Una vez entregado el anillo de compromiso es un hecho: pasarás por el altar para intercambiar las argollas de matrimonio con tu amor. Por tanto, es indispensable que a esa cita acudas con un vestido de novia que se ajuste a la celebración con la que sueñas. Qué tal entonces si comienzas a revisar las opciones con las que cuenta Aire Barcelona.

La firma propone diseños versátiles que se adaptan a cualquier estilo de matrimonio. Vestidos con faldas de grandes proporciones, siluetas más ceñidas, mangas que aportan un toque de fantasía, escotes clásicos, más sexis como el V o más dulces y juguetones como lo es el de hombros caídos.

En definitiva, tendrás un amplio abanico que te permitirá identificar estilos en los que no hayas pensado o, por el contrario, a complementar la idea que tenías en mente.

Vestidos clásicos y también actuales

Si sueñas con entrar a la ceremonia luciendo un atuendo de estilo clásico, entonces presta atención a los vestidos de corte princesa con faldas de gran volumen, algunos de ellos inspirados en los años cincuenta. Y si te enloquece este corte, pero deseas tener una cuota actual porque tu espíritu es más juvenil, puedes tener las dos cosas, pues otros han sido confeccionados con tejidos vaporosos, capas de tul y de tul plumetti que cumplen con el objetivo.

Vestidos de novia sin manga, estilo francesa, manga corta y manga larga acampanada para quienes desean hacerle un guiño al look vintage. Los detalles que resaltan en la colección son la pedrería que adorna sutilmente la cintura, lazos de tul para un efecto más romántico, espaldas joya con bordados de encaje.

Las faldas pueden ser lisas y con pliegues, con detalles de encaje o con volantes para dar movimiento a cada paso, además, estas cuentan con caudas largas propias de diseños totalmente románticos que te harán sentir como una princesa.

Da un vistazo a los escotes: llamativos, profundos y con un juego de transparencia. Si te consideras más discreta, entonces las opciones de escote ilusión o cuello halter. ¿Deseas destacar la parte superior y piensas en un peinado recogido? Encuentra alternativas en los de escote en V.

Una opción más juguetona e igualmente elegante se encuentra en un vestido de novia corto, de estilo princesa, con escote ilusión y escote profundo para la espalda, perfecto si lo que prefieres es no llevar un atuendo largo para la ceremonia.

Otra de la gran apuesta de la casa es la silueta sirena. Espaldas escotadas con finos tirantes que se entrecruzan o con caídas de tul que acompañan la cauda. Y para lograr un look dos en uno, un vestido de novia convertible con sobrefalda.

Vestidos con efecto artesanal

Con una línea que bien parece traída de los años setenta, Aire Boho presenta un cuidadoso catálogo de vestidos de novia, en el que resaltan la línea sencilla del diseño con la riqueza de los detalles artesanales como la aplicación de cintas y botones perlas que casi como filigrana convierten estos atuendos en piezas únicas para mujeres que quieren ser fieles a un estilo delicado y romántico, luciendo un diseño lleno de exclusividad.

Son vestidos con siluetas atemporales con cortes clásicos como corte sirena, recto o tipo A, que a primera vista se presentan como vestidos de novia sencillos, pero en segunda mirada deslumbran por la perfección de detalles como los encajes de puntilla enmarcando escotes tipo barco o redondo, espaldas descubiertas en V profundo o cuadradas con cargaderas spagetti o rodeando la cintura.

Los modelos de acento más tradicional son vestidos de novia con manga larga, confeccionadas en gasa semitransparente, con cuerpo en georgette y blonda para crear el corpiño, complementados con encaje angosto y botonadura en perla o de estilo totalmente bohemio con mangas farol en encaje de bolillo, sobre escote corazón. El cuello halter, las mangas estilo campana o poeta y hasta un modelo de enterizo, cierran esta propuesta tranquila y fresca sin perder la elegancia de la alta costura.

Vestidos ligeros y sencillos

Tal vez la propuesta más tranquila y desenfadada de la casa de modas: Aire Beach Wedding. Y como su nombre lo sugiere son atuendos que funcionan muy bien para matrimonios al aire libre, con la playa de fondo o incluso como vestidos de novia civil, sin dejar de hechizar en el salón de fiesta.

Centrados en siluetas corte recto y A, la firma propone trajes con líneas ajustadas al contorno, faldas con movimiento y volumen dado por el uso de tul y el encaje.

Prevalecen las espaldas al descubierto como grandes protagonistas con escote redondo profundo o en V y detalles como cargaderas muy delgadas o cintillas a la altura de la cintura. Los superiores son inspiración lencera con corpiños en encaje, escote profundo en corazón con juego de cargaderas a la espalda o escotes redondos.

La firma da un sutil paso al atrevimiento con las propuestas de vestidos en encaje con enagua removible que permiten jugar con la coquetería propia de las transparencias. Tejidos muy vaporosos que hablan del verano, la liviandad y la belleza femenina.

Diseños que se acoplan a celebraciones que imprimen desde las tarjetas de matrimonio un espíritu sencillo y que se complementa con una decoración para matrimonio alejada de excentricidades, dando como resultado una atmósfera tranquila para que el protagonismo se lo lleve el amor.