Hay parejas prefieren elegir un tema de decoración para matrimonio que envuelva todos los aspectos de su celebración. Algunos optan por países, colores, películas, sensaciones, estaciones, etc., pero no a todos se les ocurre seleccionar comida. Sin embargo, son cada vez más los que piensan que toda su boda va a girar en torno a su platillo, postre o sabor favorito, desde las tarjetas de matrimonio hasta los recordatorios para invitados. Y sin duda, uno de los sabores más populares es el chocolate.

Este dulce obtenido del cacao no solo ofrece una amplia variación para conquistar distintos paladares, sino que siempre ha estado muy ligado al romance. ¿Qué mejor protagonista para un matrimonio? No solo pueden pensar en tradicionales bombones con frases de amor cortas para decorar cada rincón, sino incluir accesorios inspirados en este dulce para su estilo nupcial. ¿Les gustaría saber más? Atentos a estas ideas.

Las invitaciones

Si están pensando en unas tarjetas de matrimonio originales que demuestren su amor por el chocolate una buena idea es inspirarse en el empaque de su marca favorita y replicarlo en la invitación. También pueden optar por algo similar, sin comprometer marcas, y simular el diseño de una tradicional barra de chocolate en tonos oscuros combinados con dorado, será una alternativa mucho más elegante.

Votos matrimoniales

Si quieren dejar de lado las frases de novios clásicas para sus votos matrimoniales y agregar un tono más personal que, por supuesto, represente su preferencia por el cacao, no duden en incluir votos matrimoniales en donde se prometen el uno al otro a siempre regalarse chocolate, sobre todo en los momentos más difíciles. ¡Que nunca falte amor ni chocolate en sus vidas!

Acentos en la decoración

Si se centran en la decoración de salón para matrimonio las opciones con las que cuentan son infinitas. Una de las opciones más fáciles de seguir es elegir una paleta de colores que haga referencia a su chocolate favorito o mezcla con chocolate favorita. Por ejemplo, pueden inspirarse en el chocolate con menta para agregar esos acentos de verde pastel a la decoración o la de chocolate con frambuesa si quieren tonos rojizos. También pueden combinar ese color café característicos con tonos metálicos o con blanco. Una vez definida en esta paleta, ya será más sencilla llevarla a todos sus elementos de mantelería y decoración.

Ahora, si lo que buscan es que el chocolate sea literalmente el protagonista de su matrimonio, hay otro mundo de posibilidades a explorar. Los maestros de pastelería son capaces de tomar el chocolate para modelar y crear las formas que imaginen, desde distintas flores hasta estructuras más modernas que pueden utilizar como centros de mesa para boda. Si cuentan con un presupuesto más reducido, los cake pops son una opción más económica para incluir en la decoración, pues también tiene la capacidad de convertirse en distintas figuras.

No duden en llevar esa esencia a cada uno de los rincones de su boda y crear, por ejemplo, un seating plan en donde dulces de chocolate sean los encargados de avisar a sus invitados cuál es su puesto. También pueden pensar en aromas e incluir algunas velas o aromatizantes y, por supuesto, tener un cóctel de bienvenida con chocolate.

¿Chocolate en el estilo nupcial? Sí, es posible

En su estilo nupcial también pueden agregar detalles sutiles que encajen con su dulce temática. Por ejemplo, el vestido de novia 2021 de ella puede tener un cinturón con el tono de café que hayan decidido utilizar para la decoración. Asimismo, pueden agregar accesorios como zapatos o joyas con acentos marrones. En el caso de él, un detalle muy divertido sería portar unas mancornas con formas de barras de chocolate y, por supuesto, una corbata en ese mismo tono café.

Mesa de dulces

París Bogotá Patisseries
París Bogotá Patisseries

Si hay un momento para brillar es en la mesa de dulces. Aquí tienen toda la libertad de integrar todas las preparaciones con chocolate que los hicieron enamorarse de este sabor. Un must es tener una fuente de chocolate para que sus invitados la combinen con masmelos, fresas, galleticas u otras frutas. Pero eso no es todo, pueden agregar todos sus postres chocolatosos favoritos como brownies, volcanes, cupcakes, bombones, etc.

Además, pueden poner como eje central de su mesa de dulces la torta de matrimonio. Aquí también cuentan con diversas opciones que van más allá del sabor del bizcocho o el relleno. Por ejemplo, pueden tener una torta que en apariencia sea la típica de chocolate. Será un toque muy elegante.

Los recordatorios de boda

Si no quieren que sus invitados olviden la experiencia chocolatosa que acaban de vivir en su enlace, lo mejor es que los recordatorios continúen con la temática. Aquí pueden pensar en dar desde una caja de bombones de chocolate personalizada, trufas o fresas bañadas en chocolate, como también un kit de vino con chocolate preparado por un sumiller. Además, si prefieren un detalle distinto, pueden regalar velas con aroma a chocolate, jabones o cremas corporales.

Marron Chocolatería
Marron Chocolatería

Recuerden integrar frases de amor por todo el lugar para mantener el romanticismo que evoca el chocolate. Además, pueden agregar a sus arreglos florales para boda algunas fresas bañadas en chocolate, no solo están muy de moda, si no que les darán ese toque extra que la ocasión amerita, sobre todo con esta temática. ¿Se dejaron tentar?