Existen parejas románticas, arriesgadas, aventureras, tranquilas, ambientalistas, cosmopolitas o bohemias, estilos que no solo se verán reflejados en la decoración para matrimonio, en el diseño que tendrán las tarjetas de matrimonio o en los centros de mesa para boda, también aplicará para la luna de miel. Descubran cuáles son esos planes para su viaje de recién casados y elijan con cuál se identifican.

1. Luna de miel tranquila

Punta Cana - República Dominicana
Punta Cana - República Dominicana

Luego de días, semanas y meses de agitación, carga emocional y estrés, desean caer en medio de una playa y descansar al máximo bajo el sol con el sonido de las olas, el viento y las palmeras como cómplices.

Entre los destinos más relajados podrán optar por una luna de miel en Colombia visitando las islas de San Andrés o Barú; en República Dominicana, Punta Cana; dirigiéndose a la Polinesia Francesa, Bora Bora; o una luna de miel en Cancún, México.

2. Aventurera

Tanzania
Tanzania

La aventura está a la orden del día para las parejas que se casan y quieren hacer algo diferente en su luna de miel. Descargar la adrenalina y el cansancio que queda tras un matrimonio en un viaje con muchas aventuras.

Busquen destinos en desiertos, safaris, dunas para correr en vehículos 4x4 escalar en muros, incluso, un parque de diversiones. Con la noche llegará el romance y el descanso.

3. Cultural

Machu Picchu - Perú
Machu Picchu - Perú

Dice Selma Lagerlof “Cultura es lo que queda cuando se olvida todo lo que se aprendió”. Si les interesa conocer de antiguas civilizaciones, historia, arquitectura, arte tradicional y moderno, entonces querrán un viaje cultural.

Para este caso las ofertas de paquetes de luna de miel son muchas, por ello deben fijar cuál es su presupuesto. Entre las ideas puede estar Machu Picchu en el Perú, se sorprenderán con todo lo que la civilización Inca tiene para contarles. Es un escenario mágico, lleno de encanto, historia y recibirán mucho conocimiento latinoamericano. Otras alternativas como EuroTrip para recorrer Italia, Francia, España y Grecia. 

4. Ambientalista

Chile
Chile

Si están buscando enriquecer su espíritu, hacer contacto con la naturaleza de manera especial y conocer sitios increíbles entonces el ecoturismo es para ustedes. Tendrán descanso, paisajes hermosos y mucho contacto con la naturaleza.

Investiguen sobre planes de luna de miel en Uruguay, un país que cuenta con 21 parques ecológicos. Dominica, isla caribeña llena de bosques nativos prácticamente vírgenes para explorar y sorprenderse. En Chile encuentran la reserva ecológica Huilo Huilo, reconocida por su turismo responsable y enfoque de sostenibilidad gracias a programas que desarrollan la conservación de especies en vía de extinción.

5. Ultra romance

Buenos Aires - Argentina
Buenos Aires - Argentina

En una luna de miel el romance está implícito, pero el contexto y la locación en la que se encuentren ayudarán a que afloren frases de amor cortas y sentimientos.

Entre las ciudades más románticas para pasar esos días de amor y celebración en pareja, encontrarán en Colombia a Cartagena, por ejemplo, para hacer caminatas nocturnas y cenar bajo la luna en la Plaza Santo Domingo; Buenos Aires, casa del Tango, conocida por su vida nocturna y amplia oferta gastronómica; París, eterna capital del amor; o Venecia con sus góndolas en los canales de la ciudad flotante.

Después de leer este artículo seguramente ya tendrán en su listado algunos destinos de luna de miel para visitar. ¿Cuál es su tipo de luna de miel perfecta?