Ir al contenido principal
Matrimonios

Ramos de novia para matrimonio civil: sencillos y naturales

Los ramos de flores naturales para boda civil ya no solo son sencillos, también son coloridos y con formas asimétricas. ¡Compruébalo!

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Miguel Varona Fotografía

Novia con uno de los ramos de novia civil sencillos

Los ramos de novia para matrimonio civil suelen ser más pequeños y sencillos porque son más cómodos para sostener, llevan un solo tipo de flor o pueden ser un ramillete con algún follaje como el astilbe, pero cada vez son más las prometidas que optan por bouquets para boda más coloridos para su unión frente a un notario. Encuentra aquí las mejores opciones e inspírate con la galería para que encuentres el indicado entre los ramos de flores naturales para boda civil.

Ramo civil: su tamaño y los colores

Hay que aclarar que cuando se refiere a ramos de novia >sencillos para boda civil no se limitan solo a usar una flor. Gracias a la flexibilidad de este tipo de ceremonia es posible dar vida a yugos creativos con formas asimétricas y en colores muy vibrantes.

La elección del tamaño depende básicamente de las preferencias y del diseño del vestido de novia, en ese sentido un ramo de tamaño moderado se conjuga bien con looks minimalistas. Aquí hay cabida para una flor grande como los cartuchos o los lirios y algo de follaje o compuesto por varias flores más pequeñas como las margaritas o las gerberas.

Si se trata de un modelo más elaborado o con detalles llamativos los ramos con flores de tallos largos o algunas hojas como enredaderas que caigan un poco serán un acierto. Los colores tampoco son limitantes, los más usados son: amarillo, rosado, fucsia, naranja, verde limón y lila.

flores para boda en colores naranja, rosado y rojo

Estructuras de los ramos 

Los más tradicionales son los ramos redondos aquellos que tienen los tallos cortados a la misma altura y que son sujetados con encaje, cinta de raso. Si quieres algo más juguetón puede usar flores distintas y acomodarlas con longitudes irregulares, también hacer que algunas caigan en cascada.

Los asimétricos con flores silvestres y vegetación son los predilectos para un matrimonio civil en el campo, estos pueden atarse con fique, tela arpillera o cinta. Pero existen ramos de novia modernos como los hoop bouquets que tienen una estructura redonda la cual puede ser decorada con arreglos florales como rosas baby o hierba de La Pampa.

Encuentra aquí las mejores floristerías para matrimonio

Ramos para matrimonio civil: tipos de flores 

Aunque los ramos de novia artificiales siguen siendo una opción, los naturales ganan más adeptas por la belleza de las flores y el aroma que desprenden. Siendo así, las flores más usadas en ramos de novia para matrimonio civil suelen ser: lirios, rosas, hortensias, peonías, boca de dragón, margaritas, gerberas, claveles, ranúnculos, dahlias, narcisos, craspedias, panicultas, proteas, y orquídeas. Para el follaje el astilbe, ramas de eucalipto, sorgo y también mirto.

Corsage para boda civil

Si lo tuyo definitivamente es la practicidad y adoras los accesorios que te dan libertad de movimiento, puedes explorar la opción de lucir un corsage. Estas “pulseras” de flores se atan a la muñeca, dejando las manos libres y permitiendo que se convierta en un accesorio permanente durante la celebración. Sin duda, puede ser una opción de ramos de novia sencillos y baratos.

corsage para boda civil

El ramo debe obedecer a tus preferencias y combinar perfecto con el estilo y la imagen que quieres proyectar. Explora ideas, revisa diseños y déjate asesorar por personal experto de las floristerías para matrimonio que encuentras en el directorio de Matrimonio.com.co.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas