Ir al contenido principal
Matrimonios

10 vestidos de novia favoritos de 2022

Estas son los vestidos de boda favoritos elegidos por las novias del portal que decidieron cuáles fueron los más bonitos entre las tendencias 2022. ¿Coincidirás en la elección?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestidos de novia favoritos 2022

Las novias que hacen parte del portal de Matrimonio.com.co eligieron los vestidos de boda favoritos de nuestro catálogo. Hay ciertos detalles como el escote ilusión y en V, el corte sirena y en A que se robaron el corazón de las prometidas, pero ¡hay más! Descubre los vestidos de novia 2022 preferidos en esta galería imágenes. 

1. Siluetas con corte sirena que ensalzan la feminidad

vestido de novia sirena con hombros caídos

Los vestidos de novia corte sirena se enlistan como vestidos de boda favoritos quizás porque ayudan a delinear la figura, los diseños más destacados en su mayoría son aquellos con detalles sutiles en la falda como bordados, encajes o apliques con brillo.

El corte sirena es recomendando para quienes quieren entallar la parte inferior de la figura, es decir, remarcar la cintura, la cadera y parte de los muslos. Además, son ideales para bodas religiosas elegantes y matrimonios junto al mar.

2. Vestidos de novia de hombros caídos: románticos y sensuales   

Vestido de novia con flores y escote strapless

Son vestidos de novia bonitos y muy románticos. Las mangas de hombros caídos dejan ver un poco, pero a la vez conservan su elegancia recatada y tienen un aire bohemio y muy sensual. Son los indicados si lo que quieres es adornar un poco los brazos o centrar la atención en el cuello y la clavícula.

Los vestidos de novia en tendencia son los de escote fuera de hombro que se acompañan con un estilo corsé que puede estar decorado con pliegues, flores tridimensionales o con pedrería. Un diseño ideal para lucir con un peinado recogido.

3. Corte princesa: el clásico de todos los tiempos 

vestido de novia corte en A

Otro vestido de novia favorito es el que tenga corte princesa. Se trata de un diseño clásico con patrón entallado que deja deslizar una larga y voluminosa falda, que incluso puede terminar en una apoteósica cola. La silueta princesa se adapta fácilmente a figuras con triángulo invertido ya que gracias al efecto visual de la amplia falda, permite que se marque muy bien la cintura.

Un modelo ideal para matrimonios religiosos, bodas al aire libre o de salón. Una alternativa para tener dos looks en uno es apostarle a un vestido de novia desmontable que convierta el vestido de novia corte princesa, en un vestido de novia recto o corte en A, que te permita bailar sin parar toda la noche.

4. Corte en A, versatilidad y comodidad 

Vestido de novia con escote en V

Los vestidos de novia en A son unos de los más elegidos por las novias porque es un corte bastante cómodo y versátil, y se adapta con facilidad a cualquier tipo de cuerpo: desde tallas pequeñas hasta vestidos de novias para tallas grandes.

El corte en A quizás también se ubica entre las novias como favorito por los detalles de la falda: terminaciones con encaje, también diseños con capas, faldas con transparencia confeccionadas en tul y también en organza para una buena caída, decoradas con apliques y aberturas discretas.

5. Escote ilusión: discreto y sensual 

vestidos de novia con manga larga y escote ilusión

El escote ilusión se mantiene entre los vestidos de novia actuales. Se caracteriza por tratarse de un escote corazón, escote en V o palabra de honor, que está cubierto con una capa transparente de blonda, encaje o tul muy sutil y delicada, que si bien deja ver el escote, cubre totalmente la piel, dejando como resultado final una sensual transparencia.

Es altamente favorecedor para mujeres de busto pequeño, pues da la sensación de un mayor volumen. Este tipo de escote suele usarse con diferentes tipos de siluetas de vestidos de novia bonitos y sencillos, ya sea corte sirena, princesa o corte en A. 

6. Escotes en V

vestidos de novia corte princesa

Los vestidos de novia con escote en V se mantienen entre los favoritos de cada colección. La ventaja de este tipo de escote es que puede elegirse qué tan profundo llevarlo, teniendo en cuenta el gusto personal de cada novia, la ocasión y qué tanto se quiera mostrar.

Son muy favorecedores para mujeres de estatura baja porque estilizan el torso, además, si quieres usarlo, pero sin mostrar demasiada piel, podrías llevarlo con un escote ilusión o con una malla invisible para escote que garantice que todo estará en su lugar. Este tipo de escotes profundos en vestidos de novia 2022 son ideales para matrimonios en clima cálido, bodas junto al mar o celebraciones al aire libre. 

7. Vestidos de novia con mangas

vestido de novia con transparencia
 

Los vestidos de novia modernos de este 2022 cuentan con atractivas propuestas que incluyen mangas tres cuartos y otras mangas largas. Mangas farol, vestidos con mangas desmontables, mangas con transparencia y mangas de tul, entre otras.

Estos vestidos de novia con mangas son ideales para bodas elegantes, bodas civiles o celebraciones en clima fresco como el de las ciudades de Medellín o Bogotá. Además de que aportan un alto grado de elegancia al look nupcial, las mangas son una buena alternativa cuando lo que se quiere es tener un estilo bohemio, mientras se suaviza la apariencia de los brazos. Las mangas favoritas de las novias son sin duda aquellas que cuentan con delicados bordados florales. 

8. Diseños minimalistas 

vestidos de novia sencillos

Están inspirados en aquellas novias que piensan que “menos es más”. Son diseños sofisticados en los que predominan las telas lisas, de blancos brillantes y tonos luminosos, que envuelven la figura y la estilizan desde todos los ángulos.

Es muy común ver este concepto de diseño en los vestidos de novia civil, sin embargo, es una tendencia que ha tenido buena acogida que también están siendo elegidos para bodas religiosas, simbólicas o celebraciones elegantes. 

9. Vestidos de novia con efecto tattoo

vestido de novia juvenil

Prometen un look cautivador capaz de robarse todas las miradas. El tattoo lace logra crear un efecto ilusión sobre la piel y puede destacar zonas específicas del diseño del vestido, por ejemplo: en la espalda, las mangas o escote frontal que se decora con delicadas flores o figuras botánicas.

Quizás este detalle que lo hace sugerente y romántico a la vez se ubica entre los vestidos de novia favoritos de 2022, pues cada vez son más las prometidas que desean destacar de pies a cabeza el día de su matrimonio.

10. Diseños con apliques y detalles con brillo

vestido de novia con escote cuadrado

Los vestidos con detalles llamativos como los apliques florales en 3D con encaje y decorados con brillo estuvieron también entre los favoritos de las novias en el 2022. Y es que, los diseñadores se encargaron de ubicarlos en puntos estratégicos del modelo como la cintura, el escote o la espalda.

Las nuevas tendencias en vestidos de novia 2023 no se hacen esperar, así que empieza a crear tu propia lista de diseños favoritos para que también ayudes a otras prometidas a inspirarse.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas