The Atelier presentó por primera vez su colección de vestidos de novia en la 29ª edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. La firma inspiró sus diseños en el trabajo de maestros del arte surrealista españoles como Pablo Picasso o Salvador Dalí. De manera rotunda lo que suscita interés en estos vestidos son los detalles como el brillo, las plumas, las formas de los modelos y los colores no tradicionales como lo son el rojo, el gris, el azul y el dorado.

La creatividad y diseño de los atuendos estuvo bajo la dirección del reconocido maestro Jimmy Choo, el diseñador de zapatos más apetecido por las celebridades. De manera que, date la oportunidad de realizar una breve pausa en la elección de las tarjetas de matrimonio o en las frases de amor cortas que deseas dedicar a tu prometido en el altar, y conoce más detalles de esta impresionante colección.

Brillo y color

The Atelier
The Atelier

En esta colección de vestidos de novia 2020 The Atelier hay una importante cuota de color entre las que destacan el tono arena, azul, gris y rojo. Asimismo, la inclusión de detalles que marcan la diferencia y otorgan ligereza a las prendas, como las plumas. Estas predominan sobre los hombros, en la terminación de los vestidos o en sobrecuerpos como capas.

The Atelier
The Atelier

Atrevidas transparencias acentúan la silueta femenina y son acompañadas por adornos joya, los cuales resaltan la cintura y añaden protagonismo a velos, capas y escotes. De igual forma, el brillo en esta colección se deja ver de manera rotunda en toda la confección de los vestidos, incluso las mangas también se convierten en un lienzo idóneo.

Escotes llamativos

The Atelier
The Atelier

Los diseños de vestidos de novia también llaman la atención por sus escotes, los cuales con escoltados por adornos de tul para crear volumen y captar la atención en la parte superior. De igual forma, el uso de este tejido permite crear escotes asimétricos, y también con ondulaciones que rematan la terminación del escote como el de hombros caídos.

The Atelier
The Atelier

El complemento: caudas y faldas

La aportación clásica de corte princesa se hace presente en esta colección. Con colas extensas que se desplazan por el suelo y recuerdan el estilo de la realeza, faldas con maxi volumen acompañadas por escotes strapless, hombro caído y asimétricos.

The Atelier
The Atelier

La falda del vestido también destaca por la inclusión de escarolas (ondas o volantes) en distintas proporciones, que le regalan un diseño diferente al vestido. Se observan cubriéndolas al completo; solo de forma escalonada para la cola; o como un guiño al estilo peplum (volante con volumen) rodeando solo la cadera.

The Atelier
The Atelier

Mangas diversas

La firma también pensó en quienes buscan vestidos de novia con manga, y en todos los estilos. Podrás apreciar aquellas con detalles etéreos como las plumas en la terminación de los puños. Existe una apuesta diferente con aquellas de volantes que rodean el hombro y generan movimiento al caminar. Asimismo, con efecto tattoo lace que cubren todo el brazo con espectaculares diseños en pedrería. 

The Atelier
The Atelier

Detalles no convencionales y también seductores

The Atelier cambia el giro y presenta una opción rompedora y nada tradicional: el pantalón. En él la propuesta se basa en una alternativa asimétrica y drapeada para el escote, de manga larga como si de una camisa se tratara. De igual forma, esta prenda se luce con una sobrefalda de estilo tail hem, es decir, corta adelante y largo por detrás y un corpiño de escote profundo y tirantes espagueti, ofreciendo posibilidades muy diferentes.

The Atelier
The Atelier

Otra de las apuestas del director creativo de The Atelier, Jimmy Choo, fue el diseño de vestidos de novia cortos: el midi y también más arriba de las rodillas. Donde este último llama la atención no solo por su longitud, también por sus escotes como el corazón y la inclusión de cuentas que, entre otras opciones, sirven para simular delicados flecos, lo cual dota de movimiento al vestido. En ese sentido como complemento se incluye la posibilidad de chaqueta lencera.

Las siluetas más ceñidas también tienen cabida en esta colección. Vestidos de corte sirena que combinan diversas texturas, cortes y estilos de mangas, lo que regala un amplio abanico de opciones. De igual manera, es posible encontrar modelos más sencillos, pero con detalles que lo hacen diferenciador como la incorporación de capas anudadas al cuello que se extienden más allá del vestido y con apliques florales.

The Atelier
The Atelier

Dirígete al Catálogo online para ver la colección completa de The Atelier 2020. Recuerda que, una vez tomes la decisión sobre cuál será el diseño de tu vestido, podrás pensar en el peinado de novia para que crees el estilismo perfecto.