Matrimonios

Zapatos de tacón para novia: las claves para acertar

¿Mirando modelos de zapatos de tacón para novia? Antes de elegir los de tu matrimonio conoce los tipos que hay e inspírate con nuestra galería.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Galia Lahav

Si estás a dos o tres meses antes de tu matrimonio significa que debes ponerte manos a la obra para empezar a buscar tus complementos, por ejemplo, los zapatos. Recuerda que más allá del diseño o del color, lo importante es que te sean cómodos.

Las casas de moda nupcial se han encargado de crear los ideales para cada tipo de novia y estilo de celebración. Sin embargo, para que puedas tomar una decisión te compartimos esta galería de imágenes con los modelos más bonitos y una explicación rápida sobre los tipos de tacón que existen. 

Zapatos para novia de tacón alto

En este grupo de tacones para novia se suelen catalogar aquellos en los que la altura superan los 6 o 7 cm. Por lo general, este diseño no solo permite agregar altura visualmente, también hace lucir estilizadas las piernas. 

Se recomiendan lucirse con vestidos de novia largos como el corte imperio, sirena, trajes de pantalón para boda civil y también con el corte midi. El modelo más usado con este tipo de tacón son los stilettos (tacón aguja) o zapatos de novia con plataforma. Sin embargo, también pueden ser tacón alto y cuadrado.

Ten en cuenta que por su altura, al final de la jornada pueden resultar agotadores, por eso vale la pena que si optas por estos, lleves contigo un segundo par.

Zapatos de novia tacón medio

Los modelos con este tipo de tacón para novia no superan los 5 o 7 cm. Pueden ser cerrados o abiertos como las sandalias o botas, estas últimas se han vuelto popular en la moda nupcial porque se sale de las elecciones comunes de las novias tradicionales, lo que le agrega a todo el outfit un toque de originalidad y de aventura.

Las sandalias con este tacón son cómodas y versátiles porque pueden lucirse durante largas jornadas y bailar durante la noche sin que la incomodidad domine. Las características de este tacón son ideales para aquellas mujeres que deseen agregar solo lo necesario con unos centímetros de más.

Recuerda que si eliges un tipo de tacón medio en sandalias, podrá lucirse de manera encantadora con vestidos de novia con faldas cortas o de estilo midi, especialmente las tipo escarpín y open toe.

Zapatos de novia tacón bajo

La altura de este tacón no sobrepasa los 4 cm, siendo el más conocido el Kitten Heels, uno de los zapatos más cómodos y elegantes. Se popularizó en los años 50 con la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes. Son ideales para quienes no quieren unos stilettos y necesitan sentirse seguras al andar. 

Se convierten en un recurso para las novias más altas que no quieren agregar más estatura. En cuanto a la combinación con vestidos, quedan muy bien con trajes formales de falda midi o pantalones para boda civil, es decir, looks casuales.

Zapatos de novia de tacón ancho

Los zapatos cuadrados o anchos son los favoritos de quienes buscan estabilidad al caminar, por la forma del tacón son perfectos para matrimonios que se realizan en sitios con pasto o una superficie similar, pues no se clavan fácilmente como podría suceder con los stilettos

El diseño de calzado que acompaña este tipo de tacón suelen ser sandalias abiertas de tirantes confeccionadas en cuero o pana. Un acierto para novias de estilo boho que quieren lucir vestidos largos con buena caída como el corte imperio.

Elige los zapatos cuando ya tengas el vestido 

Aunque creas que los zapatos es lo último que tus invitados verán y por lo tanto no debes prestarle mucha atención, este elemento de tu outfit cumple una función muy importante, no solo te hará lucir más estilizada sino que una buena elección te permitirá disfrutar cada minuto de tu matrimonio sin incomodidades y sin que tus pies estén a punto de reventar. 

Lo ideal es que compres tus zapatos luego de elegir el diseño del vestido de novia, de esta manera, cada vez que vayas a una prueba de vestuario, te los midas con todo tu atuendo para estar segura que se ven perfectos y que su altura acompaña el largo del modelo.

Te recomendamos nuestro artículo consejos para elegir los zapatos de novia para que sepas en lo que debes fijarte. Además, si quieres enfocarte también en el color, te sugerimos que revises la galería de zapatos de novia de colores.

Empieza a utilizar el calzado mínimo un mes antes de la ceremonia por cortos periodos de tiempo, ya que se adaptará a tu pie y de esta forma evitarás pasar un mal momento en tu boda. ¡Ah! Y recuerda: si necesitas más inspiración, visita nuestro catálogo de zapatos para ver más opciones.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar