Ir al contenido principal
Matrimonios

Tendencias en ramos de novia 2022

Si no sabes qué está de moda en ramos de novia 2022, te mostramos las 8 tendencias que pisan fuerte este año. ¡Atenta!

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Wink Arquitectura de Eventos

Existen diferentes estilos, tamaños y diseños para el tradicional bouquet de novia, que además de flores y follaje también puede incluir otros elementos como pedrería, aros y diversidad de colores. Aquí encontrarás 8 tendencias en ramos de novia 2022 entre las que podrás seleccionar el complemento perfecto para tu atuendo nupcial.

1. Ramos pequeños y sencillos
2. Clásicos ramos de novia
3. Ramos de flores para novia con complementos
4. Bouquets de novia con flores silvestres
5. Ramos con flores preservadas
6. El color del año en el ramo de novia 
7. Hoop bouquet
8. Ramos de novia grandes y exóticos

1. Ramos pequeños y sencillos

Los ramos de novia pequeños y sencillos pueden ser una buena opción si estás planeando una boda con estilo minimalista o si tendrás un vestido de novia con muchos detalles.

Los bouquets o ramilletes se caracterizan por ser redondos, pero se pueden encontrar con un aspecto desestructurado e incluir, además de las flores, varitas de follaje que contrasta y detalles como amarres en fibras naturales como cáñamo, yute o cachemira que le dan un toque personalizado.

2. Clásicos ramos de novia 

Los bouquets de flores para novias se mantienen entre las tendencias ya que le dan una profunda elegancia al atuendo nupcial.

Su composición tradicional es redonda y en este 2022 se están usando en blanco o colores pasteles como rosado, azul claro y lila, que logran un contraste magnífico con el verde al incluirse follaje natural. El estilo bouquet es ideal cuando la falda del vestido de novia tiene mucho volumen y le sienta fantástico a las mujeres de baja estatura.

3. Ramos de flores para novia con complementos

Entre las tendencias de ramos de novia 2022 se destaca el complementar las flores con otros elementos que lo realzan. Se pueden incluir en él desde un broche que haya sido heredado de generaciones pasadas hasta un tejido de piedras preciosas o una empuñadura suave en seda. 

Además de las flores, se están agregando otros tipos de plantas como las suculentas, bayas, piñas de pino o frutas secas que por sus llamativas formas, colores y tamaños pueden darle un aire inspirador al ramo de novia.

4. Bouquets de novia con flores silvestres

Los ramos de novia silvestres son acertados para estilos de boda vintage, hippie o boho chic y matrimonios en el campo.

Para este tipo de bouquet de novia no existen muchas reglas o formas predeterminadas, de hecho, lo que los hace más llamativos y hermosos es que pueden ser desestructurados, agrupando flores de manera natural, espontánea y convirtiéndose en ramos de novia originales.

5. Ramos con flores preservadas

La preocupación de muchas novias al momento de seleccionar las flores para el ramo de novia es que estas permanezcan frescas desde que se elaboran hasta la ceremonia y durante toda la celebración.

Las flores preservadas o liofilizadas están en tendencia, pues las novias refuerzan la idea de proteger el medio ambiente y minimizar al máximo los residuos, de ahí el aumento en el uso de flores de este tipo o secas: resultan elegantes y sostenibles.

6. El color del año en el ramo de novia 

Al hablar de ramos de novia 2022 es imprescindible también incluir el color del año, el cual es elegido por Pantone Color Institute y que influye sobre múltiples escenarios del diseño como la moda, la decoración, entre otros.

El color de moda para 2022 es el Very peri (PANTONE 17-3938) una tonalidad que proviene de la familia de los azulados con toque violáceo. Esta tendencia se puede trasladar a los ramos de novia incorporando flores y plantas con este matiz como la lavanda, las hortensias, las orquídeas, los lirios o las nomeolvides.  

De igual forma, en las tendencias de ramos de novia del 2022 están vigentes los tonos rojizos como el terracota y tierra como el arena, rosa, amarillos y naranjas.

7. Hoop bouquet 

Los aros decorativos están en tendencia y son usados para reemplazar el ramo de novia tradicional. En este caso, un hoop bouquet es una combinación perfecta de un aro de tamaño mediano o pequeño con las flores preferidas de la novia, que se puede llevar en las manos y colgar en el antebrazo.

Una nueva tendencia en ramos de novia elegantes que luce con vestidos de novia largos, con falda en corte sirena, en A, al bies, recta o plisada.

8. Ramos de novia grandes y exóticos

Los maxi arreglos se filtran en la lista de tendencias de bouquets de novia 2022. Aquí hay cabida para ramos tropicales con grandes plantas para el follaje y colores llamativos; los asimétricos o deconstruidos y los de tipo cascada. Aunque estarán de moda se debe cuidar la proporción y el look de novia para evitar un desequilibrio.

Las grandes composiciones pueden incluir flores de diversas especies como rosas, peonías, anémonas, ranúnculos y follaje como campana de Irlanda, monsteras, eucalipto o helechos.

Recuerda que el ramo de novia es un elemento simbólico en el que puedes incluir las flores que te recuerdan a tus seres especiales, las más tradicionales de tu familia, las primeras que te haya dado tu pareja como regalo o con las que conectes desde tu corazón. Confía en ti y en el proveedor especializado en flores que encuentres en Matrimonio.com.co, ¡lograrás una gran elección!

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas