Rosa Clará
Con corte princesa Por Rosa Clará
Morilee
Con corte en A Por Morilee
Madison James
Con corte recto Por Madison James
Nicole
Con corte evasé Por Nicole
Colet
Con corte sirena Por Colet

Por su delicadeza y la equilibrada combinación entre elegancia y sensualidad, muchas mujeres se deciden a lucir un vestido de novia con escote ilusión. En todas las colecciones de las casas de moda para la temporada 2019 vemos modelos que incluyen este escote y los complementan con cortes tradicionales o modelos un poco más innovadores que dan a las novias un amplio espectro de posibilidades que se ajusten a su gusto y combinen perfectamente con cada detalle de la ceremonia y la decoración para matrimonio que han planeado. Conoce las opciones que ofrece este escote, las posibles combinaciones y los cortes más favorecedores según tu figura. Evalúa también los peinados de novia perfectos para completar tu atuendo.

Escote ilusión

También conocido como fantasía, este escote se caracteriza por tener una tela fluida y transparente que cae sobre la estructura del vestido, cubriendo desde el cuello hasta la cintura. Tradicionalmente era confeccionado en encaje y cubría el escote interno en forma de corazón, pero desde hace varios años los diseñadores vienen apostando por nuevas formas y texturas y ahora encontramos una amplia variedad de versiones de este mismo escote en las propuestas de vestidos de novia 2019, desde los que permanecen fieles a los clásicos usando tules y brocados, hasta aquellos confeccionados en telas ultra transparente con apliques y bordados que dan efecto de segunda piel. Este escote es muy favorecedor para novias de hombros estrechos, silueta triángulo o cuello muy alargado, se acomoda perfectamente a cualquier tamaño de busto y por su versatilidad en tejidos y altura puede funcionar tanto para novias muy recatadas que prefieren el cuello alto, blondas tupidas y vestidos de novia con manga, como para las que quieren darle un toque insinuante sin perder elegancia.

Escote ilusión y cortes tradicionales

Como mencionamos, la versatilidad de este escote permite complementarlo con el modelo de falda que la novia prefiera. En estilos de corte clásico como el princesa o corte A, los catálogos de vestidos de novia nos presentan modelos de escote ilusión con corte halter, en el que el encaje cubre el cuello y deja ver un escote corazón en el cuerpo del vestido. Este diseño es altamente recomendado para novias de poco busto, que quieran enmarcar la cintura, acortar el cuello y darle equilibrio a la figura restándole atención a la cadera. Permite también “ocultar” las piernas delgadas o poco tonificadas. Para las que prefieren el estilo con falda amplia, pero luciendo un vestido de novia corto, ideal en matrimonios de día o civiles, la recomendación es llevar el escote ilusión barco, dejando descubierta la clavícula, sobre un escote recto o palabra de honor que dará realce al busto equilibrando la silueta y dando una línea redonda muy femenina.

Con vestidos ajustados

Las novias que prefieren un diseño ceñido al cuerpo como el corte silueta, pueden igualmente combinarlo con un escote ilusión. Para acentuar el espíritu sensual de este corte, los vestidos de novia 2019 combinan este modelo ideal para mujeres de curvas definidas, con escotes corazón con profundidad y velos muy delgados finamente decorados con apliques y chispas de brillo hacia los costados simulando cargaderas que se dibujan sobre la piel. Esta distribución da sensación de V, lo que suaviza la forma de los hombros, da protagonismo a la clavícula y afina la cintura y la cadera.

Sensación de dos piezas

Una manera de sacarle el mayor provecho al escote ilusión es combinarlo con un vestido de corte ablusado. Esta silueta suelta se ajusta a las novias que gustan de la delicadeza y quieren un atuendo que las haga sentir hermosas y muy cómodas. Es perfecto para matrimonios campestres o los que serán celebrados en la playa.

La transparencia que forma el escote ilusión cae libre ajustándose solo a la cintura, dando la sensación de dos piezas y dejando ver al interior un escote redondo que aumenta el volumen del busto y alarga un poco el cuello. Para las novias delgadas se complementa con una falda corte A y si son de formas más gruesas puede llevarse una falda de corte recto que estilice la silueta. Los ablusados se llevarán muy bien el torso es más estrecho que la cadera y las piernas.

Ten en cuenta estas recomendaciones al momento de elegir el vestido y decídete por un escote ilusión que combine atractivo, romanticismo y sorprenda a todos los invitados que esperan contigo el gran día, desde que recibieron su tarjeta de matrimonio.