Eglantine Weddings & Events
Eglantine Weddings & Events

Cada persona que hará parte de un matrimonio quiere encontrar el estilo adecuado y que de alguna manera los haga brillar. Para tu futura esposa es importante mirar diferentes vestidos de novia hasta encontrar el perfecto; para quienes los van a acompañar a celebrar es necesario definir cuáles son esos accesorios para vestidos de fiesta acordes a la ocasión y para quienes los están ayudando a organizar la recepción es trascendental encontrar la decoración para matrimonio más indicada. Atrás no te quedas tú, pues quieres verte atractivo y sentirte cómodo con un aspecto único.

Todos los ojos de los invitados estarán sobre ti mientras esperas en el altar a tu otra mitad, ya sea una celebración civil o religiosa, a ti es a quien verán primero, por eso el traje de novio que escojas es tan importante. Te desvelamos las posibilidades para que puedas hacerlo único con estas ideas para novios de cómo personalizarlo.

El traje y el interior de la chaqueta de novio

Lugó Lugó
Lugó Lugó

Si quieres un traje diferente sin salirte de lo tradicional considera uno de un solo tono: beige, café o azul claro (colores presentes en las tendencias para novio 2020). También podrías optar por un atuendo del mismo color, pero en diferentes gamas, es decir, si por ejemplo te decides por el color rojo, podrías usar la chaqueta de un rojo fuerte y el pantalón del mismo matiz, pero un poco más claro.

Si de mezclar colores se trata las opciones son muchísimas, una chaqueta negra con un pantalón vino tinto te harán lucir sofisticado. Si la idea es que tu traje combine con una decoración vintage de boda, sin duda alguna una chaqueta beige, un pantalón negro y un corbatín marrón serán la elección más acertada.

¿Eres más arriesgado? entonces una chaqueta estampada se llevará todas las miradas; los cuadros, las rayas o aquellas diseñadas con hilos plateados o dorados están a la orden del día, sin embargo, la temática de matrimonio marcará la pauta.

La fecha del matrimonio al interior de la chaqueta es uno de los detalles más frecuentes, no obstante, puedes optar por grabar la primera oración de la canción que van a bailar al inicio de la fiesta, incluso, si quieres ser romántico coloca una de las tantas frases de amor cortas que le has dicho a tu pareja.  Si, por el contrario, prefieres que sea algo más personal podrías escribir una frase que tu padre suele decirte o tu cita favorita – ya sea de una película o un libro –, lo ideal es que sea algo que te inspire el día de la ceremonia nupcial.

Entre las ideas para novios se encuentra la de preferir tener la chaqueta del traje sobria, pero añadir parte de personalidad al chaleco, por ejemplo. Sí, esa prenda que suma formalidad al traje. No será necesario que te excedas en los detalles, bastará con que la elijas de tu color favorito, pero en consonancia con el resto del traje, añadas algún accesorio importante para ti como un reloj de bolsillo, incluir algún bordado especial, entre otras.

Corbata o corbatín para el traje

RenderMe
RenderMe

Una de las maneras más fáciles de personalizar el traje es con la corbata, ya sea inyectándole un color que contraste con todo el outfit o usando una con algún tipo de estampado; por ejemplo, si eres amante de la música podrías escoger una con notas musicales o si tendrás un matrimonio campestre, ¿por qué no usar un impreso tropical?

Las opciones son interminables, así que podrías pensar en la formalidad y la temporada del evento para tomar una decisión. Si quieres lucir elegante con un toque auténtico podrías llevar un traje de un solo tono con un corbatín llamativo, como: amarillo, vino tinto o azul. Otra alternativa podría ser que lleves corbatín y tus caballeros de honor corbata.

Los zapatos

Los zapatos pueden hacer o deshacer tu atuendo, así que tómate tu tiempo para elegir. Tradicionalmente los zapatos de charol negros son los más formales, pero dependiendo del color del traje podrías usar otros tonos como marrón, verde, blanco o gris. Si quieres ser un novio clásico el estilo Oxford es perfecto para ti, si por el contrario quieres lucir un poco más casual opta por el mocasín, pero si definitivamente lo tuyo es verte a la moda usa tenis, de hecho, junto con tu pareja pueden ponerse de acuerdo y usar las mismas zapatillas, así combinarán cuando lo estén dando todo en la pista de baile.

Las medias

DZuleta
DZuleta

Tal vez pienses que las medias pasarán desapercibidas y que puedes usar hasta las que te pones a diario, pero no siempre es así, hoy en día es tendencia usar medias divertidas y qué mejor escenario para hacerlo que el matrimonio. Puedes usarlas de colores, con rombos, rayas, con dibujos animados, lunares y hasta corazones. Lo ideal es que si las eliges llamativas tu atuendo sea neutral. Ese pequeño destello de color marcará la diferencia.

La camisa

Llevar las iniciales tuyas y de tu pareja bordadas en la camisa a la altura del corazón es una forma romántica y encantadora de personalizarla. Si quieres ir un poco más allá también podrías bordar alguna de las frases de novios que se hayan dicho antes de pisar el altar. Será algo así como un pacto de amor indeleble.

El boutonnière o gallardete

Juan David & Maria Clara
Matrimonio de Juan David & Maria Clara

La historia detrás de este bonito accesorio viene desde la época medieval. Así como el ramo de la novia se creó en un principio para protegerla de los malos espíritus, el boutonnière o gallardete representaba buena suerte para el futuro esposo.

Este complemento que va en la solapa de la chaqueta tradicionalmente combina con el ramo, se utilizan las mismas flores y los mismos colores. Una bonita manera de personalizarlo es que, si tendrás un matrimonio al aire libre, por ejemplo: en la playa, podrías usar una imitación de una estrella de mar como gallardete.

Si eres un futuro esposo con habilidades manuales podrías hacerlo tú mismo utilizando materiales reciclables y como detalle para enamorar (más) a tu pareja, le puedes agregar a la flor una pequeña llave. Esta la entregas al final de la celebración a tu otra mitad, representando el inicio de la historia de amor que van a empezar a escribir juntos.

¿Qué tal utilizar muñecos de lego en lugar del boutonnière? Una muy buena idea si eres fanático de las películas Marvel. Lo ideal sería que tú y cada uno de tus caballeros de honor o bestmen usen un personaje diferente.

Las mancornas de traje de novio

Si tu matrimonio tendrá un aire elegante, el traje debe ser acorde a ese estilo, por eso las mancornas o gemelos serán un accesorio ideal. Una recomendación es que estas combinen con el color de la corbata o el reloj. Ahora bien, para marcar la diferencia podrías usar unas en plata que tengan grabada la frase “mi principio y mi fin”, para que así las guardes como un recuerdo del gran día. También podrías poner la fecha del día que se conocieron en una y en la otra el día del matrimonio.

Casandra Films
Casandra Films

¿Ideas para su estilo? Podrías utilizar mancornas que simulen un globo terráqueo, si eres amante de los viajes; con forma de balones de fútbol, si eres deportista o unas con el diseño del guante de Thanos, si eres fanático de Avengers. O de cualquier otro personaje de cómic o película.

Para los tirantes

Los tirantes están ganando más espacio en las bodas. Si vas a usar un traje casual puedes agregar un toque de color con unos tirantes purpura o azul aguamarina. Otra estrategia a la hora de usarlos es que estos combinen con las flores o los zapatos de tu pareja.

En caso de que tu plan sea lucir como un novio más casual, los tirantes te librarán de usar chaqueta y le darán un toque de caché a tu aspecto, además por qué no personalizarlos con diferentes patrones.

Y si lo tuyo es ser el centro de atención en la pista de baile los tirantes que no deberías pasar por alto son los de neón, seguro así las miradas de los invitados estarán dirigidas a ti mientras triunfas en la pista de baile.

Mezcla diferentes elementos

Iandresh Fotografía
Iandresh Fotografía

Para tener un estilo original podrías mezclar varias de las ideas que te brindamos en este texto, por ejemplo, si vas a usar como boutonnière figuras de lego, podrías emplear el mismo estilo en las mancuernas. Si el matrimonio será estilo tropical y llevarás unas medias con estampado de flores, agrégales esa misma pincelada a los tirantes. Así, fusionando diversas alternativas, encontrarás tu propio estilo. Piensa en tus acompañantes más cercanos (amigos), podrán diferenciarse entre sí a través del color de las corbatas, por ejemplo.

Los dos puntos más importantes para escoger tu estilo son: uno, que este sea acorde al código de vestuario que pongan en las tarjetas de matrimonio; y dos, que te sientas guapo y cómodo. ¡A bailar sin parar porque ya tendrán la luna de miel para descansar!