Días previos al día de tu matrimonio, es preciso que completes algunas actividades como ir a buscar tu vestido de novia, dar un último repaso a los invitados para saber si tienen la información completa sobre el programa de tu boda, verificar que esté todo bajo control según lo planeado, y desde luego, preparar las maletas para su luna de miel, ese destino maravilloso que los espera para que puedan relajarse, disfrutar del uno como del otro, y por qué no, dedicarse una románticas frases de amor mientras contemplan el encanto natural que les ofrecerá ese lugar. Si lo que buscan es playa, brisa y mar una luna de miel en Cancún puede ser su mejor opción, descubran lo que esta paradisiaca ciudad les ofrece:

Belleza y monumentalidad

Cancún es un destino internacional de calidad, visitado por turistas de todas partes del mundo y que ofrece una belleza difícil de encontrar. Si están pensando en planes de luna de miel, la monumentalidad de las ruinas mayas que la rodea les encantará.

  • Tulum

Comenzando por Tulum, un lugar famoso por haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en este lugar se puede realizar visitas guiadas que incluyen caminatas, recorridos en canoas para contemplar aves, el manglar que rodea la zona, visitar los sitios arqueológicos y conocer de cerca el proceso de elaboración del chicle o realizar un temazcal un tratamiento de vapor para purificar y limpiar la piel, esto se realiza al interior de una construcción parecida a la de un iglú.

Tulum también ofrece la posibilidad de visitar el cenote más grande, este estanque de aguas cristalinas permite  a los amantes de la natación practicar actividades como snorkel o buceo. Asimismo, una vista al Parque Natural Aktun Chen es indispensable si tu prometido y tú lo que buscan es respirar aire puro y algo de adrenalina, este es el sitio adecuado. Si por el contrario lo que desean es relajarse a orillas del mar, la Playa Paraíso se convertirá en su edén, pues su fina arena es tan delicada a los pies que no podrán evitar jugar con ella. El mar es de un color aguamarina y al estar ubicado en el Caribe mexicano tiene una temperatura muy agradable todo el año. ¿Quién podrá resistirse a tantos sabores, olores y colores? Dejando el plan playero, no pueden dejar de conocer la zona arqueológica de Tulum, sobre todo su puerto, que se configuró como en uno de los más activos de esta civilización durante la época. 

Ruinas Castillo Tulum

  • Chichen Itza

Está catalogado como unas de las "siete nuevas maravillas del mundo". Conocer sus majestuosas edificaciones, impactantes pirámides y templos harán tu que futuro esposo y tú se trasladen en el tiempo. En su recorrido por la ciudad de Chichen Itza podrán conocer, por ejemplo, la pirámide o castillo Kukulkán que, según historiadores, representa el calendario maya. El observatorio de Chichen Itza, conocido como el caracol, pues en su interior conserva esta forma. Esculturas como la de Chacmool, perteneciente al Templo de los Guerreros, que sostiene en sus manos un cuenco que, entendidos en el tema manifiestan que podría haber sido utilizado en los rituales. En definitiva, es un lugar para conocer la historia y admirar verdaderas obras arquitectónicas.

  • Cobá

Era una de las ciudades principales hasta que se alzó Chichen Itza y pasó a hacer la segunda más importante. Cobá cuenta con la pirámide más alta de Yucatán, Nohoch Mul. Pueden animarse para subirla, tras superar sus 120 escalones las vistas que les regalará habrán valido la pena. Si son una pareja más deportista pueden recorrer la zona en bicicleta, a medida que avanzan podrán encontrar por el camino indicaciones que les ayudarán a conocer más sobre su historia. Para llegar a Cobá podrán hacerlo bien en un carro alquilado u optar por una agencia que organice la visita, desde Playa del Carmen suelen organizar excursiones. No dejen de investigarlo y tengan en cuenta que si desean realizar alguna visita a las pirámides deben tener presente los horarios de acceso.

Playa del Carmen

Gastronomía de gran calidad

Para nadie es un secreto que los mexicanos tienen una cocina espectacular. Los platos típicos de Cancún ofrecen interesantes mezclas de sabores y se notan en ellos el uso de especias. Podrán degustarlos en cualquiera de los 500 restaurantes que se alzan en la zona, lo difícil será que se decidan por uno. No dejen de probar el pescado a la barbacoa maya o Tikin-xic, que aunque su elaboración es sencilla, su sabor condimentado del achiote y dorado a las brasas los dejarán con ganas de más. Y mientras esperan por su plato pueden pedir nachos con guacamole o unas quesadillas. También podrán disfrutar de panuchos, que son tortas de maíz que se fríen para luego ser rellenadas con fríjoles molidos, carne, lechuga, tomate y cebolla. Otra de las exquisiteces que tu futuro esposo y tú no podrán perderse es la cochinita pibil que son piezas de cerdo que están previamente marinadas en achiote, ajo, comino, sal, zumo de naranja, pimienta, esta mezcla luego es envuelta en hojas de plátano para ser cocinada; la forma tradicional indica que lo mejor es cocinarla bajo tierra. La sopa de lima, también deberá estar en su lista de platos típicos para probar, se trata de una sopa de pollo aliñado con lima y toques picantes con chile habanero, una elección para los amantes de sabores intensos. Por último, no podría faltar la gran variedad de pescados y mariscos que harán que sea uno de los mejores destinos de luna de miel para los paladares más exigentes.

Todo incluido

Si son una pareja que prefiere pasar una estancia en la que esté todo incluido, las agencias de viajes de las distintas ciudades de Colombia ofrecen por lo general en su paquete de luna de miel este tipo de servicio. El precio del todo incluido dependerá de los días de estancia y la temporada. Por ejemplo, para una estancia de 4 días, con alojamiento en hotel, traslado hotel-aeropuerto, desayuno, almuerzo y cenas, oscilará entre los $4.000.000 y $5.000.000 de pesos colombianos aproximadamente. Es importante que hablen con su proveedor de viajes para que les ayude a encontrar la mejor opción bien sea por la localización del hotel con respecto a los sitios de interés, por las fechas más económicas o porque pueden encontrarse con promociones especiales. Por tal motivo, es importante que comiencen con tiempo a dar un vistazo al lugar donde les gustaría pasar su primer viaje como recién casados.

Chichén Itzá

Planes para los dos

Tanto si les gusta el plan de playa y los atardeceres de revista para compartir las mejores frases de novios, como el de visitar ruinas arqueológicas, también en Cancún podrán encontrar diversos planes para realizar en pareja.

  • Spa: Cancún cuenta con un sinnúmero de sitios para relajarse, pueden dedicar un día para consentirse, entre los servicios que ofrecen se encuentran masajes faciales y corporales, desintoxicación del cuerpo y tratamientos terapéuticos. Alguno de estos sitios cuenta con paquetes especiales para los recién casados, no dejen de comentarlo cuando lleguen al lugar, a lo mejor pueden encontrarse con algún descuento especial.
  • Recorrido en yate: Qué mejor plan en pareja que disfrutar de una cena romántica a bordo de un yate. Algunas de estas opciones ofrecen un recorrido de aproximadamente dos horas. Por un plan como este para dos personas puede estar rondando los $800.000 pesos colombianos.
  • Deportes náuticos: Si lo que desean es obtener un rato de diversión en el mar, existen variadas opciones que podrían probar, entre ellas flyboard una tabla con propulsores que permite volar sobre el agua, scooter submarino para hacer recorridos bajo el mar y poder admirar fondos marinos como el de la playa de Akumal, que permite ver en libertad a las tortugas marinas del arrecife. Si lo de ustedes no es sumergirse pueden hacer una excursión en moto. Es importante que para cada una de estas actividades consulten aspectos como la seguridad, el precio, y disponibilidad, en caso que deban hacer reservas.

No se pierdan los cenotes

Únicos en el mundo, los cenotes que se encuentran cerca de Cancún son orificios creados por los meteoritos que cayeron a la tierra y que permiten acceder a aguas subterráneas. Son una experiencia maravillosa. El agua suele estar muy fría, ¡pero se le ha catalogado como una de las aguas más puras del mundo! Entre los más recomendados para visitar se encuentran el cenote Chacmool es uno de los más concurridos y predilectos para bucear.  Cenote ponderosa conocido también como el jardín del edén, pues su insuperable belleza hacen de este sitio el idóneo para apreciar diversidad de peces y tortugas, al estar ubicado en medio de tanta vegetación no hay restaurantes o sitios para comer, lo mejor será que tu prometido y tú se preparen y lleven sándwiches. Cenote Chikin- Ha es el recomendado para personas que realizan su primera inmersión de buceo. Cenote Ik kil es uno de los que reciben mayor visita de turistas esto gracias a que se encuentra a unos 5 kilómetros aproximadamente de Chichen Itza, la vista a este cenote es casi obligatoria. El precio de entrada son alrededor de unos 12.000 pesos, se alquilan lockers para guardar las cosas y chalecos por 5.000 pesos aproximadamente. Este plan no es caro y puede ser un acierto para las parejas que están buscando dónde ir de luna de miel económica.

Cenote Ik-Kil

Cuando hiciste tus tarjetas de matrimonio y se te pasó por la cabeza la luna de miel, imaginaste playas de arena blanca y aguas cristalinas. Como habrás visto, tu luna de miel en Cancún reúne en un mismo lugar la majestuosidad y la calidad para que sea inolvidable. El viaje a un país distinto puede ser una opción válida que puede ser otra alternativa a una maravillosa luna de miel en Colombia.