Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Desde tradicionales hasta veganas, la repostería nupcial ofrece un amplio abanico de opciones para que se deleiten probando y conviertan la tarea de encontrar su pastel de matrimonio en una experiencia deliciosa.

Atrás quedaron los tiempos en los que solo existía la torta negra envinada con la figurita de la pareja luciendo el vestido de novia y traje de novio o la cobertura blanca con las argollas de matrimonio en azúcar dorado. Aunque estas opciones están aún disponibles y son las preferidas de muchas parejas, si ustedes están buscando un sabor distinto o una cobertura en colores brillantes que combine con la decoración para matrimonio.

Conozcan las siguiente alternativas que incorporan sabores para el pastel de boda diversos y poco comunes, texturas distintas, y dejen que su paladar decida cuál ofrecer al momento del brindis.

Eligiendo el sabor

Esta puede ser una tarea divertida y deliciosa para disfrutarse en pareja y darle un toque dulce a la etapa de planeación que comenzó con el anillo de compromiso oro blanco. Hagan una lista de los sabores para el pastel de boda que más le gusta a cada uno, ya sea porque es el favorito, porque les parece que va muy bien para la boda o porque incluye alguna receta familiar. Compárenla, encuentren puntos en común e incluso incluyan aquellos sabores que les parecen exóticos, solo para abrirse a probar cosas nuevas.

Contacten con un profesional

No se queden con solo un repostero. Como para el resto del banquete y con los arreglos florales para boda, soliciten muestras, hagan degustaciones de los sabores para el pastel de matrimonio y coticen con varios de ellos, incluso preguntándoles por su especialidad. Pidan recomendaciones a sus conocidos, y realicen una pequeña ruta gastronómica, esto les permitirá descubrir sabores, también elegir de acuerdo con el presupuesto que han dispuesto para este servicio.

A su gusto

Osnaldo Salas
Osnaldo Salas

Tengan muy claro que es su matrimonio y así como se elegirá el vestido de novia sencillo o el esmoquin que mejor les siente prefieran el sabor de la torta para boda que a ustedes les fascine, sin pensar en complacer a los invitados, pues los gustos siempre serán diversos.

Permitido la combinación

¿No logran decidirse entre tantos sabores para el pastel de boda? Exploren hacer una combinación con un piso de un sabor y el siguiente de otro, o mezclándolo con lo que los reposteros llaman “efecto ajedrez”. También pueden hacerlo mitad y mitad y decorarlo de igual manera representando que tanto el pastel como los demás detalles de la decoración de salón para matrimonio lo planearon entre los dos.

La cobertura y el relleno

Tengan en cuenta que no solo deben decidir el sabor del relleno, también la cobertura es importante. Podría tratarse de una base de crema chantilly, el tradicional fondant, glaseada, de queso crema, chocolate fundido para crear las drip cakes (tortas con efecto de gota), o sin cobertura como las naked cake. Hagan que combine con sus centros de mesa para boda o los colores que establecieron para el resto de la decoración.

13 sabores para el pastel de matrimonio

Además de las que ustedes ya deben tener en su lista como el tradicional bizcocho de novia envinado o la torta de vainilla, les recomendamos otros sabores para que sorprendan a sus invitados.

1. Torta de arándanos y limón

Carolina Cardona Pastelería y Repostería
Carolina Cardona Pastelería y Repostería

Una combinación ácida muy rica si les gustan los sabores fuertes y matizar el dulce. Un rico bizcocho esponjoso para decorar con algo de glaseado des-uniforme, arándanos y rodajas de limón, y con un estilo naked.

2. Torta de piña

Restaurante Diana Garcia
Restaurante Diana Garcia

Seguro recordará sabores de la abuela. Una torta de gusto casero que no necesita más decoración que algunas rodajas de la fruta.

3. Tres leches

Mora Pastelería Artesanal
Mora Pastelería Artesanal

Una versión glamurosa de este típico postre que se degusta en casi todas las regiones de Colombia elaborado con leche condensada, crema de leche y leche pasteurizada. Se decora con glaseado al limón y queda con una textura muy suave que se derrite al paladar. Tengan la precaución de mantenerlo refrigerado hasta el momento del brindis.

4. Chocolate

Crème Violette
Crème Violette

Cómo no caer en la tentación del chocolate. Pueden ofrecerlo esponjoso tipo bizcocho con relleno de arequipe o vainilla, o más consistente tipo brownie, con una decoración simple de crema batida o más cobertura de chocolate fondant.

5. Genovesa

Manjares Elite
Manjares Elite

Una opción muy ligera y de fácil digestión porque no contienen harina con gluten. Tienen el sabor tradicional de la torta casera con el delicioso adicional de remojarse en agua de almíbar o de algún licor, lo que la convierte en un postre muy suave. Comúnmente va decorada con cobertura de mantequilla.

6. Vainilla y frutos rojos

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

El sabor dulce - ácido de las fresas, las moras y las frambuesas combinadas con una base de vainilla. Usen la vistosidad de las frutas para decorar con ellas un poco de crema batida para dar un aspecto naked.

7. Almendras

Amarantina Lab
Amarantina Lab

Una torta suave enriquecida con el sabor sutil de los frutos secos. Perfecta si quieren una opción no tan dulce, distinta y muy gurmé.

8. Zanahoria con queso crema

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Una opción saludable y definitivamente diferente. Además de deliciosa con la masa hecha con tronquitos de zanahoria y sin azúcar añadido es rica en fibra y baja en calorías. El queso le da ese toque saladito que realza todo el sabor.

 

9. Limón

Amelia
Amelia

Un sabor que seduce a todos. Ligero, algo ácido y con esos toques de limón perfectos para acompañar el brindis.

10. Red Velvet

Bite Bakery
Bite Bakery

Pastel de chocolate matizado con gotas de limón con un llamativo color rojo y crema a base de queso crema. Para la opción vegana, la base puede ser harina de remolacha.

11. Manzana y canela

Carolina Cardona Pastelería y Repostería
Carolina Cardona Pastelería y Repostería

Una combinación exitosa de manzanas aromatizadas con canela.  Las rodajas de la fruta le dan un sabor diferente y delicioso a la masa de la torta acercándola a los rollitos. Para la decoración se usan cascos de manzana espolvoreados y una cobertura suave de mantequilla.

12. Amapola y limón

Petunia Repostería
Petunia Repostería

Una deliciosa torta con harina, mantequilla, huevos gotas y ralladura de limón con ese toque crocante de las semillas de la amapola. La mejor decoración es con masa de merengue.

13. Durazno

La Suiza
La Suiza

A la masa base se le agrega el almíbar del durazno y trocitos de la fruta, convirtiéndolo en un postre de textura blanda. Puede decorarse con cubierta de mantequilla o crema batida con vistosas rodajas naranja intenso.

Preparen el paladar para recorrer estas deliciosas opciones gastronómicas y que, la elegida pueda combinar con el color de sus tarjetas de matrimonio. Seguro que, si es de su gusto, a familiares y amigos llevando sus mejores vestidos de fiesta, también les hará agua la boca.