Uno de los temas que se ha debilitado en los últimos años es que las mujeres debían casarse hasta cierta edad o prepararse para “vestir santos”. Lejos de eso, no existe cosa tal como una edad adecuada para comprometerse y las razones para ir rumbo al altar pasada la juventud son variadas. Algunas mujeres han encontrado el amor por primera vez, algunas se han dado una nueva oportunidad con alguien más, mientras que otras deciden reafirmar el sentimiento que ya sentían por su esposo.

Sin importar los motivos, lo que suelen tener en común es el deseo por encontrar el vestido de novia perfecto. No se necesita ser una adolescente para querer lucir su mejor versión durante el matrimonio, con el atuendo y el peinado de novia ideal, o para sentir nervios y mariposas en el estómago al pensar en el intercambio de argollas de matrimonio. Si bien aumentan los desafíos para vestirse al hacerse mayor, eso no significa que no haya cientos de opciones favorecedoras, elegantes y llenas de estilo. Los siguientes consejos te ayudarán a definir entre los vestidos de novia para mujeres maduras el más adecuado para ti.

El corte del vestido de novia ideal

Con el paso de los años una de las principales preocupaciones que llega es que, las partes del cuerpo que anteriormente siempre buscabas resaltar, ahora se convierten en esas que prefieres ocultar o mostrar con cierta reserva. Es posible que ya no te parezca tan seductora la idea de llevar la espalda descubierta, un escote pronunciado en el pecho o los brazos a la vista, por lo que es posible que te inclines por vestidos de novia para mujeres maduras más conservadores.

Por ejemplo, los vestidos de novia con manga pueden ser tus principales aliados, siempre y cuando elijas el modelo que mejor favorezca a tu cuerpo. Sin importar la edad, existen cortes que van mejor con algunas mujeres que con otras, aunque para edades más avanzadas se suelen evitar modelos muy ajustados al cuerpo como el sirena o con mucho volumen como el princesa. Por lo general, la tendencia va hacia vestidos rectos, estilo túnica o de corte en A, que resalten aquellas zonas del cuerpo con las que te sientes más segura y ocultan esas otras con las que no tanto. Esto es importante, sobre todo, para quienes buscan vestidos de novia para señoras gorditas.

¿Usar o no blanco en un vestido de novia para mujer adulta?

El blanco suele ser el color que prima en los catálogos de vestidos de novia, sin embargo, cuando se trata de prometidas mayores se suele poner en entredicho el uso de este color. En general, el blanco suele ser asociado con la pureza, la ingenuidad, etc., que son adjetivos que se les atribuyen a las mujeres jóvenes, sin embargo, no hay ninguna regla estricta que diga qué color es o no el adecuado para llevar en una boda.

Los vestidos de novia para mujeres que ya tienen hijos pueden ser blancos, aunque si la idea te resulta incómoda, siempre puedes recurrir a colores nude como el beige o tonos pasteles. Asimismo, puedes irte por vestidos de novia civil en colores vibrantes si es que es más tu estilo. Lo importante es que hagas una elección que ames y que esté basada en lo que te haga sentir bien contigo misma y no por lo que puedan pensar los demás.

¿Existe un largo adecuado?

El largo del vestido dependerá tanto de tu gusto personal como del tipo de ceremonia que vayas a celebrar. Por ejemplo, si vas a tener un matrimonio formal lo más probable es que prefieras un vestido largo para que encaje en el protocolo. Si, por el contrario, va a ser una boda más casual, existen distintas opciones de vestidos de novia cortos para señoras de 50 años, que por lo general no suelen ir más arriba de las rodillas.

El toque personal hace la diferencia

Todas las mujeres son diferentes y afrontan la madurez de distintas maneras. Por ejemplo, algunas todavía mantienen cierto grado de sensualidad y lo más seguro es que quieran imprimirlo para su boda. Si eres una de ellas, puedes elegir entre los vestidos de novia para mujeres maduras uno sin mangas para resaltar tus hombros y tus pechos. Si, por el contrario, eres más reservada y te gustaría usar un estilo más discreto, puedes irte por un modelo con mangas que mezcle algunos encajes con transparencias para que, te sientas cómoda, pero a la vez tengas un toque seductor y apropiado.

¿Novia madura? Puedes mantenerte en lo simple

Lo más recomendable es que elijas un vestido de novia sencillo en lugar de uno cargado de ornamentos y accesorios. Esto por un lado te hará sentir más cómoda y permitirá que la atención se pose sobre ti y no en lo que estás utilizando. Asimismo, los complementos sobrios y elegantes en vestidos de novia para mujeres maduras darán un aire de sofisticado, lo cual hará que luzcas tu mejor versión.

Trajes o vestidos de novia con pantalón

Este año las firmas de moda bridal no solo se han ocupado en ofrecer vestidos con colas desmontables, intrincados diseños florales, amplias faldas en tul y con volantes, también han dedicado una parte a complacer a aquellas novias próximas a casarse que quieren tomar distancia de los vestidos y prefieren los trajes de novia con pantalón. Si quieres cambiar la búsqueda de vestidos de novia para mujeres mayores por trajes enterizos o de blazer y pantalón conservando una línea formal para el matrimonio, pon en tu radar estos magníficos diseños. 

¿Hallaste inspiración entre los vestidos de novia para mujeres maduras? Esperamos que estos consejos te sirvan para encontrar tu vestido ideal y concentrarte así en los otros elementos que van a complementar tu estilo nupcial como alguno de los peinados elegantes. En cuanto tengas decidido cómo caminarás al altar, puedes definir los detalles de la celebración como la decoración para matrimonio.