El Clavel Rojo
El Clavel Rojo

En una boda, por más sencilla que sea, las flores estarán presentes en diferentes momentos como lo son en la decoración para matrimonio, los centros de mesa, en el altar, el yugo de la novia, los boutonnière del novio y de la corte de honor, en el carro e, incluso, en el mismo peinado de novia. Si se les dificulta tomar la decisión sobre qué tipos de flores usar para el matrimonio, en esta ocasión les ofrecemos una guía sobre el significado de las más usadas para que decidan cuáles serán las protagonistas de sus arreglos florales para boda.

1. Rosas

Niyired Palomino Wedding Planner

Las rosas son las flores más apetecidas en el gremio nupcial y su precio puede variar según el tipo de rosa que elijan. Podrán conseguirlas en una amplia gama de colores, pasando por las blancas, pasteles y colores vivos. Se pueden manipular fácilmente para crear lindos adornos en la decoración de salón para matrimonio sin que se deterioren. Como su significado está directamente ligado al amor, deben tener en cuenta que según el color este puede variar.

  • Rojas: pasión y amor incondicional.
  • Rosadas: está relacionado con el amor de amistad, simboliza simpatía, respeto y amor sincero.
  • Blancas: honestidad y sinceridad, simboliza un amor puro de esos que duran para toda la vida.
  • Púrpura: las rosas de este color simbolizan que se ha encontrado el alma gemela.
  • Naranja: sensualidad jovialidad e ilusión sentimientos propios de un amor juvenil.
  • Azules: las rosas azules representan el compromiso de unión en cuerpo y alma.
  • Amarillas: energía, amistad, optimismo, calidez y la alegría de la vida.

2. Orquídeas (Flor de Mayo)

Lina López
Lina López

Las orquídeas son sin duda unas flores hermosas y son insignia del país. Si las desean incluir en sus centros de mesa para boda, además de decorar entregarán un claro mensaje a todos sus invitados de lo fuerte que es su relación ya que se le asocia con la entrega incondicional que puede tener una pareja, también aluden a la sofisticación y se les atribuyen poderes protectores.

3. Las margaritas

Paula Diez Fotografía

Entre sus características encontrarán que representa sencillez y con una decoración vintage para boda, de estilo boho, hippie o un matrimonio campestre, las margaritas funcionan muy bien. Otra gran ventaja es su bajo precio así que no la descarten, pues les ayudará con su presupuesto. Simbolizan pureza y alegría, además, dependiendo de su color también puede tener otras connotaciones, por ejemplo: si son blancas, inocencia; amarillas, consolidación del vínculo; azuladas y rojas, fidelidad y pasión.

4. Crisantemos

Su significado principal es la alegría, sentimiento que con seguridad invadirá su celebración y contagiarán a familiares y amigos que estarán emocionados al verlos dar este paso en sus vidas. Es sinónimo de perfección y también simboliza la eternidad.

5. Hortensias

Boutique del Diseño
Boutique del Diseño

Flores perfectas para darle un toque elegante a cualquier tipo de celebración, trátese de un matrimonio al aire libre o de un recinto cerrado. Se la asocia a la valentía, fortaleza y templanza.

6. Claveles

Es una de las flores más económicas, aunque esto no signifique que no cuenten con un atractivo. Las encontrarán en diferentes matices y gracias a que es una especie que florece durante todo el año no tendrán inconvenientes para encontrarlas para crear arreglos redondos y más compactos debido a su forma ondulante e irregular. Su significado está relacionado a la abundancia, amistad, pasión y juventud.

7. Dahlias

El simbolismo de compromiso es el principal de las dahlias, perfectas para decorar cualquier espacio o para complementar la decoración de matrimonio sencillo. Las encontrarán en colores como el rojo vibrante, amarillo, púrpura, rosado y blanco, por lo que podrán combinarlas fácilmente para expresar su amor leal y duradero.

8. Girasoles

La Montana Eventos
La Montana Eventos

El girasol es la flor del verano por excelencia, si la quieren en su matrimonio será una idea genial para darle un toque rústico y campirano. Representan positivismo, vitalidad y energía. Además, se le relaciona con el sol cargada de mucha espiritualidad y es vista como el símbolo de buena suerte y larga vida.

9. Lirios

Son flores con una forma alargada que otorgan elegancia a los arreglos. Los lirios blancos son los más requeridos en los matrimonios, aunque esta no será la única tonalidad en la que podrán encontrarlos. En general, se relacionan con la pureza y la feminidad. Además, son flores muy aromáticas y son perfectas para crear un ramo de novia en forma de cascada. 

10. Astromelias

Sin duda alguna las astromelias son una gran opción para la decoración de iglesia para matrimonio o para la recepción, ya que son flores resistentes. Vienen en diferentes colores, casi todas tienen dos como amarillo con naranja, púrpura con blanco, entre otros. Su significado está fuertemente ligado a los lazos de amistad verdadera.

11. Peonias

Flores que se usan para demostrar buenos deseos para la vida. Encajan perfecto en cualquier enlace ya que su significado se asocia a la felicidad, al amor y a la belleza de la vida que son los deseos que con certeza tendrán todos los invitados para ustedes.

12. Gardenias

Una flor mística y exótica que está fuertemente ligada a la espiritualidad y armonía. Una composición con gardenias creará una atmósfera fascinante, si son de carácter tranquilo y su celebración tendrá pocos invitados porque quieren algo muy íntimo, no duden en incluir esta flor que, además, cuenta con un aroma apasionado. 

13. Tulipanes

Cuando se incluyen tulipanes en la decoración del matrimonio lo que se busca idealmente es demostrar el compromiso que se tiene como pareja ya que personifican el amor duradero e incondicional. Por otra parte, van conseguir un estilo muy original porque esta bella flor la podrán encontrar en una gran variedad de colores como blanco, rojo, lila y amarillo por mencionar algunos.

14. Lavanda

Bodas Cartagena de Indias
Bodas Cartagena de Indias

Ideal para un matrimonio en el que se maneje una paleta de colores en tonalidades pastel como verde agua o palo de rosa. Llenas de romanticismo son la representación floral del contraste entre la fuerza y la tranquilidad, además de positivismo para que el día más especial esté cargado de la mejor energía.

15. Paniculata o Baby breath

Se trata de un ramillete de flores pequeñas muy sencillas y a la vez encantadoras. Se las asocia al amor eterno y son las más utilizadas en los matrimonios. Son las favoritas a la hora de engalanar coronas para el peinado recogido de novia o para las bancas de la ceremonia.

16. Gerberas

Candelaria Eventos

Con estas flores conseguirán darle un toque silvestre a la decoración, incluyéndolas en el ramo de la novia o en floreros transparentes para los centros de mesa. Llenan de felicidad cualquier lugar porque se les encuentra en variados colores como el naranja, fucsia, rosado, rojo o blanco. Personifican la pureza del amor, alegría e inocencia.

17. Jazmín

No solo querrán incluirla por su exquisito aroma, también porque se la asocia a la amabilidad, sencillez, esperanza y cariño. Aunque su costo puede elevarse, si su intención es contar con algunos tallos para decorar ciertos puntos, conversen con su proveedor para que pueda orientarlos en cuanto a precio y cómo incluirlas.

18. Heliconias

Una planta muy exótica que se suele utilizar en matrimonios con una temática tropical. Es perfecta para crear arreglos grandes y exuberantes como se evidenciará en la tendencia para matrimonios 2020. A esta impactante flor se le asocia a la fertilidad.

19. Flor de loto

Conocida también como rosa del Nilo es una planta que solo florece en agua. Para los budistas es una flor sagrada y con un gran poder espiritual. Emite energía positiva y se dice que refuerza los lazos familiares.

20. Suculentas

Bonagracia

Se las considera como protectoras, purificadoras de ambiente y dotan cualquier lugar de armonía. Además, atraen la buena energía y la abundancia. De modo que, si esta descripción se relaciona a sus deseos para la celebración no duden en incluirla en los centros de mesa, en el ramo de novia o como recuerdos de boda para invitados.

Con estos datos estarán listos para elegir las flores de la decoración para el día en que se declararán las frases de amor frente al altar y se entregarán las argollas de matrimonio como símbolo de su feliz unión.