Internet y las aplicaciones para smartphone forman parte del día a día, entretienen y, además, facilitan la gestión de actividades cotidianas. En ese sentido, el universo nupcial tampoco escapa de ello.

Si ustedes están a punto de comenzar la planificación de boda, en el portal encontrarán herramientas digitales que les harán las cosas más simples. Dispondrán, por ejemplo, de la Agenda de Tareas para hacer un seguimiento mes a mes de lo que deberían hacer. Encargar la decoración para matrimonio, coordinar el lugar de la recepción, seleccionar el diseño de los centros de mesa para boda, visitar las tiendas para encontrar el vestido de novia o el traje de novio, etc.

Por otro lado, contarán con la opción de crear un álbum digital que les permitirá reunir las fotografías de su celebración. Les contamos todos los pormenores de esta aplicación para que se la descarguen desde ya.

¿Qué es WedShoots?

Se trata de una divertida y útil aplicación para su smartphone, donde ustedes y sus invitados podrán compartir y comentar todas las fotos que tomen durante el gran día. Podrán tener todas las fotografías en su álbum virtual, en el mismo momento en que son tomadas. Eviten esa incómoda situación donde persiguen a sus invitados durante semanas para que les compartan las fotos, ¡no esperen más y comiencen a utilizar WedShoots!

¿Cómo se descarga al celular?

Tanto ustedes como todos los invitados que recibirán la tarjeta de matrimonio moderna deben tener la aplicación para poder compartir el mismo álbum. Para descargarla solo deben buscar WedShoots en su App Store o Google Play (disponible para iPhone y Android) completamente gratis.

Ustedes deben crear el álbum

Una vez descargada, al abrir aparecerán las opciones de “Acceder como invitado” y “Crear tu álbum de boda”.

Cuando le dan clic a la opción “Crear tu álbum de boda” les solicitará: “Acceder con Facebook” o “Crear una cuenta con su e-mail” dejando sus datos principales como: nombre, E-mail y contraseña. 

Definir los roles

Si acceden con registro de e-mail, el siguiente paso es completar los siguientes datos: nombre y su rol, es decir, si es novia o novio. Luego incluir el nombre de la pareja, si es novio o novia; la fecha del matrimonio y, por último, deben seleccionar la aceptación de condiciones de uso. ¡Listo! ya tienen su álbum creado.

E-mail de confirmación

En su correo personal recibirán la notificación de “Álbum creado”. El cual contendrá la URL a su Web de Matrimonio, las instrucciones de descarga de WedShoots; el acceso al álbum introduciendo nombre, código del álbum o a través de QR. Al final del e-mail aparecerá la opción de “Enviar instrucciones a mis invitados”.

Personalicen el álbum

Igual que cuidarán al detalle la decoración vintage de boda, deben cuidar el aspecto de su álbum WedShoots. Para ello, personalícenlo tanto como deseen accediendo a la icono de -Configuración- que aparece en la parte superior derecha de sus pantallas. Al ingresar, verán el estado de su álbum: “Descativar álbum” encendido o apagado.

De igual manera, podrán editar el “Título del álbum” y la “Foto de portada”. Luego podrán habilitar las “Opciones de invitados”: “Descargar contenido”; “Compartir contenido”; “Compartir el álbum; y, al final, podrán ver “Los participantes en el álbum”, es decir, los invitados que estarán activos.

Pero ¿cómo acceden los invitados al álbum?

Primero, ustedes deben verificar que el permiso para compartir el álbum está activado desde el panel de “Configuración” de lo contrario sus familiares y amigos no podrán acceder. Posteriormente, deberán dar clic en “Compartir álbum”. El sistema les dará las opciones de a través de qué medio lo harán, por ejemplo, si es vía E-mail, WhatsApp, Facebook, entre otros. 

Al compartir el código, a sus invitados les llegará un mensaje que dice: “Descarga esta app con la que he creado mi álbum de boda. Una vez instalada podrás acceder al álbum introduciendo tu nombre y el siguiente código: Fxx5xx6”. Seguidamente se muestra la URL para que puedan dirigirse al álbum. Al hacerlo les aparecerá la opción de “Acceder como invitado”.

Familiares y amigos deben tener el código

Al hacerles llegar el código, los invitados cuentan con la opción de pegar la contraseña o utilizar el código o a través de la lectura QR (que se asemeja a un código de barra, pero evolucionado). En caso de que ya hayan utilizado esta aplicación antes, solo deberán acceder al “Menú” que se representa por tres rayas juntas de manera horizontal, ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla, y darle clic en “Unirse a una boda”. Realizando el mismo proceso anterior podrá acceder al álbum.

¡Disfruten de WedShoots!

En el momento en que todos tengan la aplicación instalada podrán empezar el día de la celebración a compartir fotos desde el minuto uno - si así lo desean -. Capturando desde otros ángulos el intercambio de argollas de matrimonio, los instantes previos al entrar a la iglesia luciendo el traje de novio y ella su peinado elegante. En definitiva, serán muchos los instantes que sus invitados retratarán de manera espontánea. Por ello, recuerden por qué vale la pena descargarla y compartirla.

  • En WedShoots tendrán su propia galería fotográfica y también de video donde se guarda el material que todos suben ¡al momento!
  • Pueden tomar las fotos desde la app o colgar las que ya han hecho desde su celular.
  • Tendrán a su disposición diversos filtros de fotografía para darle a las imágenes un toque único.
  • Podrán comentar todas las fotos y darles “Me gusta” desde el corazoncito.
  • Al finalizar el matrimonio tienen la opción de enviarse todas las fotografías a su e-mail.

The Making Of
The Making Of

Es una opción diferente que seguro sorprenderá a sus invitados. Una vez finalizada la celebración podrán ver las diferentes tomas de las damas de honor en sus vestidos de fiesta, la decoración o los arreglos florales para boda que inundarán cada rincón de la recepción. ¿Qué esperan para descargarla?