Carolina Rubio Photography
Carolina Rubio Photography

Además de la compañía, el concepto de decoración para matrimonio, las emociones y lo impactante que haya sido el vestido de novia, hay algo que queda para siempre en la mente de los invitados: lo mucho que disfruten la comida y en este punto, la mesa de postres juega un papel clave, ya que será la encargada de cerrar con broche de oro el banquete. Lo ideal es que esté compuesta por preparaciones para todos los gustos, y para cumplir con este objetivo el chocolate es un ingrediente que no puede faltar. Pero ¿cuáles son los postres más irresistibles de chocolate que se pueden incluir en un matrimonio campestre o de salón? A continuación, les contamos.

1. Mini cake de chocolate

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

El cake o pastel de chocolate es una de las preparaciones más servidas no solo en banquetes de matrimonio, también en otras celebraciones como cumpleaños o aniversarios. Un pastel jugoso y esponjoso sin duda se convertirá en una de las elecciones favoritas de los invitados.

Las variaciones en su preparación van muy de la mano con el diseño o tamaño, por ejemplo, podrían optar por una medida de porción personal y decorarla con trozos de chocolate o crema. Si quieren ser muy inclusivos con sus invitados, soliciten a su repostero alternativas sin azúcar para invitados diabéticos.

2. Barras de chocolate

Eve Glossy Places
Eve Glossy Places

Se les pueden dar la forma y diseño que quieran, por ejemplo, en forma de paleta, de corazón o con las iniciales de su nombre, estará determinada por el molde que elijan. Lo ideal es que tengan siempre un palito de madera con el que pueda sostenerse mientras se come.

La preparación es muy sencilla, ya que consiste básicamente en verter el chocolate previamente fundido, en los moldes, para luego agregar toppings (coberturas) y dejar enfriar. Entre las más recomendadas están los frutos secos, bolitas de arroz soplado o maní.

3. Mini Tartaleta de chocolate y fresa

Laura Mendoza & Alejo Baez
Laura Mendoza & Alejo Baez

La tartaleta es otra de las preparaciones más incluidas en las mesas de postres de matrimonio, ya que al ser una base elaborada de hojaldre, permite que pueda rellenarse con lo que quieran: chocolate, dulce de leche, Nutella, frutas, crema, mermeladas, entre otras. Una combinación fascinante es la de chocolate con fresas o chocolate y frutos rojos. Si bien puede hacerse de diferentes tamaños, lo recomendado es que tenga un diámetro aproximado de 8 centímetros

4. Cupcakes de chocolate

Paula Botero Repostería
Paula Botero Repostería

El secreto del sabor de esta preparación está en conseguir unos pastelillos esponjosos, pero lo que más llamará la atención es la decoración que tenga. Estos se prestan para incluir iniciales, decoración con crema o trozos de chocolate, chispas de dulce doradas que le den un toque de elegancia, dulce de leche, frutos secos o cerezas. Si no los incluyen en la mesa de postres, también podrían dejarlos junto a los centros de mesa para boda, con un mensaje de agradecimiento para cada invitado.

5. Mousse de chocolate blanco o negro

Me Late Chocolate
Me Late Chocolate

Se ha convertido en tendencia servir este postre en recipientes miniatura de vidrio, que luego pueden ser reutilizables, aunque también existe la opción de colocarlos en mini bandejitas individuales. Su tamaño y disposición se presta no solo para que se decore el recipiente con una cinta o tela arpillera que pueda encajar con una decoración vintage boda, también son fáciles de manipular y comer enseguida. 

La preparación es bastante sencilla y requiere pocos ingredientes: chocolate para repostería, huevos, mantequilla y azúcar (opcional). Una vez se tiene lista la preparación, puede agregarse a los recipientes en los que se servirá y decorar con crema chantilly, chispas de chocolate y frambuesas o cerezas

6. Palitos de galleta cubiertos de chocolate

Chocobox
Chocobox

Este postre se puede realizar usando las galletas que se deseen, pero se recomienda que sean saladas. El chocolate se funde (al baño maría o con otra técnica) y luego se sumerge allí al menos el 70% de la galleta. Luego se puede decorar con chispitas o perlas de chocolate, frutos secos o crema. La ventaja de esta preparación es que logra un sabor equilibrado, entre la sal de la galleta y el dulce del chocolate.

7. Shot Selva Negra de chocolate

Cacao & Nuez
Cacao & Nuez

Este es uno de los postres más agradables al paladar, ya que consiste en la combinación perfecta entre el chocolate y la cereza. La Selva Negra es uno de los platos dulces más apetecidos en Alemania, y su preparación está basada en varias capas combinadas de torta de chocolate, crema o nata y dulce de cereza. El hecho de servirse en shots (vasos pequeños) no solo hace que se vea perfectamente decorado a la hora de ponerlo en la mesa, sino que también ofrece la porción ideal para cada comensal.

8. Brownies 

Osnaldo Salas
Osnaldo Salas

Los famosos y siempre bien recibidos brownies (bizcocho pequeño de chocolate), no podían estar por fuera de esta lista. Estos bizcochuelos también son una preparación muy versátil que puede ofrecerse a los invitados, ya que permite que puedan recubrirse con más chocolate, nueces, mantequilla de maní, almendras y coco. También podrían tener una alternativa de brownies saludables (por lo general preparados con harina de avena y sin azúcar refinada) para quienes prefieran o requieran cuidar la ingesta de calorías durante el evento.

9. Trufas de chocolate

Son como pequeños bombones de chocolates elaborados principalmente con chocolate negro, huevos, mantequilla y azúcar, una vez se mezclan los ingredientes se enrollan y se empolvan con cacao para darle ese aspecto similar al de una trufa (hongo comestible que crece bajo la tierra). Además de incluirlas en la mesa de dulces, estas son un detalle de fina coquetería que también podrían entregar junto a las tarjetas de matrimonio modernas para endulzar el recibimiento de la invitación.

10. Volcán de chocolate

Es un bizcochuelo que se caracteriza porque tiene un centro líquido de chocolate. Puede servirse acompañado de fresas o cerezas, pero si lo que quieren es dar un postre más robusto, pueden acompañarlo con una bola de helado de vainilla. Si se trata de una boda en un día soleado o un matrimonio al aire libre, tengan por seguro que los invitados los disfrutarán aún más.

11. Profiteroles de chocolate

Son una preparación clásica y bien conocida en muchos países del mundo, con la variación de que en cada región prefieren rellenarlos con diferentes ingredientes. La masa choux, con la que están hechos, es una preparación muy sencilla a base de harina, leche, huevos, mantequilla y sal. Pueden rellenarlos de chocolate tradicional y crema o chocolate negro.

12. Crepes de chocolate

Fusión Eventos
Fusión Eventos

De fácil preparación, exquisitos y muy agradables para su consumo en cualquier momento del día. Estas típicas tortillas de la cocina francesa se preparan como los tradicionales, pero con la variación de que también necesitan algunos gramos de cacao puro en polvo. Para el relleno pueden ser fresas y chocolate blanco o negro, y frutos secos.

Recuerden que las mesas de postres han ganado gran protagonismo en las recepciones de matrimonio, ya que además de ofrecer diversidad de sabores para todos los gustos, pueden integrarse a la decoración del evento, añadiéndo arreglos florales para boda y una iluminación muy atractiva. Y ni hablar de las posibilidades que ofrece para incluir frases de amor o de agradecimiento, todo es cuestión de dejar volar la imaginación.