Matrimonios

¿Quieren saber cuánto podría costar casarse en Colombia?

Decidieron dar el siguiente paso que los llevará hacia el altar, pero aún no tienen conocimiento de cuánto cuesta una boda. Necesitarán conocer previamente algunos datos orientativos para que puedan empezar con la planificación.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Luego de entregar el anillo de compromiso deberán emprende el camino de la planificación de la boda. Serán varias las decisiones que deberán tomar: definir la fecha, el lugar, la decoración para matrimonio, el diseño de sus trajes nupciales o cómo quieren que sean los centros de mesa para boda. Sin embargo, es preciso que comiencen a concretar cuál será el presupuesto para su celebración; cuánto quieren gastar y a qué le darán prioridad. Pensando en ello, a continuación, encontrarán datos orientativos sobre lo que podría costar un matrimonio en Colombia. 

Información previa a la ceremonia

Jhon Gonzalez  & Andrea Londoño

Si se preguntan cuánto cobra la iglesia por un matrimonio, deben tener claro que eso dependerá de la que elijan. Así, pues, para el cursillo prematrimonial es probable que ronde los $60.000 y hasta los $350.000 pesos aproximadamente. En cuanto a los derechos parroquiales, alrededor de los $50.000, aunque insistimos que el valor puede variar también de acuerdo a la región. 

De igual modo, aparecerán otras inversiones, por ejemplo, el precio de las argollas de matrimonio podrán encontrarlas a partir de $100.000 pesos aproximadamente, no obstante, su valor dependerá del material, los quilates y las piedras que se incluyan. Encontrarán joyas de hasta cifras de $30 millones de pesos o más. En ese sentido, evalúen cómo las quieren y comiencen la búsqueda de su proveedor en nuestro Directorio para que puedan cotizar de manera gratuita.

El estilismo nupcial 

Lapic

Para que se hagan una idea de cuánto puede costar el vestido de novia o el traje de novio deben partir de la base que dependerá de si se trata de uno nuevo y de alguna casa bridal, o si cuenta con detalles especiales. En ese sentido puede estar entre los $2 millones de pesos hasta los $25 millones o más. Si deciden alquilar el vestido de novia o el del novio los rangos pueden ser más flexibles encontrando opciones aproximadas desde los $200.000 pesos en adelante. Recuerden que todo dependerá de si es traje de novio básico y un vestido de novia sencillo, o si por el contrario incluye pedrería o tejidos especiales que elevan su precio.

En lo que respecta a la prometida, debe tener presente que, requerirá maquillaje y peinado -si así lo decide-, por tanto, es necesario añadir este ítem al presupuesto. Algunos profesionales incluyen paquetes especiales que constan de la prueba y la asistencia el día de la boda. Y los costos pueden estar rondando los $200.000 y los $600.000 pesos.

Para el gran día

Casa Cartagena - Wink Eventos

Tengan presente también los adornos que quieren incluir en su celebración. Definan si prefieren una decoración para matrimonio sencillo o si se trata de algo muy específico como una temática. En ese caso, los proveedores suelen crear paquetes de decoración que pueden ajustarse a cada bolsillo y gusto. Es posible que algunos incluyan el servicio de bufé, bar, ponqué, meseros, menaje, fotografía, vídeo, música, entre otros. Con lo cual los precios podrían oscilar entre los $2 millones hasta los $20 millones de pesos o más.

El sitio en que realizarán la recepción es fundamental, escogiendo un salón de eventos para un promedio de 150 invitados, el alquiler de este se pueden llegar a encontrarse aproximadamente desde los $2.500.000 de pesos incluyendo una decoración estándar. Pero esta cifra cambiará en relación a la ubicación y los servicios adicionales que contraten, hay haciendas para un matrimonio campestre que pueden llegar a costar alrededor de $5 millones de pesos y en ascenso. 

En cuanto a la comida, depende del tipo de menú que se elija, y su precio es por plato. Siendo esto así, deben considerar si ofrecerán un aperitivo, entrada y plato fuerte, de igual forma si será carne, pescado o verdura, lo cual puede llegar a rondar los $15 millones de pesos o más. En cuanto a la bebida, partan de la base del número de invitados, si ofrecerán vino, cerveza o champaña. Con lo cual encontrarán precios que oscilan entre los $500.000 y los $5 millones de pesos.

Luna de miel

Cuenta La Historia

¿Tendrán un viaje como recién casados? Si la respuesta fue afirmativa, deberán comenzar a consultar con tiempo en agencias especializadas para que puedan encontrar el paquete de luna de miel más apropiado según sus preferencias y presupuesto. Por ejemplo, para una luna de miel en Colombia, en alguna playa paradisíaca del país, podrán encontrar precios desde los $3 millones en adelante. Y para destinos internacionales con todo incluido y de lujo, puede llegar hasta los $50 millones de pesos aproximadamente. De ahí la importancia que definan lo que quieren hacer, la temporada y el número de noches que desean quedarse. 

Tengan todo bajo control

Con la herramienta Presupuestador que encontrarán en el portal, podrán controlar de manera fácil todos su gastos. ¿Cuál es la ventaja? sabrán con detalle el precio de los proveedores que elijan en Matrimonio.com.co; podrán crear alertas de los pagos que quedan pendientes; tendrán estadísticas que permiten comparar el costo estimado y el costo final en el que podrán saber cuánto les costará el matrimonio. Asimismo, tienen la posibilidad de descargar el informe o imprimirlo. Al instalar la aplicación en sus celulares podrán usarlo en cualquier momento.

Empiecen a pensar a quiénes enviarán la tarjeta de matrimonio para que hagan un cálculo inicial de acuerdo con las personas que podrían asistir. Y, para que la planificación sea un éxito, es importante que sigan mes a mes las actividades que deben ir cumpliendo con la herramienta digital Agenda de Tareas. Allí podrán establecer plazos, saber qué en qué momento ir realizando las cotizaciones de la decoración de salón para matrimonio y otros detalles de la celebración.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Cuándo y dónde se casan? Sigan la evolución del coronavirus en Colombia
    Planificación de la boda
    ¿Cuándo y dónde se casan? Sigan la evolución del coronavirus en Colombia
    ¿Planeando su boda? Es importante que antes de elegir una fecha hagan un seguimiento a la evolución del coronavirus en su región para así evitar contratiempos y violación de normas. Aquí una guía completa de las fuentes oficiales de información.
  • COVID-19 y bodas: ¿cómo podrían ser los matrimonios mientras dure la pandemia?
    Planificación de la boda
    COVID-19 y bodas: ¿cómo podrían ser los matrimonios mientras dure la pandemia?
    La pandemia de la COVID-19 todavía está latente, por lo que las bodas tendrán una transformación. Por eso, expertos de Matrimonio.com.co explican cómo se podrían ir desarrollando las celebraciones nupciales en época de coronavirus.
  • Boda virtual: lo que deben saber para organizarla
    Planificación de la boda
    Boda virtual: lo que deben saber para organizarla
    Una boda virtual requiere también de planificación y gracias a que la tecnología se ha convertido en una gran aliada para el amor, la distancia ya no es un impedimento para que sus invitados los acompañen a dar el “sí” más importante de sus vidas.
  • Casarse en domingo. ¡Descubran sus ventajas!
    Planificación de la boda
    Casarse en domingo. ¡Descubran sus ventajas!
    Darse el “sí, acepto” en domingo no es la opción más habitual. Pero, sin embargo, presenta interesantes ventajas que vale la pena aprovechar y que justifican que los matrimonios en estos días vuelvan a cobrar actualidad. ¡No se las pierdan!
  • 7 ventajas de casarse durante el segundo semestre del año
    Planificación de la boda
    7 ventajas de casarse durante el segundo semestre del año
    Si están planeando su matrimonio y aún no saben en qué mes del año hacerlo, aquí les presentamos algunas razones por las seguramente van a decidir que esta fecha sea durante los últimos seis meses del año. ¡Buen clima, fiestas temáticas y más!