Ir al contenido principal
Matrimonios

Saquen el máximo partido al presupuesto de luna miel

Definir el presupuesto para la luna de miel es importante porque les permitirá saber dónde ir, cuáles serán sus gastos básicos y actividades especiales a cubrir.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Foto Ismail mohamed | Unsplash
Foto Ismail mohamed | Unsplash

Foto Ismail mohamed | Unsplash
Foto Ismail mohamed | Unsplash

El viaje de la luna de miel por lo general implica un poco más de atención en la planeación que otro tipo de paseos o travesías, ya que se pueden incluir algunos pequeños detalles adicionales en el itinerario como una cena romántica de celebración, días de spa y relajación, ceremonias autóctonas del lugar y hasta regalos sorpresa en los destinos.

Además, pueden darse el regalo de hospedarse en lugares de ensueño, que le aporten aún más magia a cada día de descanso juntos. Lo mejor es que con cualquier tipo de presupuesto pueden lograrlo, todo depende de hacer elecciones inteligentes y saber distribuir bien el dinero. En este artículo encontrarán ideas para definir a dónde ir de luna de miel según su presupuesto y recomendaciones especiales para un gran viaje de bodas.

¿Cómo establecer el presupuesto para la luna de miel?

Una primera y muy sensata recomendación para todas las parejas es que sueñen juntos con ese destino de luna de miel que a los dos les encienda el corazón y que analicen bien el presupuesto con el que cuentan, para que se proyecte un viaje de disfrute total, en el que no tengan que pensar de más cada movimiento.

Para establecer el presupuesto de la luna de miel, además de elegir el destino, se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos como los transportes desde y hasta su lugar de residencia (probablemente sean tiquetes aéreos más desplazamientos internos en los lugares elegidos y puede que incluya transportes marítimos).

La cantidad de días que estarán de viaje, el alojamiento y la alimentación, las actividades turísticas y un porcentaje para imprevistos por si varía algún valor o simplemente por si pierden u olvidan algo.

Dejar una porción del presupuesto para manejarla de forma libre durante el viaje es una gran idea, para salir de la estructura y cumplirse los antojitos que se vayan presentando.

Adicionalmente, deben contar con compras previas al viaje para adquirir elementos como trajes de baño, outfits especiales para el clima, accesorios viajeros, zapatos especiales, sombreros o gorros, elementos de cuidado personal y hasta el pasaporte si no lo han tramitado a la fecha.

Para poder revisar todos los costos y proyectar el itinerario es primordial definir a dónde viajarán, aquí algunas opciones para elegir el destino de luna de miel según el presupuesto.

Luna de miel con bajo presupuesto

¡Tener una luna de miel con poco presupuesto sí es posible! Existen muchas formas de recorrer los destinos y lugares en los que podrán invertirlo y gozarlo al máximo.

Una buena idea para empezar es observando destinos para luna de miel en Colombia, pues el país cuenta con diversos rincones mágicos, la mayoría a precios asequibles.

Realmente es posible elegir un único sitio o recorrer bellas regiones en las que hay varios pueblos cercanos con diferentes atractivos turísticos. Así, además, apoyarán el crecimiento económico y social de las regiones que visiten.

Un presupuesto bajo para una luna de miel está entre los 2 a los 6 millones de pesos, perfectos para visitar lugares como la hermosa costa y selva del Pacífico colombiano, los pueblos costeros del Caribe, Parques Naturales Nacionales, el desierto de la Tatacoa y hasta el Amazonas.

Colombia ofrece otros destinos tradicionales para lunas de miel como el Eje Cafetero, San Andrés y Providencia, Cartagena, entre otros.

Por otra parte, si quieren hacer su luna de miel fuera de Colombia quizá pueden analizar destinos como la Riviera Maya en México; las playas del Pacífico en Ecuador, los desiertos de Perú y Chile… Centro y Suramérica son abundantes en belleza, biodiversidad y lugares increíbles para visitar.

Foto Wayan Parmana | Unsplash
Foto Wayan Parmana | Unsplash

Presupuesto medio para luna de miel

Si tienen la capacidad de invertir desde 5 hasta aproximadamente 15 millones, su presupuesto es medio y van a tener un rango de posibilidades aún más amplio en cuanto a los lugares para visitar en la luna de miel.

En Colombia pueden acceder a destinos de máximo confort y lujo o van a poder realizar una travesía larga en la que conozcan una región del país, con todas las herramientas para disfrutar, descansar y recorrer el territorio.

Al pensar en un presupuesto medio para luna de miel en Sudamérica, aparecen destinos como Machu Pichu en Perú, Buenos Aires o la Patagonia en Argentina y otras opciones como navegar en un crucero por el Caribe.

También está al alcance realizar su luna de miel en Norteamérica o algunos países de Europa a los cuales pueden llegar directamente desde los aeropuertos internacionales de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, por ejemplo.

Nueva York, Barcelona, Londres o París son ciudades excepcionales para lunas de miel citadinas, sofisticadas, de hoteles exclusivos, con recorridos históricos, buenas fiestas y arquitectura fascinante.

La Habana – Cuba, San José – Puerto Rico, Venecia – Italia, Sintra y Évora en Portugal entre muchos otros permiten en cambio un ritmo más tranquilo, con ambientes antiguos y magia en cada callecita.

Destinos para un presupuesto alto 

Un presupuesto alto para un viaje de luna de miel permite acceder a mayores facilidades en muchos sentidos, como mejor alimentación, transporte más cómodo y privado, hoteles de lujo en lugares inimaginables, entradas a parques temáticos, visitas a lugares exclusivos, entre otros.

El rengo de este tipo de presupuesto puede rondar los 15 o 20 millones en adelante, con lo que es posible regalarse una luna de miel de lujo para conocer los lugares mejor posicionados en el mundo en turismo.

TripAdvisor, por ejemplo, eligió a Dubái, la ciudad de los Emiratos Árabes como el destino más popular del mundo, podrían empezar analizando este destino en el que podrán vivir una experiencia de la más alta calidad de vida, en uno de los países más ricos del planeta, en medio del desierto y bordeado por el Océano Índico.

Otros destinos recomendados para viajar en el 2022 a los que puede acceder con un presupuesto alto para la luna de miel son Egipto, Grecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Alemania, Islandia, Nepal, Noruega.

De igual manera, pueden contemplar la posibilidad de hacer un EuroTrip, un safari en África, un crucero por el Mediterráneo, un tour asiático, entre otros. Para esto es super recomendado contactar una agencia de viajes profesional que facilite todos los trámites.

Foto Muhammadh Saamy | Unsplash
Foto Muhammadh Saamy | Unsplash

Encuentren su agencia de viajes en Matrimonio.com.co

El primer paso para encontrar un destino de luna de miel acorde al presupuesto es contactar con agencias de viajes, pues este equipo de profesionales sabrá cómo encontrar el lugar ideal y ajustarse a sus necesidades.

Exploren el directorio de Matrimonio.com.co en el que descubrirán las mejores agencias de viajes, podrán filtrar por ubicación, destino y tipo de excursión. Además, solicitar presupuesto gratis rellenando un breve formulario online para que se pongan en contacto con ustedes. 

Tener una gran luna de miel, sin embargo, no depende del presupuesto sino de la actitud de cada uno, de tomar buenas decisiones y de acompañarse felizmente en cada instante. ¡Buena suerte con la elección de su destino de luna de miel!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas