Matrimonios

Ramos de novia sencillos y bonitos

Si te encantan los ramos de novia sencillos con flores naturales llegaste al lugar indicado. Conoce cómo son, en qué colores se combinan ¡y más!

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co
¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
ramo de novia sencillo con flor de nube

ramo de novia sencillo con flor de nube

La prometida puede elegir un arreglo floral simple por varias razones: porque le gusta o va con su estilo personal, por conveniencia, por ser más económico o quiere un bouquet diferente para el matrimonio. Cualquiera que sea la razón hay diferentes tipos de ramos de novia sencillos que son igualmente bonitos, elegantes y perfectos para todo tipo de celebración.

¿Indecisa sobre cuál de todos los ramos de flores de novia elegir? Te damos los tips que necesitas para que logres ese aire minimalista que quieres en tu boda.

Cuáles son los ramos de novia sencillos

ramillete de novia para boda con flores blancas y rojas

Un ramo de novia sencillo es aquel que tiene los elementos necesarios para hacerte sentir cómoda. Se basa en evitar sobrecargar el diseño del ramillete y en seleccionar flores más simples combinadas con follaje u otros elementos que le agreguen naturalidad a todo el bouquet.

Existen diferentes maneras de crear un ramo y mantenerlo simple, por ejemplo, un arreglo con una única flor o un tipo de flor y del mismo color, utilizando especies más pequeñas y con follaje que dan profundidad al ramillete y se consiguen a bajo coste.

Estilos de ramos de flores

ramillete de flores gerberas para novia

Lo primero es saber que puedes escoger entre un solitario, un ramillete, o un bouquet. Como su nombre lo indica, la primera opción consiste en una sola flor generalmente de tallo largo y más grueso entre las que se encuentran los lirios, las gerberas o los girasoles, estos llevan con un poco de follaje y un anudado simple. Son perfectos para lucir con vestidos de novia cortos porque dan un aire romántico inspirado en los años 60.

Los ramilletes son ideales para las que prefieren llevar un arreglo compuesto por varias flores de la misma especie y color para conservar su aire sereno. Esta combinación puede ser más económica porque no se necesita una gran variedad y cantidad para crear un tipo de ramo específico.

El bouquet es la opción ganadora si quieres un ramo discreto pero un poco más elaborado, con decoraciones en cinta de raso, tul o pañuelos. Son pequeños, delicados y con mucho estilo, además, son los favoritos cuando se trata de ramos de novia sencillos para boda civil.

El color en los ramos de novia sencillos

ramo de novia sencillo con girasoles para matrimonio

Una de las recomendaciones más acertadas para hacer que tu ramo se vea hermoso, sobrio y conserve la dulzura, es usar un solo tipo de flor y decidirte por un solo tono. Un ramo de solo rosas rojas se verá fantástico y te hará resaltar sin necesidad de muchos más accesorios.

La siguiente opción es preferir un tipo de flor, pero en dos tonos diferentes. Pueden ser rosas en color blanco, crema o rosado, ideales para quienes buscan ramos de novia sencillos y elegantes.

De igual forma, elegir diferentes tipos de flor, pero con colores similares hará que el ramo tenga textura, se vea divertido y que conserve la simpleza de diseño que se quiere. 

Por último, se puede crear un arreglo sencillo a través de la monocromía, es decir, utilizando una misma especie de flor, pero en diferentes niveles de color desde el muy oscuro hasta el muy claro. Por ejemplo, puede ser con el tono rosado que vaya desde el magenta, pasando por el fucsia hasta el coral o melocotón.

La vegetación como complemento en los arreglos

ramos de novia sencillos con flores blancas y eculalipto

Los tulipanes, las petunias y las hortensias son igualmente bellas y cumplen con el deseo de no requerir muchos adornos para lucir impecables. Puedes en todos los casos usar un poco de follaje para jugar con la textura y elegir anudados sencillos con cintas del mismo tono o cinta floral tape.

Las flores silvestres son también una elección espléndida para el ramo, en especial para el estilo vintage. Puedes tomarlas tal cual, juntar de diferentes tamaños y unirlas con una cuerda de yute o fique. Se verán hermosas y muy naturales.

Los ramos de novia sencillos elaborados en flores de follaje como la gypsophila y el luminion morado se complementan por hojas de eucalipto, hiedra y en algunos casos espigas.

Y para que no te quedes sin saber cuáles son las tendencias en ramos de novia 2022, las predicciones se orientan a ramilletes de aspecto elegante, compuestos por una sola especie de flor como el Lirio del Valle, bouquets más estructurados utilizando diferentes tipos de flores para dar textura y también aquellos en colores más llamativos como morados y rojos.

En Matrimonio.com.co cuentas con un amplio directorio de profesionales en arreglos florales con los que podrás contactar directamente. Anímate a enviar la solicitud de presupuesto, pues estarán dispuestos a asesorarte en todo lo que haga falta.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar