El blanco dejó de ser la única opción de tonalidad tanto en los vestidos de novia como en los complementos nupciales, donde el color se impone. Un claro ejemplo de ello son los zapatos de color, una alternativa perfecta si eres de las que buscan sinergia entre su decoración para matrimonio y tu conjunto nupcial, que incluye todos los elementos que complementan el vestido desde el velo hasta las argollas de matrimonio. Te compartimos consejos para que puedas integrar color en los zapatos que lucirás el día de la boda.

Selecciona un tono protagonista

En la planeación de tu gran día ya habrás tomado decisiones importantes como sí celebrarás un matrimonio campestre o qué decoración tendrá la recepción, decisiones que no deben estar aisladas la una de la otra y que tienen todo que ver con los detalles de tu estilo nupcial. Por ejemplo, puedes optar por elegir un color para que sea el protagonista de tu boda e integrarlo al ramo de novia, joyas y por supuesto, a los zapatos.

La elección de un color puede responder a varias variables, bien sea que selecciones uno en particular porque es tu favorito, porque está de moda o porque representa algo para ti y tu pareja. Lo importante es que sepas que existen un sinnúmero de opciones de zapatos para los vestidos de novia 2019. A continuación, te presentamos las opciones de color.

Tonos pastel o nude

El rosa, el lila o el menta son apuestas ideales para quienes elijan un aire vintage o retro para su boda. Estos tonos son el complemento adecuado si lo que intentas es crear un ambiente clásico y romántico o si bien quieres celebrar una boda estilo shabby chic o para matrimonios al aire libre. A su vez, la gama de tonos crudos, como es el caso del beige o el nude, son una excelente opción si lo que buscas es incluir un poco de color sin arriesgarte tanto.

Otra alternativa para ir a la segura, y alejarte del blanco, es seleccionar un color plateado o dorado. Estos seguirán siendo una elección sobria, pero le añadirán un poco de versatilidad a todo el atuendo nupcial, será un detalle muy elegante.

Colores vibrantes

Si estás planeando una boda con un toque moderno puedes optar por colores un poco más atrevidos como el azul eléctrico, el morado, o el fucsia. Si eres una novia más pasional puedes decidirte por unos clásicos zapatos rojos, que van perfectos con un matrimonio de estilo bohemio. O si vas a celebrar una boda veraniega, puedes optar por colores cálidos como el naranja o el amarillo; e incluso elegir unas plataformas si se será en la playa.

Por otro lado, si lo que buscas es una boda más rústica en la que la naturaleza sea la gran protagonista y eres amante de los vestidos de novia sencillos, una buena alternativa -y un tanto arriesgada- pueden ser unos zapatos verdes que hagan juego con el ambiente y lleven tu estilo a otro nivel.

La selección de los zapatos que lucirás puede, a su vez, ser una inversión a futuro. Unos de color son un infaltable en tu clóset y pueden ser utilizados de nuevo con lindos vestidos de fiesta bien sea para asistir al matrimonio de algún amigo o familiar o salir a bailar con tu esposo durante la luna de miel. ¡Anímate!