Xoxo

Crear un ambiente cercano y lleno de romanticismo se convierte en el objetivo cuando se comienza la planeación nupcial y no es para menos. La idea es que todo sea un reflejo de sus sentimientos y alegrías y que sus invitados sientan el ambiente festivo desde que reciben la tarjeta de matrimonio. Una manera de lograr que todo el salón se vista de calidez es jugar con la luz y los aromas de velas y velones, dispuestos de distintas formas según sus preferencias y el tipo de celebración que decidieron realizar. Les traemos las opciones para que incluyan las velas en la decoración para matrimonio.

Colgadas del techo

GHL Biohotel Organic Suites

De estilo rústico e idóneo para matrimonios campestres están los recipientes de cristal que pueden ser colgados del techo de la recepción. Estos frascos decorados con encaje o fique darán un aire divertido a la celebración. Otra opción es incorporar pequeñas ramas de árbol que estén sostenidas del techo con velas colgadas de ellas. Para romper con la uniformidad en cuanto al diseño de los envases, opten por botellas, tarros o vasos colocados a diferentes alturas. Esta idea puede ser llevada a otro nivel, utilizando tablas de madera que tengan respectivos huecos para introducir en fila los frascos. Para los que se decidieron por una decoración vintage de boda, nada mejor que ubicar velas pequeñas en faroles metálicos, jaulas o botellas pintadas con aerosol. Complementadas con pequeños arreglos florales o incluso moños creados con fique y enredadera.

Velas en compañía de flores

Elsa Acosta Pérez

Una combinación maravillosa y muy usada en los centros de mesa para boda, es rodear las velas con flores y follaje. Si la mesa es rectangular tienen luz verde para utilizar arreglos grandes y jarrones de vidrio que sobre pasen la altura de las flores. Si se preguntan sobre los tipos de jarrones o recipientes más adecuados guíense por la simetría de los elementos que intervendrán en la decoración, en definitiva, que uno no opaque o ahogue al otro. Para los recipientes altos y con forma de copa podrán utilizar las velas de té que son pequeñas y están cubiertas en su exterior con aluminio, este tipo tiende a durar entre 3-4 horas. Para las flores pueden ser rosas, lirios y hojas de eucalipto. Si quieren un toque más colorido incluyan girasoles, gérberas o astromelias.

Caminos iluminados

Bosque de Sicamoros

¿Eligieron un matrimonio al aire libre? Para iluminar aquellos rincones visibles a sus invitados, por ejemplo, si es en exterior donde se ubica una piscina, podrán emplear faroles para rodear el borde. En este punto podrán usar velas de cera o de luz eléctrica. Esta opción también es válida para bodas en la playa, entre los elementos decorativos que pueden elegir están las canastas altas, antorchas o faroles de hierro o de papel con soportes de piso. En qué lugares ubicarlas: para delimitar el camino al altar, la pista de baile o para acomodarlos al lado de las mesas.

Decoración flotante en jarrones o copas

Regina Brieva Bodas y Eventos

Ubicar las velas en recipientes con agua con ayuda de corcho, logrará dar a sus mesas una imagen innovadora y a la vez muy romántica. Pueden usar recipientes transparentes con agua y velas blancas, preferir recipientes de vidrio de colores o añadir algún colorante al agua para lograr una imagen festiva. Por otro lado, las mismas copas y vasos del servicio pueden ser sus bases para las velas. Para una decoración sobria pueden usar copas de agua y velas delgadas, intercalar tamaños de copas de vino, shot o vasos de whisky para una decoración más juguetona o usar las copas del brindis al revés y ubicar las velas en las bases.

Una opción glamurosa

Si quieren darle un toque de elegancia y sofisticación a las mesas de su banquete, los candelabros son la opción perfecta. Los candelabros de plata altos son ideales para velas altas y delgadas. También puede utilizar los candelabros en solitario o los que tienen bases metálicas y recipientes de vidrio que difuminan la luz logrando un efecto mágico.

Bodega & Cocina

Como ven, las velas ofrecen múltiples opciones y son ideales para dar a su celebración una atmósfera acogedora. Descubran según el tipo y la decoración de salón para matrimonio que desean cuál es su mejor opción.