Ir al contenido principal
Matrimonios

7 tipos de argollas de matrimonio [incluye infografía]

¿Qué tipos de argollas de matrimonio existen? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es la mejor? Esta y otras dudas las resolverán a continuación.

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

argollas de matrimonio en oro blanco en cofre

Existen argollas de matrimonio diferentes como las de media caña, planas o cruzadas, cada uno de estos estilos puede tener un acabado característico. Por ejemplo, las encontrarán pulidas, arenadas y también satinadas. Entérense de cuáles son los tipos de anillos para boda, su calidad o textura para que acierten cuando deban elegir las suyas.

1. Argollas de matrimonio de media caña

argolla de matrimonio en oro amarillo

Se trata de uno de los tipos de argollas para matrimonio más tradicionales. Se caracteriza porque su interior es plano y su interior convexo, y pueden llegar a tener un grosor de 2.5 a 4 milímetros, lo que las hace fuertes y resistentes.

El modelo clásico de media caña es cómodo, por eso es perfecto para un uso diario. Igualmente, su estilo permite realizar con mayor facilidad grabados en su interior y conseguir diferentes acabados.

  • Acabado pulido brillante. Este efecto espejo, que se logra utilizando una cera especial, es uno de lo más solicitados por las parejas.
  • Acabado arena. Un tipo de acabado mate muy evidente en el que se utiliza este material para crear una capa solida y rugosa en el cuerpo del anillo, lo que le da resistencia.
  • Acabado con textura. En él se logran ver a simple vista líneas horizontales, pero que son suaves al tacto.
  • Acabado mate satinado o scotch. A diferencia del acabado anterior, este se caracteriza porque sus líneas horizontales en la superficie son más difusas.
  • Acabado hielo o aleatorio. Con este efecto puede verse de manera notoria marcas o los sentidos del cepillado que se le efectúan. Por eso, al resultado de este proceso se lo relaciona con los trazos que quedan sobre una pista de hielo.
  • Acabado martillo. Un efecto dentro de la joyería que se logra dándole golpes con un martillo a la superficie para que quede un acabado algo brillante y también mate. 

2. Argollas planas para boda

argollas de matrimonio plana con grabado

Si se fijan en las fotos de argollas de matrimonio también descubrirán que existen otras formas como la plana, la cual hace parte del grupo de estilos clásicos. Anillos ideales para quienes quieren seguir la tradición, pero darle un toque diferente.

Las argollas planas son sencillas, atemporales y elegantes, además, pueden tener alguno de los acabados mencionados en el punto anterior y hasta en su diseño tener incrustaciones de piedras.

3. Argollas almendradas 

argolla de matrimonio de plata redonda

Se trata de un tipo de argolla similar a la de media caña, pero podrán diferenciarla porque tanto su interior como exterior son redondeados y su parte externa no es tan gruesa como la de la media caña. Se le puede conocer también como anillo confort porque al cerrar la mano su diseño se acopla al dedo. 

Encuentren sus argollas de matrimonio y compromiso

4. Argollas combinadas

argollas de matrimonio con oro blanco y oro rosa y pedrería

Estas argollas de matrimonio con diseños originales se caracterizan porque se unen dos o más tipos de metales. Los usados comúnmente para estos anillos son: oro amarillo, plata, platino, oro rosa y oro blanco. 

5. Argollas de matrimonio estilo eternidad

argolla de matrimonio churumbela o anillo de eternidad con diamantes

Entre los tipos de anillos de matrimonio se encuentra este diseño que es muy diferente a los demás, puesto que su banda puede ser adornada con diamantes u otras piedras preciosas de un tamaño y corte similar que se ubican una al lado de la otra, incrustadas en hilera; pueden ir sobre la circunferencia completa o únicamente en una parte.

Son elegantes, delicadas y actualmente hacen parte de las tendencias en joyería nupcial, ya que están siendo usadas por las novias para acompañar sus anillos de compromiso, teniendo en cuenta que no es necesario que ambos tengan los mismos diseños.

6. Anillos de boda dobles o cruzados

anillos de matrimonio entrelazados

Puede decirse que se trata de unas argollas de matrimonio modernas: dos aros cruzados entre sí que componen una sola argolla, se entrelazan y forman una X.

Su diseño permite la exploración y combinación de materiales, por ejemplo, uno de los dos puede ser liso y el otro tener grabados, texturas o incrustaciones. Un modelo exquisito de alianzas para boda, que puede resaltar y tomar gran protagonismo en la ceremonia. 

7. Argollas de matrimonio con piedras de colores

anillos de boda con piedras de colores en diferentes metales

Si son una pareja creativa y disruptiva, pueden explorar la categoría de anillos de boda con incrustaciones en piedras preciosas de diferentes colores que le darán un estilo muy marcado a sus argollas.

Las piedras más usadas en las argollas por su variada gama de color son: diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas, turquesas, amatistas o turmalinas. 

Descubran las tiendas de joyería en su ciudad

Preguntas frecuentes

¿Cuántos tipos de argollas existen?

Primero deben tener claro que todos los anillos cuentan con diferentes formas porque los metales son maleables, en ese sentido encontrarán argollas redondas, planas, triangulares o cóncavas, tal y como se explicó en puntos anteriores.

¿Cómo tienen que ser los anillos de boda? ¿Cuál es el mejor anillo de matrimonio?

Las argollas de matrimonio no deben tener una forma o estilo concreto porque esto depende del gusto y preferencia de cada pareja. En su caso, piensen si quieren los dos anillos con un acabado determinado, el tipo de material, el grosor, los quilates (y kilates), si desean que tenga piedras incrustadas, el grabado, entre otros detalles para que puedan elegir las argollas de matrimonio ideales.

Recuerden que el mejor anillo de matrimonio no solo es aquel que queda cómodo en su uso, se trata de aquel que cumple con todas las condiciones que son importantes para ustedes porque consideran que lo hacen único. 

Infografía sobre tipos de argollas de matrimonio

Con esta divertida infografía podrán reconocer los tipos de argollas de matrimonio más usados y/o conocidos. Guarden esta ilustración para que la tengan a mano y siempre recuerden cuáles son.

Tienen enfrente una de las decisiones más hermosas y complejas, así que háganlo con tiempo y paciencia: pueden inspirarse en el catálogo online de joyería y también buscar en el directorio de Matrimonio.com las tiendas de joyería de su ciudad para que los puedan asesorar.

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas