Ir al contenido principal
Matrimonios

10 mejores lugares para una luna de miel en Colombia

El país está lleno de lugares fantásticos, ideales para irse de luna de miel mientras recorres junto a tu pareja las playas, montañas y escenarios colombianos.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
lugares para luna de miel en Colombia, Cartagena

lugares para luna de miel en Colombia, Cartagena

Seguramente cuando se piensa en un viaje de luna de miel se relaciona con un destino lejano, playas extranjeras o capitales del mundo, sin embargo, Colombia también cuenta con lugares exóticos y una gastronomía exquisita, un mar encantador de siete colores, montañas llenas de aventura y culturas desconocidas. 

Luego del ajetreo causado por la preparación del matrimonio se merecen un tiempo en pareja para disfrutar y estrechar sus lazos. En esta ocasión les compartimos los mejores destinos para luna de miel en Colombia ubicados en las diferentes regiones del país para que tengan opciones y puedan elegir su lugar soñado. 

1. San Andrés

La isla de San Andrés vuelve a ser la ganadora en la categoría ‘Destino de playa líder de Suramérica 2022’ en los World Travel Awards, conocidos como los 'Oscar del turismo'. Y es que no cabe duda de que sea un auténtico paraíso rodeado de un mar azul y destacado por la gentileza de sus raizales. 

SAI, como se le conoce, cuenta con un mar que enamora tanto a quienes la visitan por primera vez como los que repiten destino, todo gracias a sus tonalidades -verdes y azuladas- características del Caribe.

En materia hotelera no tendrán de qué preocuparse, pues dispone de alojamientos tranquilos y con diversos planes de luna de miel. Una vez en este paradisíaco territorio podrán disfrutar además de las playas de Johnny Cay, caretear en el acuario o bucear como profesionales, compartir con los raizales su cultura isleña al son del regue.

Infaltable una cena en el exclusivo restaurante La Regatta y probar los manjares de la comida local donde Miss Celia. Noches de baile en Coco Loco y la discoteca legendaria Éxtasis. En una estancia de 5 días tendrán la ocasión tanto para gozar y disfrutar de la tranquilidad a la orilla del mar y llevar a cabo una luna de miel en Colombia fascinante.

2. Providencia

Aunque con el paso del huracán Iota que sacudió a la isla de Providencia en 2020 el territorio quedó tocado por la naturaleza, hay que destacar que este destino siempre ha sido uno de los preferidos por las parejas colombianas.

Localizada casi a 90 km al norte de San Andrés este lugar se caracteriza por su arena blanca y la alegría de sus pobladores. Su combinación de montaña y selva, junto con los arrecifes coralinos la convierten en un lugar interesante para pasar una luna de miel en Colombia.

Por su historia de colonización inglesa, española y holandesa, encontrarán costumbres semejantes a los de esos países; notarán también el lenguaje de los providencianos, el creole, una variación del inglés con raíces africanas. En definitiva, se deleitarán con la mezcla de culturas lo cual lo hará un destino de luna de miel insuperable.

3. Cartagena

'La Heroica' por quinta vez consecutiva vuelve a ganar en la categoría de ‘Destino líder de luna de miel en Sudamérica 2022’ en los premios World Travel Awards, por eso y más hace parte de la lista de lugares favoritos.

Al pasar una luna de miel en Cartagena quedarán enamorados por la hospitalidad de sus habitantes, también por la arquitectura colonial que se conserva en el centro histórico, el cual está rodeado por las murallas.

Salgan a recorrer sus calles, suban hasta el Castillo de San Felipe; planeen un recorrido por las iglesias más emblemáticas como la Iglesia de San Pedro Claver; alisten su cámara para tomar una foto de recuerdo de La Torre del Reloj

Cartagena es una metrópoli con mucha actividad tanto en el día como en la noche, por tanto, prepárense para disfrutar de bares y discotecas con todo tipo de música, excelentes restaurantes para probar las delicias como: arroz con coco; mote de queso o el popular ceviche.

'La ciudad amurallada' también les brindará la opción de visitar otros destinos cerca e igualmente exóticos como lo son: Barú, la Sierra Nevada de Santa Marta o Santa Cruz de Mompox. En definitiva, para que pasen una luna de miel de ensueño contacten con su agencia de viajes para que encuentren el paquete de luna de miel que se ajuste a su presupuesto. 

4. Cabo de la Vela

El destino de la Guajira por excelencia. Visitar el Cabo de la Vela les dará a sus ojos escenarios imponentes y a su memoria momentos increíbles. Al encontrarse en la punta norte de Colombia, gozarán de un clima cálido, sol vibrante y estarán rodeados de un ecosistema tropical.

Visiten las rancherías Wayúu, los indígenas de la península les enseñarán su cultura y podrán comprar mochilas coloridas tejidas por mujeres que cuentan historias a través de sus diseños. Dense un merecido descanso en la playa El Cabo, lugar donde se practican diversos deportes acuáticos y se puede disfrutar de un oleaje tranquilo. Pásense por El Faro, desde allí podrán ver la playa Ojo de Agua y la playa anteriormente mencionada.

Y, por supuesto, el Parque Nacional Natural Macuira, una zona protegida por su gran biodiversidad, pero en la que se pueden realizar caminatas y exploraciones. Con respecto al hospedaje, en este destino no encontrarán hoteles lujosos, en su lugar encantadoras posadas.

Tendrán la opción de dormir en hamacas lo que se convierte en un viaje de esencia aventurera y estilo eco turista. Un plan perfecto para los que se preguntan dónde ir de luna de miel económica en Colombia conservando la magia de este primer viaje como pareja.

5. Sierra Nevada de Santa Marta

Continuando por la región Caribe y descubriendo los mejores lugares para luna de miel en Colombia, la Sierra Nevada de Santa Marta cuenta con un contraste que nada tiene que envidiar a otros destinos fuera del país, pues la biodiversidad envuelve a este otro paraíso.

Por cierto, ¿sabían que allí están las montañas más altas de Colombia? Así es, y no solo eso, muchos de los ríos nacen en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta. Además, fue declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

En este destino gozarán de playas como Playa Cristal, Playa Grande o la Bahía Concha, lugares para hacer turismo en el día y la noche. A pocos kilómetros y en un día podrán recorrer el Parque Tayrona, todo un paraíso natural para admirar y es estupendo para quienes busquen playas menos concurridas. Dense un tiempo para saborear pescado fresco, arroz de coco y crujientes patacones preparados por cocineros locales.

6. Isla Múcura

Otro de los lugares para luna de miel en Colombia perfectos para enamorados. Está ubicada en el archipiélago de San Bernardo, en el Golfo de Morrosquillo en el mar Caribe. Esta privilegiada localización les permitirá practicar snorkel o alquilar un kayak para recorrer sus aguas y ver sus paisajes.

Un sitio ideal para alejarse del bullicio y para descansar en hospedajes pintorescos y amigables con el medio ambiente, por ejemplo, entre ellos se encuentra la opción de alojamientos que cuentan con hamacas; su costo puede variar, pero podrán encontrar opciones que van desde los $70.000 pesos por noche.

Así mismo, dependiendo del tipo de hotel, hay paquetes de dos días que van desde los $300.000 pesos por persona y que incluye transporte ida y regreso, alimentación completa, wifi, entre otras comodidades.

La isla también cuenta con otras alternativas como kioskos y cabañas donde los precios pueden oscilar entre los $250.000 y los $700.000 pesos (por noche y habitación). En definitiva, tendrán de dónde escoger, por algo quienes regresan de Múcura la llaman la Isla de la Fantasía.

7. Nuquí

Siguiendo hacia el Pacífico colombiano, encontrarán este fantástico municipio ubicado en el departamento del Chocó. Si aman la naturaleza, el buceo y la tranquilidad, anoten este lugar en su lista.

¿Qué actividades se pueden realizar en este destino? tendrán la oportunidad para hacer un recorrido a pie o en canoa por los manglares para observar la diversidad de su flora y fauna, darse un chapuzón en las aguas de la Cascada del amor o disfrutar de termales. Entre junio y octubre disfrutarán de un espectáculo único: el avistamiento de las ballenas jorobadas, que llegan hasta allí por las aguas cálidas y serenas. 

Si disponen de tiempo no dejen de visitar el Parque Nacional Natural Los Katíos; Capurganá; la playa El Almejal; Bahía Solano; playa Punta Huina o escaparse al balneario turístico cerca de Quibdó, Tutunendo.

8. Desierto de la Tatacoa

Ubicado en el centro del país en el departamento del Huila. Después de La Guajira es la zona más árida de Colombia, su clima es seco y cálido, por lo que es recomendable que lleven en su equipaje ropa fresca. Es un sitio perfecto si se animan a lanzarse en paracaídas, recorrer el desierto en cuatrimotor o bicicletas, y para disfrutar desde el Observatorio Astronómico de la Tatacoa de noches estrelladas gracias al cielo siempre despejado.

Por otra parte, en cuanto al hospedaje existen hoteles para diversos gustos con la opción de alojarse en cabañas tradicionales, incluso, otros incluyen piscinas naturales. Pero si lo que les gusta es la experiencia mochilera este destino es propicio para realizar camping

Si son una pareja que ama la aventura y la naturaleza, en el Desierto de la Tatacoa también encontrarán la opción glamping, es decir, acampar al aire libre con todas las comodidades de un hotel. 

9. Boyacá

Para las parejas que viven en climas cálidos y desean cambiar a un lugar más frío que los haga buscar calor humano constantemente, Boyacá y más específicamente Paipa les dará un espacio romántico acompañado de aguas termales, clima templado a frío, aunque en el día es soleado.

El departamento se caracteriza por ser cuna de la Independencia de Colombia, por eso no es de extrañar que esa historia se vea reflejada en algunas de sus ciudades en las que se aprecia arquitecturas coloniales.

Programen su tour por los pueblos más pintorescos: Ráquira o Villa de Leyva, visitar las aguas termales de Paipa o la Laguna de Tota. En cuanto a gastronomía, tómense una aguapanela, coman almojábanas y quesos frescos en el desayuno, anímense a caminar en un pueblo colonial y conocer más de la cultura boyacense.

Por último, tengan en cuenta también que muchos hoteles ofrecen recorridos por el departamento, que incluyen piscinas con aguas termales, perfectas para relajarse luego del trajín del matrimonio.

10. Eje cafetero

La lista de los lugares a dónde ir de luna de miel en Colombia finaliza con sabor a café. El Eje Cafetero hace referencia a una región que abarca los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, el norte del Valle del Cauca y el Sureste de Antioquia. Allí encontrarán el Parque Nacional del Café en Montenegro (Quindío) y como recomendado visitar el Museo de la Cultura Cafetera.

En el municipio de Quimbaya se encuentra el Parque Panaca, lugar para interactuar con animales en actividades de granja como ordeñar vacas o alimentar a los cerditos, montar a caballo y ver espectáculos divertidos. En la ciudad de Pereira encontrarán el zoológico de Matecaña, durante su recorrido podrán parar en los Nevados y admirar sus páramos.

En Armenia se encuentra el Museo Arqueológico de Quimbaya y podrán observar el Valle del Cocora con sus majestuosos paisajes. Este recorrido es recomendado para hacer vía terrestre, si no cuentan con carro propio lo mejor será alquilar uno para conocer esa región hasta el último rincón. 

Cualquiera de estos lugares será el escenario ideal para dejar atrás los agites del matrimonio, dejarse envolver por la magia y romanticismo característico de cada uno. Disfruten de la diversidad con la que cuenta el país en todos sus aspectos y hagan de su luna de miel la más involvidable.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas