Fotos & Bodas

El vestido de novia corte sirena continúa ganando más novias adeptas. Se suele pensar que esta silueta ajustada le favorece más a un cuerpo esbelto. Si es tu caso, aún no lo descartes cuando emprendas la búsqueda en los catálogos de vestido de novia. Pues si te gusta podrás lucirlo de una manera encantadora, teniendo en cuenta también el peinado de novia y otros detalles que realzarán tu estilismo nupcial. Seguramente tu futuro esposo al verte no podrá evitar dedicarte unas frases de amor junto al altar.

¿Tengo la figura adecuada para lucirlo?

Maggie Sottero

Aunque popularmente se piensa que para las novias delgadas es más cómodo lucir este tipo de corte, en realidad son las novias un poco más curvilíneas quienes son las más favorecidas por esta silueta que potencian las curvas de los cuerpos con forma de reloj de arena.

Lo más importante es lucir este vestido con seguridad. Examina diferentes opciones y detalles, si quieres reducir el volumen de tus curvas, puedes probar con telas como el satén y usar tejidos como el encaje. La caída fluida de la tela te favorecerá para conseguir el objetivo. Hay muchas variaciones, desde vestidos de novia sencillos, con pedrería, combinando dos tipos de telas y algunos con transparencias y efecto tattoo lace. Las firmas de moda nupcial también piensan en quienes buscan este diseño en los vestidos de novia para gorditas, pues saben que lo que desean es encontrar comodidad y por supuesto, verse muy bien en un modelo corte sirena.

¿Me hará ver más bajita?

Alma Novia

Si eres una novia de baja estatura y anhelas lucir un vestido de corte sirena, no te prives de usarlo. La recomendación para que lo puedas llevar sin que te sientas incómoda es que tengas presente que la falda se abra por encima de la rodilla o bien por debajo de la cadera. Y para ganar centímetros, contempla llevar un peinado alto que ayudará a estilizar la zona del cuello.

¿Qué lencería usar?

Jolies

Como el vestido de corte sirena se caracteriza principalmente por ajustarse al cuerpo, lo mejor será que te inclines por ropa interior que no se marque o abulte. Si lo prefieres también puedes optar por prendas moldeadoras. Por otro lado, en cuanto al escote, si es en forma corazón o barco, elije brasieres que no lleven tirantes. Por último, ten mucho cuidado con el color de tus prendas, deben ser de la misma tonalidad del vestido.

El corte sirena y los zapatos de novia

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Por naturaleza el vestido de novia corte sirena no es un vestido fácil de manejar, ya que su silueta ajustada hasta la rodilla, salvo algunas variaciones, limitará un poco los movimientos por lo que se debe dar pasos cortos para poder tener un caminar firme, por esta razón, es de suma importancia que escojas unos de preferencia cerrados con los que te sientas totalmente segura de saberlos manejar, si no estás acostumbrada a usar tacones altos, empieza a practicar con tiempo u opta por unos zapatos más bajos, pueden ser tacones tipo zapatilla, sandalias o de tiritas, pero asegúrate de que tengan buen agarre en el pie y, en la medida de lo posible, con el talón cubierto.

No lo dudes más, siéntete segura de tu elección, además si ya hiciste las pruebas con el vestido de novia con anterioridad y te gustó como te ves, no tienes nada que temer. Por otra parte, cuando hables con tu estilista lleva contigo una foto del vestido para que el profesional vea el diseño y encuentre el peinado de novia 2019 ideal para la forma de tu rostro.