar un moño sencillo, eso sí, que los colores elegidos combinen con los de la decoración de iglesia para matrimonio.

Este tipo de manualidades se ajustan a celebraciones rústicas como matrimonios campestres, pero eso no significa que en otro estilo no pueda utilizarse. Serán ustedes los que decidan cómo quieren que sean sus coronas para impactar con la decoración a quienes recibieron las tarjetas de matrimonio.