Si eres una mujer de baja estatura, lo que es normal para el promedio colombiano, seguramente ya te habrás enfrentado a la tarea de encontrar un atuendo adecuado para tu tamaño, que con pocos arreglos logre ajustarse a tu figura y te ayude a incluso a verte un poco más alta.

Siendo uno de los atuendos más importantes de tu vida, hoy queremos contarte todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir tu vestido de novia, cuales son los diseños más apropiados, en que debes fijarte y que accesorios, detalles y peinados de novia harán que te veas fantástica y vivas tu gran día sin pensar en tu estatura.

Apuéstale a la sencillez

Una línea de diseño limpia, con cortes rectos y pocos adornos, es la recomendación más adecuada para las novias bajitas que buscan “aumentar” la estatura el día de su boda. Los vestidos de novia sencillos permiten adelgazar la figura y estrecharla regalándonos una imagen más vertical que es lo deseado. Las faldas de corte recto y volumen controlado permiten equilibrar la silueta y “elevarla” del piso dando sensación de más altura. El corte imperio es ideal, ya que teniendo un corte por debajo del busto, alarga el torso y permite dibujar a cintura. Por el contrario, los vestidos con mucho vuelo, faldas amplias, en capas o sobrecargadas de bordados aumentan el volumen del talle hacia abajo, achicando la silueta.

Muchas casas de moda en su colección de vestidos de novia 2019, han incluido modelos especiales para novias bajitas, siguiendo esta línea serena y presentando diseños de vestidos rectos, tipo columna y cortes sirena con aberturas que dejan ver las piernas liberando un poco la figura para que se vea más estilizada. Es importante evitar estar cubierta de pies a cabeza, pues esto nos aleja del objetivo de ganar estatura.

Escotes despejados

Otro detalle del diseño a tener en cuenta es el tipo de escote de tu vestido. Deben evitarse los cuellos altos, con boleros o recamados que cubran la parte superior e inclinarse por aquellos que permiten ver y alargar el cuello como los escotes V, escote recto o palabra de honor. Estos, alargan la parte superior, estilizan la figura y permiten dar la imagen de más estatura, eso sí es importante que no sean profundos sino insinuados, porque pierde totalmente la intención.

Los escotes corazón y cuadrado son especialmente recomendados pues se adaptan a cualquier silueta y tamaño de busto, son ideales si estás buscando un vestido de novia para gorditas puesto que reduce la cintura, creando una curva armoniosa desde el pecho, ajustando la figura y convirtiéndose en la mejor opción para mujeres bajitas y de figura más ancha.

¿Con o sin cola?

Aunque muchas mujeres sueñan con llegar a su intercambio de argollas de matrimonio vistiendo un atuendo con una cola que se extienda por el piso, esta opción no es recomendada si eres de poca estatura. Alargar la falda causará el efecto contrario restándote tamaño. Lo ideal es lucir una falda que llegue hasta un poco más arriba del suelo y usar tejidos de buena caída y muy fluidos. Si tu figura es delgada y de piernas bien formadas puedes decidirte por un vestido de novia corto a media altura, no mini falda, que se levante solo un centímetro por encima de la rodilla.

Complementando el look

Los accesorios, zapatos y el peinado también den ser elegidos cuidadosamente para lograr un estilo armonioso y estilizado. Prefiere los accesorios pequeños y discretos, que pongan un toque muy personal a tu atuendo, pero que no agreguen volumen y acorten la silueta.

El tacón alto es claramente uno de los mejores aliados de las mujeres bajitas, debes tener precaución de elegir unos que sean suficientemente cómodos, que te permitan caminar con tranquilidad y glamour y con un diseño discreto para que no llamen excesivamente la atención. Si no estás acostumbrada a este tipo de zapato elige unos de media altura, que te regalen un par de centímetros y te atribuyan elegancia natural.

Aunque el estilismo de tu cabello debe estar además acorde con la forma de tu cara, un consejo general es llevarlo máximo a la altura de los hombros o elegir un peinado recogido, que despeje tanto tu rostro como el cuello. Otra opción muy favorecedora es decidirse por una cola de caballo alta que de la sensación de más estatura o un peinado inspirado en los sesentas con algo de volumen hacia arriba.

Estas recomendaciones, unidas a tu gusto personal lograrán estilizar tu figura y regalarte esa imagen más “alta” que buscas proyectar el día de tu boda. Explora en nuestro amplio catálogo de vestidos de novia y encuentra el diseño que se ajusta al espíritu de celebración, la decoración de matrimonio y el tipo de novia que eres.