Matrimonios

Ramos de novia 2021: ¡así son los diseños para este año!

Las flores y el ramo de novia son esos elementos clave a través de los cuales se le puede poner un sello personal a la celebración de matrimonio, es por eso que te presentamos las últimas tendencias en ramos de novia para este 2021.

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Artick Fotografía

Ya sea que quieras apostarle a un ramo de novia sencillo, o a uno más estructurado, esta pieza que acompañará tu vestido de novia debe representar parte de tu esencia y del estilo de la celebración. Antes de que tengas la última palabra respecto al ramo de novia que quieres lucir en tu boda, queremos contarte y que conozcas cuál es la tendencia en ramos de novia 2021.

1. Ramos de flores para novia con los colores del año

Año a año, el Pantone Color Institute se encarga de seleccionar el color o los colores que serán tendencia durante la temporada, algo que influye directamente sobre múltiples escenarios del diseño como la moda, la decoración y otros.

El color del año 2021 para esta temporada es una combinación de dos colores independientes: el gris y el amarillo brillante -pero no fluorescente- ( PANTONE 13-0647 y PANTONE 17-5104), un dúo que tiene un significado y han sido elegidos con el fin de transmitir un mensaje de felicidad y fortaleza, emociones necesarias en estos tiempos de incertidumbre. Pero ¿cómo trasladar esos matices en los ramos de novia naturales? Aquí podrás tomar inspiración de diferentes tipos de flores en color amarillo, por ejemplo: las rosas, margaritas, girasoles, orquídeas y los crisantemos, entre otras. Por su parte, para darle ese matiz grisáceo, podrás apoyarte en follaje más silvestre como: la Senecio cineraria o el Eucalyptus cinerea.

2. Flores secas con follaje y tonos tierra

Si buscas un ramo distinto, que vaya en línea con la decoración de la boda, las flores secas o envejecidas, así como el follaje están entre las tendencias en ramos de novia 2021.

Se trata de ramos elaborados con mezcla de follaje verde y flores preservadas con tonalidades café que se pueden complementar con piñuelas, cáscaras frutales, rodajas de naranja u otras frutas secas, que aportan calidez y originalidad a los ramos. Un ejemplo de estos es el uso de eucalipto, tanto en hojas grandes como en miniatura.

3. Formas versátiles y creativas

Las formas y opciones de diseños en ramos de flores para novia son cada vez más amplios. Pues la tendencia apunta a estilos más frescos, versátiles y poco acartonados. Es por esto que toman gran fuerza los estilos de ramos de novia asimétricos con ramas en caída, o aquellos con pocas flores y tallos largos. Entre más natural luzca el ramo, mucho mejor, pues esto apunta a darle un aire espontáneo a tu look. En este sentido también se vale complementarlo con cintas, plumas y una amplia diversidad de flores.

4. Ramos unicolor

La última tendencia en ramos de novia se trata de juntar varias flores de un mismo color, pero con variación de tonos e incluso de especies florales. Los ramos de novia unicolor son una gran apuesta para aquellas que aman la elegancia, el concepto monocromático y la estética. Esta tendencia se enfoca principalmente en los colores pastel como el rosa, azul, lila, y verdes. Para el caso de los verdes, el conjunto floral se logra con diversidad de follajes u otras plantas con variedad de formas como lo son las suculentas.

5. La apuesta por lo local en ramos de novia 2021

Esta es una tendencia en ramos de novia 2021 enfocada a apoyar todo aquello que produce el país o la región en la que se va a realizar la boda. Es una alternativa sostenible que consiste en construir un ramo de novia elegante, valiéndose simplemente de las especies de la región, lo que permitirá contribuir positivamente al comercio de la ciudad. 

6. Ramos de novia minimalistas

Se trata de ramos sencillos y/o pequeños. Un concepto que busca destacar la elegancia a través de sutiles detalles y poca cantidad de flores. Bastará con agregar tres o cuatro flores de tallo largo, amarradas con una cabuya o cinta de tela. Para darle un toque personal, se puede complementar con follaje o flores pequeñas, como lo son el diente de león, Arabis, siempre niña o paniculata. ¡Con estas ideas se construyen los mejores ramos de novia!

7. Un toque boho chic

Otra tendencia en ramos de novia 2021 que toma mucha fuerza para las bodas frescas, campestres o con un aire bohemio o rústico. Los bouquet para novia boho chic se caracterizan por tener cierto aire vintage, con colores neutros, follaje, algunas plantas secas mezcladas con flores frescas, eucaliptos, hiedras, olivos, helechos y flores silvestres. Son económicos y muy originales, pero además se pueden combinar fácilmente con otros elementos como cintas, plumas, frutos y otros adornos.

¿Cuál de estas tendencias en ramos de novia 2021 va mejor con tu estilo y el de la boda? Recuerda tener en cuenta no solo el concepto de la decoración, sino también los detalles que componen el vestido, así el ramo se convertirá en el complemento perfecto, y no en un elemento que sobrecargue el atuendo nupcial.

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar