Fotos & Bodas

Después del momento más importante de sus vidas en donde comenzaron un nuevo caminar de la mano de ese ser especial con el que decidieron compartir su gran proyecto, las fuerzas al término de la gran celebración son nulas entre decidir la decoración para matrimonio, la lista de invitados, las tarjetas de matrimonio, la fiesta y el baile y deben ser recargadas, y qué mejor que con un merecido descanso y en la mejor compañía.  Este gran momento llamado luna de miel, no debe jamás ser olvidado o restarle importancia, ya que es el inicio de la vida en pareja y el primer gran plan a llevar a cabo de los muchos que seguramente vendrán, por lo que no querrán empezar con el pie izquierdo. A continuación, les compartiremos un listado de tips de cómo pasar una luna de miel inolvidable para que realmente puedan disfrutar y aprovechar al máximo.

1. ¿Qué hacer después de la boda?

Es sugerido que pasen su primera noche de bodas en un ambiente tranquilo y romántico, pero sobre todo cómodo. Podrían hacerlo en un hotel de su elección en la misma ciudad, o hasta en su nuevo hogar. Así que, dense unos días para recargar bien las baterías y partir hacia el destino elegido.

2. Planéenlo con tiempo

Tendrán que ponerse de acuerdo qué tipo de destino prefieren, si una ciudad romántica, algo más rural entre las montañas, una playa paradisíaca en el caribe o en el sudeste asiático, un destino nacional o internacional, tengan en cuenta que si es internacional deben preparar la documentación necesaria con tiempo, visa, pasaporte y entre otros permisos u otros requerimientos sanitarios como vacunación requerida por el país al cual se dirigen.

Miguel Velasco

3. ‘Las cuentas claras y el chocolate espeso’

Tener una boda y una luna de miel implica muchos gastos por lo que es súper importante que se defina un presupuesto real y aterrizado para cada una. ¿Cómo pueden hacerlo? realicen una lista con aquellos ítems de su viaje, por ejemplo, si van a viajar en avión, cuánto cuestan los tiquetes; si viajan en carro, cuánta gasolina necesitarán; cuánto tiempo permanecerán, 2 o 3 noches; cuál es el costo por noche en el hotel; el menú en los restaurantes locales o las que tendrán fijas cada día; las actividades que tendrán, si no están incluidas en su paquete; y otros gastos como seguros de viaje o cambio de divisas. Lo ideal es poder disfrutar de un viaje inolvidable por los recuerdos y las experiencias vividas y no por las deudas, tampoco está de más que revisen dónde ir de luna de miel económico si no desean gastar demasiado.

4. ¿Qué tipo de viaje prefieren?

Piensen muy bien en los gustos de los dos y aclaren lo que cada uno espera del viaje, si quieren vivir una aventura, descansar y relajarse, disfrutar de bellos paisajes o hacer eco-turismo. De acuerdo a lo que definan será mucho más fácil escoger el o los destinos luna de miel que ofrezcan las atracciones que prefieren.

5. ¿Para cuándo?

Es recomendable tener en cuenta la posible fecha de viaje, no obstante, como se lo recomendamos anteriormente no es necesario que la luna de miel sea inmediatamente después del matrimonio, pero tampoco deberá ser tan alejada en el tiempo. Así que deberán organizar sus agendas, saber cuáles son los días que tienen permiso en sus respectivos trabajos, coordinar los tiempos para que todo tenga un orden y funcione como un ‘relojito’ suizo.

Rodgers Studio

6. ¿Desde cuándo?

Realicen las reservas de tiquetes y hoteles con mínimo dos meses de anticipación si se trata de un destino cercano. Por el contrario, si piensan viajar al exterior es importante que seis meses antes comiencen a hacer estas reservas, si necesitan un transporte que los traslade aeropuerto-hotel o si deben tramitar algún visado. Y un mes antes pueden comenzar a confirmar sus reservas. Esto les será útil si no quieren tener contratiempos por dejar todo para lo último. Preferiblemente si no tienen experiencia en la organización de los itinerarios, lo mejor será que cuenten con la ayuda de expertos, pónganse en contacto con una agencia de viajes.

7. Siempre un paso adelante

Una vez seleccionado el destino asegúrense de investigar sobre las condiciones climáticas del lugar de destino para la fecha en que van a ir para que no afecte los planes acordados, por ejemplo, hay zonas en el caribe donde hay temporadas de lluvias y huracanes. Que no se les vaya a transformar la luna de miel en una pesadilla.

8. ¡A empacar maletas!

Definitivamente deben viajar ligero, empaquen de forma inteligente, en la maleta de mano siempre deben llevar todos sus artículos de valor, un poco de ropa y artículos de aseo personal, esto en caso de que el equipaje de bodega se pierda o llegue retrasado. Empaquen prendas acordes al clima del lugar de destino, que sean fáciles de combinar entre sí para que logren tener diferentes opciones para sus outfits, si no están seguros de que lo van a necesitar entonces no lo lleven y evitarán empacar de más.

Aldres Fotógrafo

9. ¡Desenchúfense!

Vivimos en una era digital donde la mayor parte de nuestras actividades está ligada a nuestro celular y a estar conectados en la red, así que durante la luna de miel ¡bye celular! Procuren darle el uso justo y necesario, tal vez avisar a la familia que llegaron bien, tampoco es necesario que estén reportándose todo el tiempo y menos estar revisando lo que dice la tía, los amigos, y mucho menos las redes sociales. El objetivo de la luna de miel es disfrutar tiempo juntos, crear recuerdos de este maravilloso momento y de esta experiencia. Será la clave de cómo pasar una luna de miel inolvidable como la nueva pareja de esposos que son o serán.

10. No es tiempo de trabajo

Está prohibido atender asuntos laborales, bien sea que tengan un emprendimiento independiente o sean empleados, asegúrense de dejar a alguien de confianza encargado de todos los pendientes o programar su periodo de vacaciones para esta fecha.

11. ¡Hagamos un live y subamos esta foto!

Si quieren realizar algún video especial y compartirlo en su aplicación Wedshoots o en su web de matrimonio pueden hacerlo, pero intenten que esta afición no les ocupe siempre. Recuerden que no es necesario compartir cada foto y momento en sus cuentas y perfiles de redes sociales, van a perder tiempo valioso que pueden emplear en disfrutar de la intimidad y sacar el máximo de esta experiencia juntos.

12. ¿Cantidad o calidad?

Esto es algo que deben preparar antes del viaje organicen una lista de actividades o si lo prefieren tomar un tour armado por una agencia de viajes prioricen si quieren tener uno basado en recorrer cada rincón del destino escogido con una agenda saturada de actividades o si prefieren armarse un plan menos cuadrado en el que también se le dé espacio a ese factor sorpresa que puede ser muy entretenido.

13. ‘Los lunamieleros’

En este punto más que un consejo primordial es algo a tener en cuenta. En el hotel que decidan hospedarse mencionar que el motivo de la estancia es por la luna de miel o buscar agencias que ofrecen paquetes de luna de miel, podrían obtener atenciones y beneficios que pueden hacer de la experiencia algo más romántico.

14. Los dos son igual de importantes

¡Equilibrio! Es súper importante que en su lista de actividades se dé importancia tanto a lo que le gusta a él como a ti, y que cada uno pueda tener el espacio de disfrutar de lo que más le divierte, además va a ser la oportunidad perfecta para empezar a aprender a disfrutar y compartir la felicidad y los gustos del otro.

Art Wedding

15. Tiempo a solas

Lo ideal es que durante este tiempo puedan tomar un verdadero descanso en compañía del ser amado. Las anécdotas, intimidad, decirse bellas frases de novios y hablar sobre todo aquel momento acontecido, formará parte de su historia de amor y de cómo pasar una luna de miel inolvidable.

16. ¡Pareja prevenida, pareja feliz!

La salud nunca está de más, según el lugar a donde se dirijan es importante que se armen un botiquín con los medicamentos básicos, paracetamol, omeprazol, aspirina, antihistamínicos o antiácidos. Deben estar preparados ante cualquier situación; factores climáticos, gastronomía, flora y fauna, y si necesitan medicamentos especiales con mayor razón deben incluirlas con tiempo. No está demás considerar seguros médicos y de asistencia para viajes.

17. Un detalle para recordar

¿Por qué no tener un obsequio especial durante este viaje? No necesariamente tiene que ser un regalo costoso, pero sí que sea significativo para ambos y acompañarlo de frases de amor cortas por escrito, algo que simbolice esta experiencia y lo puedan conservar siempre como un recuerdo y dejar en el otro una huella inolvidable.

Daniel Arcila Fotografía

18. No pelear ni discutir

Siempre van a tener diferencias de opinión ante ciertas circunstancias, en estas situaciones recuerden cuál es el objetivo de la luna de miel, para que no pierdan tiempo y dañen los momentos discutiendo por cosas que en realidad no tienen importancia.

19. Qué es lo correcto y qué no

No pasar por alto las costumbres locales, culturales y temas religiosos que por desconocimiento pueden llevarlos a cometer una mala acción que pueda entorpecer el viaje, o algún tema legal que pueda opacar esta experiencia, ¡ojo! antes de viajar investigar todos los aspectos antes mencionados.

20. Cerrar con broche de oro

Esto lo pueden destinar para el último día del viaje antes de regresar, la idea es que este sea un día aún más especial desde que inicia hasta que finaliza, podrían empezar con un rico desayuno en la cama, tener un día de relajación en pareja y cerrar con una deliciosa cena romántica a la luz de las velas.

Jesús Bastidas Photography

Pero lo más importante de cómo pasar una luna de miel inolvidable es disfrutarse el uno al otro, valorar las frases de amor que se susurrarán al oído y sobre todo no estresarse. Siempre van a existir contratiempos y puede que no todo lo que planearon salga al pie de la letra, y no está mal, esta debe ser también parte de una experiencia única e inolvidable. Tómense su tiempo organizarlo y ver lo que les ofrecerá su luna de miel en Cancún u otro destino que hayan elegido. Este es el inicio de un recorrido juntos por la vida y será el capítulo con el que le darán inicio a su hermosa historia.