En la antigüedad se creía que la el anillo de compromiso protegería a la novia de los malos espíritus, así como también se creía del uso del velo con su vestido de novia. En ese sentido, las argollas de matrimonio también guardan un simbolismo: el del amor, la unión y la fidelidad. Su forma circular significa eternidad ya que no tiene principio ni fin. Lo más interesante es que, antes, estas joyas no eran hechas en metales, sino en hierbas y tiempos después las elaboraban en cuero, pero estas se deterioraban, así que pasaron a usar la piedra pulida para que se mantuvieran en el tiempo. Y poco a poco se fueron incorporando otro tipo de materiales. Les contamos cuáles son sus principales características para que decidan cómo quieren sus joyas.

El oro

Laura Mendoza & Alejo Baez

Es el rey de reyes en estos casos porque las argollas de matrimonio en oro son las favoritas. Es amarillo y pueden encontrarlo en blanco o rosado, pero esto es gracias a una aleación con otro metal. El oro rosa ganó terreno en los anillos de compromiso y en las alianzas nupciales, usando la de ella en rosa y la de él en blanco o amarillo. Para argollas de matrimonio en oro blanco o en rosa según lo prefieran, deben estar en conocimiento de que para que se vean estos colores se debe combinar este material con cobre para el caso del rosa y paladio para el blanco. Si decidieron por este material, es importante confirmar que sea entre 14 a 24 quilates, que garantizará a la joya un color intenso y durabilidad.

La plata

Vanessa Díaz Fotografía

Es un metal blando, por lo tanto es más delicado. Su color es blanco, pero con el uso diario tiende a mancharse o decolorarse con facilidad. Su precio es el más asequible en la gama de metales para argollas. Las argollas de matrimonio en plata pueden durar si evitas el contacto de esta con cremas, jabones o un uso agresivo, así que si tus argollas serán de plata, trátalas con cariño.

Platino

Abanico Producciones

Se ha vuelto un metal muy popular entre las argollas matrimoniales. Es noble y futurista, mucho más fuerte que el oro y más pesado, por lo que se recomienda medirse un anillo de este material para analizar su peso y comodidad en el dedo. Es de color blanco, no destiñe y es hipoalergénico. Su costo es superior al oro.

El titanio

Es un metal ideal para soportar el uso y el abuso, ya que posee gran dureza, podrá aguantar golpes, rasguños y no desteñirá. Su color gris plateado atrae mucho a los chicos. No genera alergias y su costo es menor que el platino pero un poco más que el oro.

Clara Mendoza Fotografía

Luego de conocer estos datos, qué tal si empiezan a averiguar el precio de las argollas de matrimonio, en nuestro Directorio podrán encontrar proveedores para que hagan sus cotizaciones totalmente gratis. ¿Qué metal eligen?