Ir al contenido principal
Matrimonios

8 tipos de metales para argollas de matrimonio

¿Cuál es el mejor metal para las argollas de matrimonio? Exploren las diferentes opciones para que puedan decidir cómo quieren las suyas.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Foto de manos con argollas de matrimonio en oro blanco

Elegir el metal de las argollas de matrimonio es una tarea que requiere tiempo y dedicación, pues el objetivo es encontrar la opción que mejor se adapte a sus gustos y su estilo de vida. Recuerden que el metal en el que están hechos sus anillos, es tan importante como el diseño o las piedras que quieran agregar, pues cada metal cuenta con características especiales en cuanto a estética, precio y calidad ¡Todo cuenta! Conozcan a continuación los diferentes tipos de metales para anillos de matrimonio.

1. Oro amarillo

Argollas de matrimonio en oro amarillo

El oro amarillo es el más usado por tradición, en los anillos de matrimonio. Su uso se remonta a la antigua Grecia y Roma. La intensidad del amarillo varía según su pereza, entre más amarillo, más pureza denota. No es un metal económico, pero sí asequible, por lo que para la elaboración de joyas, suele fundirse con cobre y zinc, pues contrario a lo que se piensa, las joyas no están hechas 100% en oro puro.

Las argollas de matrimonio en oro amarillo son muy románticas y no pasan de moda. Son joyas que requieren poco mantenimiento, por lo que los anillos en oro amarillo serán muy fáciles de mantener. Sin embargo, deben protegerse de superficies engorrosas, pues se rayan con facilidad.  

Oro blanco

El oro blanco es el resultado del oro en su estado natural, fundido con paladio y plata o con níquel, cobre y zinc. Es un metal elegante y goza de muy buen brillo, por lo que en los últimos años se ha convertido en uno de los favoritos de los novios para hermosos anillos de matrimonio en oro blanco.

Es un metal que va muy bien con pieles de tonos claros, su apariencia es muy elegante y tiene una durabilidad mayor y menos delicada que el oro amarillo, esto gracias a su aleación con metales más fuertes. 

Oro rosa

Por su color rosado, es considerado uno de los metales más románticos para los anillos de boda. Las argollas de matrimonio en oro rosa está hechas con oro puro, combinado con cobre y plata, y al igual que el oro blanco y amarillo, puede encontrarse en diferentes quilates, atribuidos por su tipo de aleación.

Es un metal asequible y cuenta con una buena durabilidad, pues se raya poco y es muy resistente. Una de las ventajas es que va bien con todos los tipos de pieles, tanto las oscuras como las claras. Las desventajas se enfocan principalmente en que no es un metal tan fácil de conseguir, por lo que no es muy común ver diseños de anillos de matrimonio en oro rosa. 

Oro negro

Aunque es poco común verlo, cada vez más son las parejas que se suman a adquirir este tipo de aleación para sus argollas de matrimonio. 

2. Tantalio 

Este es un metal muy usado en anillos de matrimonio para hombres. Es un metal brillante y de color plateado, un poco más oscuro que el platino. Es muy elegante y tiene una favorable relación calidad-precio. Las argollas de matrimonio en tantalio son joyas muy resistentes a rayones y golpes. Además, es hipoalergénico. 

3. Plata

Argollas de matrimonio en plata

La plata es uno de los metales más usados en joyería, en su estado puro es muy difícil moldear, por eso también se alea con otros metales, incluido el cobre. La plata tiene un 92,5% de plata pura y un 7,5% de otro material, por lo general el cobre. El primer porcentaje es la razón de por qué estas joyas se sellan con los números 925 para indicar su grado de pureza.

4. Paladio

El paladio cuenta con una apariencia muy similar a la del platino y el oro blanco, es un metal duradero, con buena resistencia y poco susceptible a los rayones. Una de las grandes diferencias con el platino, es que el paladio es mucho más liviano, así que es perfecto para parejas que busquen joyas ligeras.

Su principal desventaja es su precio y que no es un metal muy común, por lo que no se encuentra gran oferta en el mercado de anillos de boda en paladio. 

5. Titanio 

Argollas de matrimonio en titanio

Es un metal muy ligero, por lo que si buscan argollas de matrimonio livianas, esta es una excelente elección. Los anillos de boda de titanio son muy resistentes, asequibles y estéticamente cuentan con un efecto en gris mate muy particular. 

Por su color y aspecto, las argollas de matrimonio en titanio, son más usadas en hombres que en mujeres. Es un metal fácil de mantener, no se rompe con facilidad y sin duda su durabilidad, es su mayor ventaja.

6. Carburo de tungsteno

Las argollas de matrimonio en carburo de tungsteno son el resultado de una aleación entre el tungsteno y un metal como el titanio, el carbono o el níquel. Por su color, va bien para todos los tipos de pieles, y se destaca que también es hipoalergénico.

Este metal para argollas de matrimonio es económico y muy resistente, por lo que es ideal para personas que manejan maquinaria, realizan trabajos manuales o son cotidianamente muy activas. La desventaja es que, aunque no se raya con facilidad, este material puede quebrarse si se somete a una fuerte presión o se deja caer.

7. Platino

Argollas de matrimonio en platino

Las argollas de matrimonio en platino son joyas que denotan exclusividad, pues se usa para joyas de alta calidad, por lo que una argolla en este material, puede costar el doble de lo que cueste una en oro amarillo. Cuenta con un brillo blanco plateado, similar al de la plata o el oro blanco, pero este es un metal más fuerte y poco fácil de trabajar. 

Además de ser resistente a la oxidación, este metal para argollas de matrimonio es muy resistente al desgaste y es perfecto para personas que sufren de alergias a ciertos metales, pues es hipoalergénico. 

8. Cobalto

Este es un metal para argollas de matrimonio muy resistente y comúnmente es aleado o combinado con metales como el hierro, tungsteno y cromo, para aportar mayor resistencia. Su apariencia es muy similar a la del oro blanco y el platino, pero su precio es mucho más asequible.

Las argollas de matrimonio en cobalto son muy usadas en las joyas de los hombres, requieren poco mantenimiento y no son tan susceptibles a rayones y golpes. También se presta para hacer incrustaciones en piedras. Es una elección fantástica para aquellos que buscan un anillo de matrimonio duradero y de buen precio.

Recuerden que pueden consultar en el amplio directorio de proveedores especializados en argollas de matrimonio de este portal,  allí podrán iniciar su búsqueda filtrando por la ciudad en la que se encuentren.

Lean también:

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas