Revolucionen la recepción de su boda con esta tendencia. Si ya tienen claro que todos van a quedar asombrados con las tarjetas de matrimonio, la decoración vintage de boda o cuando los vean luciendo el traje de novio o el vestido de novia, entonces esperen a ver su reacción cuando sean recibidos en el lugar de la fiesta por una sensacional tabla de donas como se le conoce en el país.

Les explicamos cómo hacer su propio tablero de donuts con estos sencillísimos pasos.

Una alternativa divertida para la recepción

Las paredes de donuts han tomado protagonismo en las recepciones de matrimonio, pues se presentan como la opción más destacada para ofrecer a los asistentes estos ricos postres de una manera diferente.

Tener una tabla de donas dará una imagen divertida, y sin esfuerzo ayudará a potenciar la decoración de salón para matrimonio ¿por qué? Solo imaginen este elemento sobre una mesa o colgado sobre una pared en la que se pueda apreciar estas tentadoras rosquillas con cobertura y chips de chocolate, con maní, con lluvia de grageas de colores, rellenas de dulce de leche, mora o crema chantilly. Sus invitados no solo la admirarán, no podrán aguantar las ganas de coger una… ¡o dos!

Todo lo que necesitan es…

  • Una tabla de madera 70 x 50 centímetros
  • 12 palos de madera de 10 centímetros
  • Cartel impreso con la palabra donuts
  • Pegamento extra fuerte
  • Aerosol de pintura
  • Cinta adhesiva
  • Borrador
  • Tijeras
  • Bisturí
  • 4 donas
  • Lápiz
  • Regla
  • Metro

Con el siguiente video tutorial no se perderán ningún paso de este Hazlo tú mism@, ¿están preparados para divertirse?

¡Manos a la obra!

Antes de comenzar a realizar su propia tabla de donas, asegúrense de estar en un lugar cómodo para ejecutar cada paso a paso y que, además, haya una superficie plana sobre la que apoyar el tablero.

Paso 1

Tomen el cartel impreso con la palabra donuts, pues lo que necesitan hacer con él es recortar la silueta de las letras para que les quede como plantilla. Para esto utilicen con mucho cuidado el bisturí.

Paso 2

Es el momento de empezar a usar el tablero, cerciórense de que está libre de polvo u otros residuos. Luego, tomen la plantilla o el recorte del cartel y añádanle en la parte atrás pequeños trozos de cinta ¿para qué? Para sujetarlo al borde de la tabla y que no se mueva cuando estén pintando. Comprueben que está bien centrado en la parte superior de la tabla.

Paso 3

Rocíen con el aerosol – de manera uniforme y continuada – el cartel hasta que cubran las letras en su totalidad. Por cierto, ¿de qué color quieren el letrero? ¿lo habían pensado? Tal vez, del tono de los arreglos florales para boda que estarán en la recepción o del ramo de novia. Cualquiera que sea su decisión, deben esperar a que la pintura seque completamente.

Paso 4

Ahora pueden pasar a marcar la ubicación de los palos de madera sobre la tabla. Dibujen delicadamente con el lápiz 4 líneas horizontales y 3 verticales, en cada punto de intersección, es decir, el punto donde se encuentran estas líneas entre sí, les indicará que allí debe ir cada palo. En total deben quedar 12 puntos marcados.

Paso 5

Para ubicar los palos de madera utilicen un pegante extra fuerte, impregnen cada uno y sitúenlos en los puntos que les corresponde, fijándolos bien. Una vez terminen este paso, dejen secar mínimo 1 hora, luego borren las líneas que hayan quedado sobre la tabla. Y ¡listo! Habrán terminado esta encantadora manualidad que puede hacer parte de la decoración de matrimonios sencillos.

Detalle extra

Ustedes pueden crear el tablero con las medidas que deseen, colocar varias donas según sea el número de invitados y, también, personalizarlo con alguna frase amor corta o un dulce mensaje divertido como: “Todo lo que necesitas está aquí…” o “Dulce matrimonio”, en donde las letras ‘o’ tengan la forma de unos donuts.

Los donuts son la debilidad de Homer Simpson, si a ustedes les pasa lo mismo, pueden tomar esta idea como temática de boda e incluirla en el diseño de tarjetas de invitación, y ya si son fanáticos, un flotador en forma de dona para usar en la luna de miel.