Ir al contenido principal
Matrimonios

Los 5 tipos de mesas para bodas

El diseño del espacio y la disposición de las mesas para bodas en la recepción les servirán para fomentar la comunicación entre los invitados. ¡Estos son los tipos básicos!

¿Aún sin el banquete para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
tipos de mesa para bodas

tipos de mesa para bodas

Para elegir los tipos de mesas para recepción de bodas y su acomodación se deben tener en cuenta diferentes factores como: el número de invitados, la locación en la que se realizará el montaje, el menú, la iluminación, la visibilidad hacia la mesa principal, el espacio disponible para que se pueda transitar, la pista de baile y el nivel de interacción que se desea generar entre las personas.

En Matrimonio.com.co creamos una descripción de los diferentes tipos de mesas para bodas con el objetivo de ayudarlos en la organización y montaje, además, descubrirán la aplicación el organizador de mesas para que encuentren el lugar ideal para cada invitado. ¡Manos a la obra!

1. Mesas redondas

mesas para recepción de matrimonio

Se trata de mesas clásicas para recepción de boda y son una alternativa versátil, ya que facilitan la comunicación entre quienes la compartan. 

Dependiendo del diámetro de esta pueden ubicarse entre 5 y 7 personas, aunque también existe la posibilidad de tenerlas para 12-14 invitados. Se prefiere el uso de este estilo de mesa en espacios más amplios.

de 6 a 8 personas, aunque también existe la posibilidad de tenerlas para 12-14 invitados. Este tipo de mobiliario puede ser menos favorable si el espacio es pequeño en relación a la cantidad de invitados.

2. Mesas cuadradas

tipos de mesas para matrimonios

Estas mesas, igual que las redondas, son utilizadas para recepciones más íntimas, pues brindan mayor cercanía entre los invitados.

Las mesas cuadradas son más espaciosas y permiten adornos centrales más grandes. En ellas se pueden ubicar entre 4 y 8 personas, aunque hay quienes se aventuran a acomodar más invitados para aprovechar el espacio.

Por otra parte, pueden equilibrarlas dejando pares en cada lado de las mesas logrando una distribución en la recepción más separada.

3. Mesas rectangulares

mesas rectangulares para bodas

Otros de los tipos de mesas para bodas con las que se sentirán más cómodos y tendrán más capacidad para acomodar a más invitados son estas.

Admiten ubicar invitados por pequeños grupos (los de trabajo, amigos de colegio, etc.) y dan espacio para poder sentar 8 o 10 personas. Por su parte, los elementos decorativos aliados para estas formas son centros de mesa alargados y detalles redondos como, por ejemplo, los individuales.

De igual forma, en las mesas rectangulares pueden marcar la presidencial con una persona en cada punta (estilo inglés) o con ustedes en el centro, de un lado y otro (estilo francés).

4. Mesas ovaladas y misceláneas

mesas ovaladas para matrimonio

Se trata de uno de los tipos de mesas para bodas poco común. Son una variación de las rectangulares, en la que los extremos laterales son redondeados. 

Por su parte, las mesas misceláneas, son recursos adicionales a las elegidas para acomodar a los invitados, que tienen importancia dado que contendrán elementos vitales para la celebración como el pastel, los equipos del DJ, entre otros.

5. Lounge y Livings 

estilo loung y chill out para matrimonio

Cada vez se hace más popular crear entornos de descanso en los que se respire un ambiente diferente al del banquete en las bodas, pueden usar los lounge como pequeños oasis dentro de la celebración. Para esto se suele usar un mobiliario especial: sillones hechos de pallets o estibas de estilo rústico, sofás de fibras naturales y hasta puffs o almohadones en el suelo sobre alfombras para darle un estilo chill.

De igual forma, se puede jugar con los niveles que tendrá el mobiliario, incluyendo mesas altas y bajas con sus correspondientes sillas. Tener disponibles este tipo de espacios rompe un poco la dinámica estricta del protocolo y permite tener lugares de descanso y relajación dentro de la boda para más interacción entre los invitados. ¡Lo más importante es que sean zonas para la comodidad y el confort!

Formas de organizar las mesas

Tengan en cuenta que no es regla de la organización usar un solo estilo para la recepción, de hecho, dependiendo del lugar donde se realizará el evento y el número de asistentes, pueden alternar cuadradas y largas, o rectangulares y redondas. También es posible crear figuras con ellas en forma de “Z” o en “U”. 

Luego de conocer los tipos de mesas para la recepción de bodas podrán comenzar a organizar a sus familiares y amigos desde la herramienta gratuita de Matrimonio.com.co: el organizador de mesas. Desde donde podrán agregar mesas redondas, cuadradas o presidencial con el número de asientos que necesiten y moverlas por el plano hasta que encuentren la distribución ideal.

app organizar mesas para boda

Recuerden que es importante lograr la combinación perfecta en el mobiliario, para ello deberán complementar los diferentes tipos de mesas para bodas con sillas cómodas y de acuerdo al estilo de la celebración, por ejemplo: las clásicas Tiffany o Crossback, las sofisticadas Phoenix o Ghost, las elegantes Luis XV o unas sobrias Thonet. ¡Descubran más en nuestro artículo estilos de sillas para matrimonio!

¿Aún sin el banquete para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas