La luna de miel es el cierre de arduos meses de planificación, de un día maravilloso pero agotador. Atrás quedaron las decisiones sobre la decoración para matrimonio o pensar qué ofrecer para el menú. Por tanto, ese viaje se convierte en un premio luego de tanta agitación. En esta ocasión les compartimos una alternativa diferente en la que estarán rodeados de mucha naturaleza. ¡Conozcan la tendencia glamping!

¿De qué se trata?

Para entender este concepto se debe partir de su significado, pues se traduce como una acampada de lujo o 'glamurous camping'. Una actividad en la que las parejas eligen un destino de luna de miel en un entorno natural y aventurero sin sacrificar las comodidades que ofrecen los hoteles cinco estrellas. Comenzó como una propuesta para viajeros y ahora tocó las puertas en el mundo matrimonial.

Es ideal para quienes aman las reservas naturales, los desiertos, las playas inhóspitas, pero se rehúsan a dormir en el piso duro, o sin batas para dormir. Por otra parte, hay que destacar que esta modalidad tiene orígenes africanos; pues es en Kenia donde aparecen los primeros alojamientos para personas visitantes que realizaban safaris.

¿Dónde y por cuánto?

En el glamping no tendrán que encender el fuego o armar la carpa. Una vez que llega a su destino, encuentra un lujoso espacio con todas las comodidades que encuentran en cualquier hotel exclusivo con un escenario completamente natural de fondo para que realmente puedan disfrutar.

Los precios pueden variar, no obstante, la noche por pareja puede estar rondando los $200.000 pesos aproximadamente. Y para una tienda amplia, con cama doble, un pequeño sofá y baño privado puede estar entre los $150.000 pesos o los $200.000 aproximadamente. Si estas opciones llaman su atención, pueden consultar con proveedores especializados que, seguramente, les podrán crear un paquete de luna de miel acorde a sus necesidades.

Este modelo de hostelería en el país ha ido ganando terreno, y si se preguntan cuáles pueden ser aquellos lugares donde se puede disfrutar este servicio, entre los más visitados se encuentran: Guasca (Cudinamarca); Villa de Leyva; El Retiro (Antioquia)Huila o Santa Marta.

Por qué puede ser una buena idea

Si aún no tienen claro esta modalidad, les compartimos algunas razones de por qué el glamping podría ser su plan de luna de miel

  • 1. Es una experiencia única y diferente.
  • 2. Un equipo de profesionales los guiarán y acompañarán en este servicio.
  • 3. No deben montar una carpa, esta ya estará preparada.
  • 4. Las bolsas para dormir ya no son necesarias, camas individuales o dobles los estarán esperando.
  • 5. Estarán alejados de aglomeraciones y el ruido, ideal para el descanso y aventura en la intimidad.
  • 6. No deberán enfrentarse a una congestión de huéspedes, quienes se dedican a ofrecer este servicio cuidan este tipo de detalles.
  • 7. Si les gusta disfrutar y aprovechar la flora y la fauna para realizar fotografías o son de hacer caminatas por senderos seguros estarán en el lugar indicado.

Walther Corredor

Si la idea les gustó no pierdan oportunidad para tener una luna de miel en Colombia; elijan el destino que llame su atención, preparen sus maletas con lo necesario y decídanse a pasar unos días tranquilos, cómodos y gozando del maravilloso paisaje que los rodeará.