Mamancana
Mamancana

Decidir cuál será el lugar para su matrimonio campestre no es una tarea fácil, sobre todo si están buscando un espacio que sea diferente a lo tradicional, innovador y que transmita todas esas emociones que han construido como pareja. A continuación, les presentamos las razones por las que podrían casarse en un jardín, un concepto de celebración que además podrían plasmar en el diseño de las tarjetas de matrimonio, y hasta en los vestidos de fiesta según el dress code que indiquen.

Permiten aprovechar la luz del día

Hacer un matrimonio en un jardín ofrece muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de organizar la boda en la hora del día que mejor les parezca, por ejemplo, en la mañana o en la tarde. Esto sin duda le da un aire diferente a la celebración, pues los invitados podrán disfrutar del sol, el paisaje verde y el atardecer.

No requieren mayor ornamentación

Le Jardin - Eventos Grupo Medina
Le Jardin - Eventos Grupo Medina

Otra de las ventajas es que por el valor natural que aportan los jardines, la decoración que se requiere es menor. No hacen falta tapetes, grandes muebles o aparatosos adornos. El uso de canastos, cajas, barriles, y otros elementos de madera son el complemento perfecto.

Ahorro en flores

Si se trata de un jardín tropical, seguramente traerá consigo vegetación cargada de flores que le dará vida al evento. Ya no necesitarán usar enormes centros de mesa para boda llenos de flores y adornos, bastará con usar pocos elementos estratégicamente ubicados. Por ejemplo, señalética para orientar a los invitados dónde es la ceremonia, dónde están las bebidas o los baños.

Idóneas para realizar un brunch, almuerzo o desayuno

Daniela Valencia
Daniela Valencia

Esta es una de las tendencias que se toman las celebraciones nupciales este año, pues se aleja de la tradicional celebración nocturna hasta al amanecer y le abre la puerta al brindis a la hora del almuerzo, los brunch divertidos y los desayunos más especiales. Además, los matrimonios que son en el día tienden a ser más económicos. ¿Necesitan realizar cotizaciones con proveedores? Visiten nuestro Directorio, filtren por servicio, departamento y ciudad.

Fotos y videos con buena iluminación

Los mejores registros fotográficos de un evento se logran, en su mayoría, con la luz del día, así que apostarle a un matrimonio en un jardín durante el día hará que los recuerdos sean memorables y llenos de color.

¿Qué se debe tener en cuenta para casarse en un jardín?

Primero que todo tengan en cuenta la cantidad de invitados que pueden asistir, tal vez, al matrimonio al aire libre, pues este dato define qué tan amplio debe ser el espacio.

Luego empiecen a explorar los posibles lugares que existen en la ciudad en la que decidieron hacer su matrimonio. Al momento de elegir el que más les guste, tengan muy en cuenta las condiciones climáticas del lugar y la época en la que quieren realizarla así sabrán si todos los factores están a su favor o si deben tener en cuenta elementos como carpas, para contrarrestar el sol o la lluvia. Además, es muy importante revisar si en la zona existe población de insectos (mosquitos, abejas) u otros animales que requieran un trato especial.

¿Qué opciones de jardín hay?

Dependiendo de su ubicación geográfica, podrán encontrar diferentes opciones para casarse en un jardín.

  • Jardines tropicales: son los que tienen vegetación frondosa, grandes árboles y vegetaciones exóticas. Se da en temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, y requieren un riego especial y controlado.
  • Jardines de secano: aquellos en los que la escasez de agua es la protagonista, están poblados principalmente de árboles como el ciprés y las palmeras. También pueden existir diversidad de cactus.

Hacienda Pozo Claro
Hacienda Pozo Claro

  • Jardines acuáticos: contrario a los secanos, en estos jardines abunda el agua. Las fuentes se convierten en el abono de diversas plantas que crecen y se mantienen en el agua, por ejemplo, nenúfares, flor de loto o la lechuga de agua. Además, estos jardines pueden incluir estanques, pequeñas cascadas o lagos artificiales.
  • Jardines orientales: este tipo de jardines son construidos cuidadosamente con el fin de otorgar tranquilidad y armonía a través de diferentes plantas entre las que se destacan los pinos, el bambú y los helechos. También emplean otro tipo de elementos como piedras, arena, fuentes de agua y luces cálidas.
  • Jardines verticales: estos están en tendencia principalmente en grandes y modernas edificaciones. Emplean vegetación de raíz corta que es organizada de una forma muy original en paredes, muros o superficies verticales.

Alternativas de decoración

Independientemente del tipo de jardín que elijan, este por si solo ya hará una importante contribución a la decoración para matrimonio, no obstante, son varias las alternativas que tienen para complementarla.

Si se trata de un matrimonio de día, podrían usar canastas de madera vacías para crear estaciones en las que pongan recordatorios o regalos para los invitados, pasabocas y arreglos florales para boda. También pueden usar frascos de vidrio vacíos y decorarlos con velas, flores, encajes u otros materiales de su preferencia.

Le Jardin - Eventos Grupo Medina
Le Jardin - Eventos Grupo Medina

Si se trata de un matrimonio de noche, los arcos con flores y macetas colgantes son una gran opción si se decoran con luces de color cálido. Además, los candelabros y farolitos llenarían de magia y romanticismo el lugar. Otra buena forma de ofrecer una gran velada a los invitados es usando un mobiliario para crear espacios lounge aquellas zonas casuales y con un toque informal. Es muy importante que el ambiente sea íntimo, pero que tenga la suficiente luz para evitar que sea tenue.

Recuerdos de boda temáticos ¡que no falten!

Si bien los recordatorios se están dejando de lado en algunos matrimonios, casarse en un jardín es una buena oportunidad para entregar a los invitados detalles personalizados que vayan muy bien con la decoración vintage de boda como, por ejemplo: sombreros y/o abanicos con el nombre de cada invitado (si se trata de clima cálido) o pequeñas macetas con semillas, plantas aromáticas o suculentas.

¡Llenen el jardín de magia y frases de amor! Lograr un ambiente romántico y muy agradable es cuestión de imaginación. Estos pequeños detalles harán que el día de su entrega de argollas de matrimonio en oro blanco sea inolvidable.