Ir al contenido principal
Matrimonios

12 tipos de ramo para novia, ¿cuál es tu estilo?

¿Todavía no sabes qué estilo o tipo de ramo de novia llevar? Con estas ideas podrás ir definiendo cómo quieres que sea este importante arreglo floral.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

ramo de novia silvestre con eucalipto y rosas

Existe una gran variedad de estilos de ramos de novia según su forma y tipo de flor utilizada. Elegir un arreglo determinado dependerá tanto del diseño del vestido como del carácter que tendrá la ceremonia de matrimonio. Así, por ejemplo, podrás encontrar ramos pequeños o de formas desestructuradas para una boda civil en un jardín o un bouquet más grande para una unión formal en una iglesia.

La primera tarea será elegir el estilo de ramo de novia que deseas lucir el día del 'sí, acepto', aún cuando no tengas una paleta de color definida para las flores. Los profesionales en arreglos florales podrán guiarte en este proceso para poder crear el bouquet perfecto. ¿Manos a la obra? En esta lista encontrarás inspiración sobre los tipos de ramos para novia.

1. Ramo tipo cascada
2. Bouquet tipo nosegay
3. Ramo tipo domo
4. Ramos de estilo redondo
5. Ramo esfera
6. Ramo en canasta
7. Ramo hoop bouquet
8. Ramo de estilo atado a mano
9. Ramo con tallo largo
10. Ramo tipo Biedermeier
11. Ramo tipo corsage
12. Ramo estilo asimétrico

1. Ramo tipo cascada

ramo de novia en cascada con rosas

Los ramos en cascada son de aspecto tradicional y también sofisticado. La organización de las flores simula que el arreglo está cayendo de manera fluida de las manos y usualmente se lleva en una versión bastante grande, aunque recientemente los floristas están diseñando alternativas de ramos de novia pequeños que están siendo llamados: ramos lágrima.

Un ramo que podrías llevar si quieres tener diferentes tipos de flores, por ejemplo: lirios, hortensias, magnolias, rosas y lilis, serían una combinación colorida y original una boda al aire libre como en un jardín. Debes tener cuenta también que este tipo de bouquet combina con atuendos sencillos porque el ramo de por sí es imponente y la idea es que los dos elementos no compitan entre sí, sino que se complementen.

2. Bouquet tipo nosegay

ramo de novia tipo nosegay

Si te identificas con la frase “menos es más”, el ramo clásico nosegay deberías incluirlo en tu lista de estilos de bouquet para novias. Se caracteriza porque las flores son cortadas de forma uniforme y se envuelven de manera apretada y su aspecto es más redondo.

Este ramillete generalmente tiene un solo color, es pequeño y, según recomiendan expertos, luciría bien con trajes nupciales que lleven más detalles, como: encajes o diferentes texturas.

3. Ramo tipo domo

ramo tipo domo

Este tipo de ramo de novia también se le conoce como posy. Lo reconocerás porque sus tallos son envueltos en tela y el arreglo de sus flores es más libre, no llega a ser tan redondo. Su tamaño es mediano lo que lo hace perfecto como opción de ramos para boda civil.

Si quieres marcar la diferencia con el ramo es ideal para escoger flores de colores llamativos como rojo, amarillo o incluso, azul. Piensa en rosas, peonías o gerberas. Además de ser ideal para usar con vestidos cortos, también son una buena opción para las damas de honor.

4. Ramos de estilo redondo

bouquet de novia redondo

Gana en tamaño al posy y su diseño es más esférico. Para crearlo más compacto se prefieren flores con ese aspecto redondo como las anémonas o las margaritas. Es uno de los estilos de ramos para novia más solicitados para ceremonias más tradicionales y formales.

5. Ramo esfera

Los ramos de novia son variados en formas y estructuras, este, por ejemplo, se caracteriza por ser una esfera que se cubre completamente por flores y queda suspendido a través de una cinta de raso para colgarse en la muñeca. Un clasificado entre ramos de novias redondos que se suele asignar a las pajecitas. Ahora, ¿qué flores se le puede incluir? Importante que sean resistentes como los claveles o las rosas.

6. Ramo en canasta

ramo de novia tipo canasta

Se trata de un ramo que va dentro de una canasta. Son muy fáciles de organizar porque solo tienes que escoger tus flores favoritas y ponerlas dentro de la cesta. Estos innovadores ramilletes son magníficos si vas a realizar un matrimonio campestre porque así podrás combinar la decoración del lugar con el bouquet.

Consulta las promociones para floristerías

7. Ramo hoop bouquet

hoop bouquet

Un ramo de novia original también llamado ramo circular. Se trata de un arreglo floral que es elaborado en un aro metálico o de madera. Puede decorarse completamente o solo una parte, los verás de aspecto muy tropical en los que se incluyen hojas de monstera (costilla de Adán), lírio y ginger o con una protea.

Si decides llevar este ramo de matrimonio ten en cuenta tu estatura para que aciertes con las dimensiones del diseño. Para opciones de ramos de novia económicos se recomienda preferir follaje, es decir, plantas de hojas verdes.

8. Ramo de estilo atado a mano

ramo de novia silvestre

Este tipo se clasifica entre los ramos de novias sencillos porque las flores parecen como recién cortadas del jardín y su aspecto es más informal. Una opción ideal si estás buscando un estilo bohemio y casual para el día en el que darás el “sí, acepto”. Las flores pueden ser atadas enrollando los mismos tallos o con un cordón que combine con los colores que has elegido para el matrimonio.

9. Ramo con tallo largo

ramo de novia con tallos largos y flores con color

Lirios, calas, tulipanes, margaritas, astromelias, gerberas y girasoles, son solo algunas de las opciones para este tipo de ramos de novia que son largos y sus tallos quedan muy visibles, pero que se adornan atándolas con citnas de raso o tul. Un estilo ideal para quienes buscan un estilo más casual y simple para su celebración.

Y si te estás preguntando cuál es la manera ideal de llevar este tipo de flores es apoyándolas en el antebrazo o por el tallo – muy cerca de las flores –, pues así no lucirás incómoda cuando estés caminando.

10. Ramo tipo Biedermeier

El nombre de este ramo es en honor al decorador de interiores alemán Biedermeier y se identifica porque tiene flores de diferentes colores organizadas en pequeñas capas y de forma circular. Cada capa tiene un color o tipo de flor distinto que pueden ser orquídeas, tulipanes, paniculata o rosas.

11. Ramo tipo corsage

corsage con flores para dama de honor y ramo de novia

Esta opción da libertad de movimiento y evita la preocupación de dónde dejar el ramo de matrimonio, de igual forma, sumará puntos a tu estilo o el de las damas de honor. Se trata de una especie de pulsera que tienen una composición floral en el centro, por lo general, de rosas.

Hay quienes en lugar de hacer la banda con perlas, utilizan cinta de raso. Puedes optar por uno igual o que sea solo tu corte la que los luzca, eso dependerá de tus preferencias.

12. Ramo estilo asimétrico

ramo de novia asimetrico y silvestre para boda en el campo

Si prefieres salirte de lo convencional o no quieres un ramo de novia redondo, este será el ideal. La principal característica es que sus flores se concentran en la mitad y se van extendiendo por los laterales acompañados de plantas como el eucalipto o el pino.

Su tamaño puede ser medio y se recomienda llevarlo con vestidos de novia que sean sencillos y de cortes como el imperio o sirena, pues con uno princesa añadiría más volumen al conjunto.

Guíate por las tendencias en ramos de novia para que veas qué está de moda o cuáles son las opciones que están manejando las floristerías para matrimonio. Sobre todo, asegúrate que el que elijas vaya acorde a la imagen que quieres proyectar en tu matrimonio.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas