Muchas parejas prefieren para su viaje de luna de miel un país lejano, playas extranjeras o capitales del mundo, olvidando que Colombia tiene lugares con gastronomías exquisitas, mares encantadores, montañas llenas de aventura y culturas desconocidas. Luego del ajetreo causado por la preparación de la boda, los días de cuidados y ejercicio para lucir fantástica en tu vestido de novia y los nervios que supone el acercarse al día más feliz de sus vidas, se merecen un tiempo en pareja para disfrutar y dedicarse frases de amor y estrechar sus lazos y en las diferentes regiones colombianas seguro encontrarán su destino soñado. ¿Despertamos tu curiosidad?

1. San Andrés

Al igual que una luna de miel en Cancún, San Andrés se convierte en la isla preferida por muchos. La amplia oferta en hoteles para sus planes de luna de miel cuidará su presupuesto y podrán disfrutar del famoso mar de los siete colores, la cueva de Morgan, las playas de Johnny Cay, caretear en el acuario o bucear como profesionales, compartir con los raizales su cultura isleña al son del reggae. Infaltable una cena en el exclusivo restaurante La Regata y probar los manjares de la comida local donde Miss Celia. Noches de baile en Coco Loco y la discoteca legendaria Éxtasis. En 5 días la pareja de recién casados podrá disfrutar de la isla, recordarse su amor con frases de novios a la orilla del mar  y llevar a cabo una luna de miel preciosa.

2. Providencia

Junto a San Andrés existe la isla de Providencia. Mucho más tranquila, paradisíaca y entre la brisa marina y el mar se respira romance. Los arrecifes coralinos son una de sus mayores atracciones. Los recién casados encontrarán culturas mezcladas que hacen de la Isla de Providencia un lugar único y un destino de luna de miel insuperable.

3. Cabo de la Vela

Si nunca han visto la majestuosidad del océano, visitar el Cabo de la Vela les dará a sus ojos escenarios imponentes y a su memoria momentos increíbles. Al encontrarse en La Guajira, en la punta norte de Colombia, gozarán de un clima cálido, sol vibrante y estarán rodeados de un ecosistema tropical.

La comunidad Wayuu que habita en esta zona les enseñará su cultura y podrán comprar mochilas coloridas tejidas por mujeres que cuentan historias a través de sus tejidos. En este destino no encontrarás hoteles lujosos, la pareja dormirá en hamacas y hay escasez de agua potable, lo que se convierte en un viaje de esencia aventurera y estilo eco-turista y un plan perfecto para los que se preguntan dónde ir de luna de miel económica, conservando la magia de este primer viaje como pareja.

4. Cartagena

La heroica no podría faltar en este listado. Las parejas que van de luna de miel a esa ciudad tendrán sol, playa, turismo, historia, excelentes restaurantes, bares y discotecas con todo tipo música, caminatas en la ciudad amurallada y gran variedad de paquetes de luna de miel que se ajustan a todos los presupuestos.

Algo tiene esta ciudad que a las parejas les encanta y debe ser ese ambiente antiguo que aún se conserva. No dejes de ir al Castillo de San Felipe, tomarte fotos en la escultura de los zapatos, cenar al aire libre en un buen restaurante de la plaza de Santo Domingo y ver a Cartagena desde La Popa.

5. Sierra Nevada de Santa Marta

Continuando por la región caribe colombiana, la Sierra Nevada, el Parque Tayrona y las playas de Palomino están a la orden del día para la pareja que celebra su luna de miel. En Santa Marta tendrán las playas del rodadero y lugares para hacer turismo en el día y la noche. A pocos kilómetros y en un día podrán recorrer el parque Tayrona, todo un paraíso natural para admirar y quienes busquen playas menos concurridas, pregunten por Palomino donde comerán pescado fresco, arroz de coco y crujientes patacones preparados por cocinero locales.

6. Isla Múcura

Ubicada en el archipiélago de San Bernardo se encuentra esta isla, poco famosa pero con excelentes paisajes para que el romance haga lo propio. Podrán remar, tomar el sol, disfrutar de atardeceres de película.

Ideal para las parejas que buscan alejarse del bullicio. Encontrarán opciones de happy hour, excelente servicio y comida local preparada con gran sazón que los harán que se chuparán los dedos. Muchos que regresan de la Isla Múcura la llaman la Isla de la Fantasía.

7. Nuquí

Siguendo hacia el pacifico colombiano, tenemos este fantástico municipio ubicado en el departamento del Chocó. Si aman la naturaleza, el buceo y la tranquilidad, contemplen este destino. La gastronomía del Pacífico es algo que todo colombiano debe probar.

Si planean su luna de miel entre junio y octubre podrás disfrutar de un show único: el avistamiento de las ballenas jorobadas. Un lugar estratégico para hacer avistamiento de ballenas por sus aguas cálidas y mansas, libres de corrientes fuertes y con un bajo tránsito de embarcaciones que hacen del lugar un remanso de paz para las madres con sus crías recién nacidas. Este espectáculo es digno para vivirlo con el amor de tu vida.

8. Desierto de la Tatacoa

Ubicado en el centro del país en el departamento del Huila. Después de La Guajira es la zona más árida de Colombia, los recién casados podrán lanzarse en paracaídas, recorrer el desierto en cuatrimotos o bicicletas, visitar el observatorio astronómico y disfrutar de noches estrelladas gracias al cielo siempre despejado.

Su gama de tonalidades anaranjadas mezcladas con el cielo azul hace suspirar a cualquiera y el atardecer se torna a colores rosas desvaneciéndose en el azul infinito del cielo. El plan es irse a acampar y seguro encontrarán a otros turistas que los acompañarán con fogatas e historias. El Desierto de la Tatacoa es ideal para parejas que aman la aventura y la naturaleza por encima de las comodidades.

9. Boyacá

Para las parejas que viven en climas cálidos y desean cambiar a lugar más fríos que los haga buscar calor humano constantemente, Boyacá y más específicamente Paipa les dará un espacio romántico acompañado de aguas termales, clima templado a frío, aunque en el día es soleado.

Tendrán como opciones visitar la Laguna de Tota, tomar aguapanela, comer almojábanas y quesos frescos en el desayuno, caminar en un pueblo colonial y conocer más de la cultura boyacense. Muchos hoteles ofrecen recorridos por el departamento, incluyen piscinas con aguas termales, perfectas para relajarse luego del trajín del matrimonio.

10. Eje cafetero

De unos años para acá, el eje cafetero es un destino turístico preferido por muchos colombianos. La razón es la cantidad de hoteles, parques y atracciones que encuentran en esta región montañosa con aroma a café.

Allí encontrarán el Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío, y viistarán el Museo de la Cultura Cafetera. En el municipio de Quimbaya se encuentra el Parque Panaca, lugar para interactuar con animales en actividades de granja como ordeñar vacas o alimentar a los cerditos, montar a caballo y ver shows divertidos. En la ciudad de Pereira encontrarán el zoológico de Matecaña, durante su recorrido podrán parar en los Nevados y admirar sus paramos. En Armenia se encuentra el Museo Arqueológico de Quimbaya y observar el Valle del Cocora con sus majestuosos paisajes.

Este recorrido es recomendado para hacer vía terrestre, si no cuentan con carro propio te sugerimos que alquilen uno y conozcan esa región hasta el último rincón. La pareja de recién casados no solo vivirán experiencias increíbles, traerán fotos hermosas de luna de miel y habrán conocido esta importante y linda zona del país.

Cualquiera de estos lugares será escenario perfecto para intercambiar frases de amor cortas, dejar atrás los agites de la boda y permitirse una noche con vestidos de cóctel que los envuelva en magia y romanticismo. ¿Cuál destino quisieras conocer?